Demo

Showing the Deck: Humans

 

Parece que Humans llevara en Modern desde siempre. Pero no es así. Hace poco más de un año, en el Grand Prix de Barcelona 2018, Humans era el rival a vencer a pesar de que su presencia en el formato era relativamente reciente.

Este mismo fin de semana tenemos el Magic Fest y Myhic Championship de Barcelona. Ambos de Modern. Y Humans sigue siendo un mazo jugable y competitivo en el formato. Ya no es el enemigo número uno, pero sigue estando en el Top 10 de Modern.

 

Y realmente la lista no ha cambiado en exceso respecto a la del pasado Grand Prix de Barcelona. El plan del mazo sigue siendo el mismo. Pero tan solo en un año, ha conseguido unos cuantos complementos que están muy presentes hoy en día. Curiosamente, ninguno de ellos es humano. La multicolor base de maná, y los viales, nos permiten añadir criaturas tan diversas como Plague EngineerDeputy of DetentionKnight of Autumn. Vamos que a veces hasta cuesta distinguir si es un mazo tribal con tantos Vedalkens, Dríadas, Ilusiones y hasta algún Kithkin.

Lo cierto es que se han cuidado muy mucho de elegir el subtipo de estas criaturas para que no fueran humanos también. Y menos mal porque si no ahora podríamos incluso clamar por el baneo de alguno de ellos. De una forma u otra, creo que este aspecto da un punto más de skill a la hora de designar los tipos de criatura de nuestras tierras. Y cuantas más decisiones tengamos que tomar, más podemos aprender de jugar más y más partidas.

La siguiente lista es la que os traigo hoy a este Showing the Deck del que, si algo se puede decir, es que desprende mucha humanidad:

 

Cosas conocidas, y cosas por conocer en una configuración que me gusta bastante. Nuevos añadidos de Modern Horizons, y viejos artefactos para combatir un Modern en el que los costes uno parecen ser más relevantes que nunca. Os invito a acompañarme hoy en esta sección y a ver las posibilidades de esta lista.

 

Dani M. Querol

@DaniMRebel

Etiquetas: Modern, Vídeo Artículo