Demo

Lo que Modern Horizons 2 nos trae

 

¡Muy buenas! Ya queda menos para tener entre nosotros Modern Horizons 2 y recientemente fueron desveladas algunas de las cartas que saldrán en esta edición. Las más llamativas son la reedición de fetchlands y la inclusión en el formato de... ¡el Counterspell!

 

Sin duda alguna, estas cartas y los rumores que aseguran que la edición subirá el power level del anterior Modern Horizons hacen que esta colección tenga el hype por los aires.

(Nota del Ed.: este artículo fue escrito antes de los spoilers de anoche)

Además de las fetchlands y el Counterspell, otras cartas fueron reveladas, en principio no tan llamativas, pero que a buen seguro pueden encontrar su lugar en el formato. Vamos a ver cada una de ellas y analizar su posible impacto en el formato, empezando por mi favorita y anteriormente mencionada:

 

 Counterspell

Mucha gente cree que esta carta será la solución a los problemas de los mazos de control, y si bien es cierto que es una gran carta, su impacto no creo que sea tan importante como se presupone.

Esta carta puede hacer que los mazos de control mejoren frente a mazos como Tron, Scapeshift o Amulet, donde muchas veces los otros counters existentes no eran del todo eficientes. Este era el caso de Mana LeakLogic Knot. Pienso también que el Counterspell ayudará a los mazos de control a poder hacer frente a descarte en turnos avanzados, y es que muchas ocasiones un simple descarte en estos turnos era capaz de quitar a los mazos controleros su mejor carta, viendo cómo el Leak el Knot no servían para nada.

Sin duda, es una gran adquisición para el formato, pero cartas como Veil of SummerCavern of SoulsAether Vial seguirán estando presentes, y quizá en el caso de las dos primeras se puedan ver aún más debido a la llegada del Counterspell.

Los posibles mazos dónde pueda ver juego serán sin duda los mazos de control bicolores: UW Control, UB Control o Izzet Control.

  

 Brainstone

¡Ojo a esta! Personalmente me parece una gran carta y quizá haga que otras que ahora mismo pasan casi desapercibidas puedan volver a ver juego, veáse TerminusCounterbalance sin ir muy lejos.

Creo que Emry, Lucker of the LochLurrus, of the Dream-Den recuperarán muchas veces este artefacto, de eso no tengo duda. Además, será otra carta que permita a los mazos que la jueguen protegerse del descarte.

Aquí os dejo un ejemplo de mazo de los que podremos ver. Se trata de una UW Control con más ventaja de cartas, y con Entreat the Angels como finisher y con Terminus como removal masivo para deshacernos de criaturas: 

https://www.mtggoldfish.com/deck/3999764#paper

 

 Diamond Lion

Otra carta con reminiscencia, en este caso del Lion's Diamond Eye. Al igual que pasa con la carta de Mirage, al sacrificar esta carta ganaremos tres manas de un mismo color. Obviamente, es una carta inferior, pero que puede encontrar su hueco en barajas con Urza, Lord High ArtificerEcho of Eons, al igual que las que están empezando a destacar en Legacy, o bien en alguna aberración con Infernal Tutor (esta la veo poco probable, pero quién sabe...).

La lista que os dejo a continuación trata de explotar Echo of Eons. Gracias a Diamond Lion podremos ponerla en el cementerio, para desde ahí jugarla con los tres manás que nos dejará esta criatura al ser sacrificada.

El resto del mazo intenta aproximarse a su versión de Legacy, ¿podrá funcionar?:

https://www.mtggoldfish.com/deck/4000859#paper

 

 

 Urza's Saga 

Otra de las carta que parece que puede llegar a potenciar estrategias con Urza, Lord High Artificer o estrategias controleras, donde gracias a esta carta podemos tener acceso a Pithing Needle, artefactos de hate frente a cementerios como Relic of ProgenitusNihil Spellbomb, o incluso removal, como puede ser Executioner's Capsule.

También se puede adaptar un mazo como este en donde encajaría de lujo, ganando un tutor y una posible win condition:

https://www.mtggoldfish.com/deck/3999757#paper

 

 Sanctum Prelate

Esta carta... Humans y Death&Taxes están de enhorabuena. Encaja como anillo al dedo en estas estrategias, y con ella estos mazos pueden ganar un arma casi definitiva frente a estrategias de combo y control. Sanctum Prelate y criaturas como Kitesail FreebooterTidehollow Sculler irán de la mano los siguientes meses a buen seguro.

https://www.mtggoldfish.com/deck/4000843#paper

 

Estas han sido las primeras cartas en salir, todas ellas jugables. Quizás la más floja sea Diamond Lion, pero estas semanas tendremos que estar atentos, ya que se empezarán a desvelar más cartas. Para la próxima analizaremos otras cartas del nuevo set que esperamos llegue con la misma fuerza que el anterior Modern Horizons.

 

¡Nos vemos!

 

M.A. Ferrero

@ferrero_9

Etiquetas: Modern, Modern Horizons