Demo
 

Showing the Deck: Sultai Urza (Modern)

 

Con un nada desdeñable resultado de 6-2, perdiendo en la ronda 7 del PTQ de Modern de este fin de semana del mol, Jenara nos trae desde el pasado una liga de Modern testeando una versión temprana de Sultai Urza. Después de haber comprobado el poder del dúo Gilded GooseOko, Thief of Crowns en Pioneer en sus últimos artículos con sendas Sultai MidrangeBant Company, ¿por qué no añadir Urza, Lord High Artificer a la ecuación en Modern? El planeswalker ha visto juego en todos los formatos, y a estas alturas estamos de acuerdo en que el fin de su reinado en Standard era necesario, por lo que la idea de hacerle encajar en una de las mejores barajas de Modern no parece descabellada.

En cualquier caso, ¿cómo le fue a Jenara en su testeo? ¡Encuentra sus impresiones y la lista que jugó al final en el PTQ debajo del vídeo!

 

Este era contenido visible solo para patrons, pero hoy queremos compartirlo con todos vosotros. Así que si queréis tener acceso exclusivo a contenido como este antes que nadie, ¡no dudéis en pasaros por nuestro Patreon y elegir el nivel de patronazgo que más os guste! Este mes, a parte del sorteo en todos nuestros streamings de 2 tokens + 1 dado, estamos teniendo un sorteo especial para TODOS los patrons, ¡consulta todos los detalles AQUÍ!

 

 

El meta actual de Modern está, dentro de la jungla que es el formato, bastante marcado por barajas que abusan de cartas con la palabra Urza en ella. Esto incluiría las diferentes versiones de Tron así como las diferentes versiones de Urza. Dada esta información, añadir Karn, the Great Creator parece una decisión bastante clara. Obviamente, esto no es gratis. Al perder el paquete de Sword of the MeekThopter Foundry, nuestro cruce contra barajas de bicherío y pairings algo más midrange se ve debilitado, ya que nuestra presencia en mesa será peor. Debemos compensar esto eligiendo cuidadosamente el banquillo y la suite de removals que llevemos. Fatal Push es fundamental, y existe un mundo en el que querremos Dead of Winter también. Sobre el paquete de artefactos para Karn, no tengo claro qué es lo correcto, quizá alguna carta tipo Walking Ballista sería buena idea para no depender solo del Ensnaring Bridge a la hora de buscar en el side. Con todo en mente, creo que el cambio es razonable y no he echado mucho de menos la Thopter Foundry. Sin embargo, sí que he ganado a varias Eldrazi Tron gracias al Karn, puesto que es una carta fundamental en este cruce.

 

Para terminar, esta es la lista que jugué en el PTQ:

 

Adrián Álvarez

@jenara19

Etiquetas: Sultai Urza, Showing the deck, Modern