Demo

Eldrazis Modernos y Dónde Encontrarlos

Hola de nuevo todos. A pesar de que muchas miradas se encuentran puestas en lo que acaba de pasar en el Pro Tour y el nuevo Estándar, hoy vengo a hablaros de Modern, el formato favorito de muchos (aunque debo confesar que no es el mío). Desde hace tiempo he estado un poco desencantado con Modern, pasando por una amplia variedad de mazos y sin llegar a estar realmente cómodo con ninguno. Además, la ausencia de torneos competitivos de Modern, a excepción de algún GP europeo, disminuían la necesidad de testear este formato que cada vez me divertía menos, especialmente por la poca interacción de muchas barajas.

Muchos jugadores conocidos venían advirtiendo en sus artículos desde hacía tiempo que en Modern había que tratar de ser proactivo e interactuar lo menos posible. La parte de no interactuar era la que me resultaba menos apetecible, mientras que ser proactivo no me resulta incómodo, ya que he jugado bastante agresivo. De este modo decidí volver a mis orígenes y jugar Bushwhacker Zoo (aunque para mí siempre será Gruul), pero en poco tiempo deseché la baraja por su inestabilidad y su debilidad a ciertas cartas como  Kitchen Finks. En ese tiempo, empezó a verse por algunos torneos internacionales un mazo nuevo, la Bant Eldrazi, que compensaba la pérdida del  Eye of Ugin añadiendo verde y aceleradores. En cuanto tuve ocasión probé el mazo en distintos torneos, y me conquistó al instante. Su poder agresivo era inigualable, capaz de las salidas más explosivas, pero con un late game que no dejaba nada que desear. Por si fuera poco, contaba también con cierta dosis de disrupción gracias a cartas como el  Thought-Knot Seer. Sin embargo, al poco tiempo comencé a ver la otra cara de la moneda, en este caso la inestabilidad del mazo cuando no tenemos la suerte de salir con aceleradores y/o  Eldrazi Temple. A pesar de todo yo seguía decidido a abusar de esta tierra y las criaturas incoloras. También comenzaba a verse por las mesas la Eldrazi Taxes, mezcla de la clásica Death&Taxes y la Eldrazi en colores blanco y negro, aunque yo seguía prefiriendo la Bant Eldrazi, sobretodo por su explosividad. Finalmente me había resignado a no interactuar, tratando de jugar a lo mío y acabar con el rival cuanto antes.

 

Reality Smasher ©2016 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Jason Rainville.

 

Para el WMCQ de Madrid, mi elección estaba clara y yo estaba muy satisfecho con mi mazo tras el testeo. No obstante, no acabe tan satisfecho ese día, ya que para la hora de comer ya estaba en mi casa, odiando mi mazo, Modern y haber madrugado para hacer 2-2 drop. Para mi sorpresa, el mazo que se alzó en la victoria en ese torneo no fue otro que Eldrazi Taxes, en manos de Ricardo Díaz. Esto me animó a probar la baraja, por lo que decidí aprovechar su reciente victoria para jugarla en el Ítaca Show 51 contra la Affinity de Alejandro Dupuy. Aquí podéis encontrar dicho programa. Tras mi experiencia previa con Bant Eldrazi, Death&Taxes y Hate Bears, no tenía muchas esperanzas en conseguir hacer frente a Affinity, uno de los peores emparejamientos de estos mazos. Sin embargo, esta Eldrazi Taxes mostró una gran capacidad para hacer frente a los robots con sus efectos de blinkeo, y me convenció de darle al menos una oportunidad. Además, se trataba de un mazo con mucha interacción, lo que me hacía recuperar cierta esperanza en el formato. Cuando el fin de semana pasado llegó por fin el primer PPTQ de la temporada de Modern me tocó decidir qué prefería jugar en el primer turno;  Noble Hierarch o  Aether Vial, así como cuánto quería interactuar con mis rivales. Elegí el primero otra vez, y de nuevo el resultado fue llegar a comer a casa. Parecía evidente que mi elección no había sido la correcta, y tocaba darle una oportunidad a la Eldrazi Taxes. Así lo hice este sábado, que tocaba madrugar para jugar el PPTQ de Talavera, en el que conseguí alzarme con la victoria, jugando la siguiente lista:

 

ELDRAZI TAXES // POR MIGUEL CASTRO // 1º PPTQ Invasión Talavera

CREATURES

Leonin Arbiter
Thalia, Guardian of Thraben
Tidehollow Sculler
Eldrazi Displacer
Flickerwisp
Wasteland Strangler
Blade Splicer
Thought-Knot Seer

 

SPELLS

Aether Vial
Path to Exile

 

LANDS

Godless Shrine
Shambling Vent
Caves of Koilos
Eldrazi Temple
Ghost Quarter
Plains
Swamp

 

SIDEBOARD

Stony Silence
Rest in Peace
Dismember
Zealous Persecution
Anguished Unmaking
Engineered Explosives
Grafdigger's Cage
Spellskite
Eidolon of Rhetoric
Linvala, Keeper of Silence
Gideon, Ally of Zendikar

 

 

Se trata de un mazo de bichos sin llegar a ser puramente agresivo, ya que nuestras criaturas no son las más grandes ni las más rápidas, aunque casi siempre serán muy molestas para el rival. Criaturas baratas como  Thalia, Guardian of Thraben supondrán una quebradero de cabeza para muchos oponentes, y generando siempre cierta ventaja aunque sea eliminada. El  Leonin Arbiter también será problemático para todos los mazos que lleven fetchlands, y nos permitirá pillar desprevenido a nuestro rival si lo combinamos bien con  Aether Vial,  Ghost Quarter o  Path to Exile. Como buen mazo negro, no podía faltar el pack de descartes, que en esta ocasión viene en forma de criatura con  Tidehollow Sculler y  Thought-Knot Seer, siendo este último el único bicho que llevamos por encima de coste 3. Tres es precisamente el número donde querremos dejar el  Aether Vial, debido a que es el coste en el que más criaturas llevamos y a que justamente las criaturas de este coste son las que más pueden darnos ventaja jugadas a velocidad de instantáneo. Es el caso del  Flickerwisp, que jugado en nuestro turno nos permitirá blinkear una criatura nuestra o quitarnos un bloqueador de en medio, pero jugado a velocidad de instantáneo su potencial aumenta de forma espectacular. Es importante destacar que aquello que exiliemos con el  Flickerwisp volverá al comienzo del próximo paso final, lo que significa que si en el paso final del rival metemos un  Flickerwisp con el Vial y le exiliamos una tierra, por ejemplo, ésta no volverá al juego hasta el siguiente paso final, es decir, el nuestro. De esta forma podemos dejar exiliados durante un turno entero algunos permanentes que nos resulten molestos o que aporten ventaja a nuestro oponente. El  Eldrazi Displacer es otra criatura de coste tres que nos permite lidiar temporalmente con bichos del rival o aprovecharnos del efecto de blinkeo de los nuestros. Es especialmente sinérgico con el  Flickerwisp, ya que podremos exiliar permanentes del rival continuamente mientras ambos estén en mesa. En esta situación, también estaremos protegidos del spot removal del rival siempre que tengamos suficiente maná disponible, ya que podremos responder a cualquier matabichos blinkeando nuestro  Flickerwisp y usando éste para salvar a cualquier otra criatura. A continuación tenemos el  Wasteland Strangler, que brilla especialmente contra los mazos agresivos. También destacar su sinergia con el  Tidehollow Sculler y el  Flickerwisp, ya que nos permite poner en el cementerio cartas exiliadas con estas criaturas de forma que nunca vuelvan. Por sí solo también es útil contra hechizos con la habilidad de suspender como  Rift Bolt,  Lotus Bloom o  Ancestral Vision, ya que mientras están suspendidos se encuentran en el exilio, por lo que podremos mandarlos al cementerio y que nunca se resuelvan. En último lugar tenemos dos copias de  Blade Splicer, muy buena si la combinamos con nuestros efectos de blinkeo, llegando a crear ejércitos de gólems.

 

Momentary Blink ©2016 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Anthony S. Waters.

 

Respecto a los otros hechizos, poco más hay que destacar. El  Aether Vial nos permite jugar criaturas a velocidad de instantáneo, ajustando cada criatura al momento más conveniente, como en el caso del  Tidehollow Sculler y el  Thought-Knot Seer, que mejoran notablemente si los metemos en juego en la fase de robo del rival. Del  Path to Exile poco queda sin decir a estas alturas de la película, ya que es de los mejores removal del formato. En este mazo podremos sacarle todavía más partido combinado con  Leonin Arbiter o con  Wasteland Strangler.

Entre las tierras, destacar obviamente el  Eldrazi Temple, uno de los motivos por el que podemos hablar de mazos de temática eldrazi, ya que se trata de una  Ancient Tomb a la hora de jugar estos seres incoloros. No obstante y a pesar de su gran calidad, en este mazo, a diferencia de la Bant Eldrazi, no es tan necesario robarlo para poder sacar tanto partido a nuestras cartas. La presencia de  Leonin Arbiter en nuestra baraja nos impide llevar fecthlands, por lo que tenemos que llevar el playset de  Godless Shrine, así como varias  Shambling Vent y las  Caves of Koilos. Estas últimas son especialmente útiles debido a nuestras numerosas cartas incoloras, por lo que podríamos contarlas como tierras triples. Los  Ghost Quarter también nos aportan este incoloro, a la vez que combinan divinamente con el  Leonin Arbiter.

Si pasamos al banquillo podemos observar muchas copias sueltas de cartas variadas para afrontar los diversos emparejamientos. Los  Stony Silence son obligados contra Affinity, y buenos también contra Tron y Ad Nauseam.  Rest In Peace nos sirve contra todos los mazos que abusen del cementerio y sus mecánicas, en especial Melira Company y Living End, ambos emparejamientos difíciles, en especial el último.  Dismember y  Zealous Persecution son útiles contra algunos mazos bicheros, mientras que el  Anguished Unmaking nos permite responder a cualquier permanente que no sea tierra, como pueden ser planeswalkers o encantamientos como  Piromancer Ascension o  Blood Moon, que no tendríamos forma de eliminar si no fuese por este instantáneo. Las dos copias de  Engineered Explosives son inclusión propia, ya que ninguna de las listas habituales suele llevar, pero a mi me parecen de las mejores cartas de banquillo del formato. Este artefacto es útil contra un gran número de mazos, como Jund o Affinity, y absolutamente devastador contra otros mazos como Suicide Zoo o Merfolks. Las  Grafdigger's Cage nos sirven contra mazos que abusan de los tutores de criaturas, ya sea con  Collected Company,  Chord of Calling o la nueva  Eldritch Evolution, y también contra algunos mazos que abusan del cementerio como Dredge (recordando siempre que esta carta no sirve contra Living End). El  Spellskite es bastante versátil, ya que nos sirve tanto para desviar rayos como para frenar los dopadores de Infect o Suicide Zoo. El  Eidolon of Rhetoric nos sirve especialmente contra Past in Flames, Ad Nauseam o Living End.  Linvala, Keeper of Silence es muy poderosa contra Melira Company o Kiki-Chord, debido a su abuso de los productores de maná, y nos sirve también contra Affinity. Por último, una copia de  Gideon, Ally of Zendikar entrará desde el banquillo contra mazos como Jund o Grixis Control.

También me gustaría comentar algunas de las posibles inclusiones que en este caso yo he decidido dejar fuera, si comparamos la mía con otras listas de la baraja. La principal es el  Reality Smasher, presente en algunas listas con una o dos copias entre base y banquillo. Como he mencionado antes, este mazo no es dependiente del  Eldrazi Temple como otras barajas de eldrazis, es simplemente una tierra buena, pero no imprescindible, mientras que el Smasher es muy dependiente de esta tierra, ya que sin ella nos costará llegar a jugarlo, sobre todo si queremos usar algún  Ghost quarter. En muchas ocasiones podemos vernos con un Smasher en mano sin poder jugarlo en toda la partida, y normalmente no querremos tener que subir un  Aether Vial a cinco contadores. Otras listas también están incluyendo alguna copia de la nueva  Thalia, Heretic Cathar, que en mi opinión no es suficientemente buena para pasar el corte. Mucho se ha comparado con la anterior  Thalia, Guardian of Thraben, a pesar de su lejano parecido. Pero si entramos en tal comparación, aparte de costar un maná más y tener una habilidad peor, lo principal es que no siempre sacaremos ventaja de su habilidad. Es decir, la antigua Thalia nos aporta siempre una ventaja de maná como poco, ya que aunque el oponente le tire un  Lightning Bolt ya estará pagando un maná más para hacerlo. Mientras tanto, en el caso de la nueva el oponente podrá matarla fácilmente antes de bajar una tierra o criatura. Por último, en el banquillo cabe destacar la ausencia de cartas específicas contra Burn, como  Kor Firewalker o  Timell Reinforcements. He optado por hacer esto debido a la baja presencia actual de Burn en el metajuego, siendo casi más popular Bushwhacker Zoo, para la que tenemos los  Engineered Explosives.

 

Engineered Explosives ©2016 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Lars Grant-West.

 

Entre la variedad de criaturas que llevamos, cada una brillará más o menos en función de a qué nos enfrentemos, por lo que al banquillear solemos hacer hueco a las cartas que queremos meter quitando las criaturas que no entorpecen el plan de nuestro oponente. Por ejemplo, contra Jund queremos quitar cartas como  Tidehollow Sculler y alguna copia de  Thought-Knot Seer o  Leonin Arbiter, ya que el rival tiene gran facilidad para acabar con ellas sin que podamos sacarles ninguna ventaja. Sin embargo, contra un mazo como Tron las criaturas antes mencionadas serán especialmente buenas, mientras que a los  Wasteland Strangler les tocará chupar banquillo.

 

PPTQ Invasion Talavera

A continuación os relataré brevemente mi experiencia en el PPTQ en el que me alcé con la victoria para ilustrar con ejemplos algunos de los emparejamientos de la baraja y cómo afrontarlos:

 

Ronda 1: Past in Flames (Juan José Magro)

Se trata de un emparejamiento bastante bueno, ya que muchas de nuestras criaturas nos aportan disrupción sobre el plan del rival. Los  Tidehollow Sculler y los {Thought-Knot Seer} son clave, ya que pocas veces nos los matan y recuperan su carta. Otras criaturas pueden ser de utilidad ocasionalmente, como el  Leonin Arbiter para las fetchlands, el  Wasteland Strangler para su  Goblin Electromancer o el  Flickerwisp para exiliar un permanente del rival durante su turno. El  Eldrazi Displacer nos permite volver a sacar partido de las criaturas mencionadas anteriormente blinkeándolas. Pero sin duda la carta clave es  Thalia, Guardian of Thraben, ya que dificulta el plan del rival enormemente, y tiene grandes dificultades para matarla. Así ocurrió en este caso, en el que gané el dado y jugué Thalia de turno dos, seguida de algún descarte y acompañado de presión, sin que mi rival estuviese cerca de poder combar. Al banquillear, entran seguro los  Rest in Peace, el  Anguished Unmaking y el  Eidolon of Rhetoric, y pueden entrar el  Dismember (mejor que el Path) y los  Engineered Explosives, pero no son inclusiones 100% seguras. Se van fuera las  Blade Splicer, algún  Eldrazi Displacer o  Flickerwisp y algún  Path to Exile. La segunda partida curvo Tidehollow,  Anguished Unmaking a  Pyromancer Ascension y  Thought-Knot Seer, que junto al fondeo de mi rival me permiten ganar rápidamente. 1-0

 

Ronda 2: Living End (Rubén Jara)

Se trata de un emparejamiento bastante malo, ya que nuestra única criatura realmente molesta para él es  Thalia, Guardian of Thraben, y cuenta con las  Shriekmaw para eliminarla. El descarte no es malo pero las numerosas criaturas de ciclar le permiten encontrar con facilidad los hechizos de cascada. En la primera partida juego una Thalia de turno dos, pero en su turno cuatro se sirve de un  Simian Spirit Guide para cascadear el  Living End y ganarme rápidamente. Al banquillear incluyo los dos  Rest in Peace y el  Eidolon of Rhetoric y quito los tres  Wasteland Strangler. Mi salida de Thalia de turno dos es seguida de una  Shriekmaw, por lo que juego otra Thalia en turno tres, que vuelve a ser víctima de una  Shriekmaw, por lo que me comba al turno siguiente y me mata rápido. 1-1

 

Thalia, Guardian of Thraben ©2016 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Jana Schirmer & Johannes Voss.

 

Ronda 3: Grixis Delver (Mario Anula)

Se trata de un emparejamiento igualado, ya que tiene capacidad para ejercer presión mientras elimina nuestras criaturas molestas para su plan. La primera partida él sale lento y sin amenazas, por lo que yo voy jugando mis criaturas mientras él trata de responder, estando casi siempre yo por delante, de forma que le voy desgastando hasta ganar la partida. Al banquillear incluyo los  Rest in Peace, el  Dismember, el  Spellskite y el  Gideon, Ally of Zendikar, y quito alguna copia suelta de  Tidehollow Sculler y  Leonin Arbiter, ya que los elimina con facilidad. La segunda partida pierdo fácilmente con mulligan a 4. La tercera salgo lento con doble  Aether Vial, esperando a tener los viales cargados para jugar mis criaturas sin que puedan ser contrarrestadas. El vial me permite matar un  Tasigur, the Golden Fang bloqueando gracias a un  Wasteland Strangler a velocidad de instantáneo, por lo que comienzo a ponerme por delante y ganar la carrera a un  Delver of Secrets. Finalmente consigo matarle gracias a  Thalia, Guardian of Thraben, que no le permite jugar suficientes respuestas a la vez. 2-1

 

Ronda 4: Bushwhacker Zoo

Sin ser malo, el cruce no es nada cómodo, ya que este mazo puede sobrepasarte fácilmente con una salida muy explosiva. Una de las mejores cartas es el  Wasteland Strangler, ya que puede ser un 2x1 con facilidad, siendo un buen bloqueador, y pudiendo convertir a nuestro  Tidehollow Sculler en bloqueador sin miedo a devolverle la carta exiliada al rival. También es importante bloquear bien jugando alrededor de un posible  Atarkas Command. En la primera partida una salida lenta por mi parte y una  Burning-Tree Emissary más  Reckless Bushwhacker por parte del rival en turno dos me dejan pocas opciones y pierdo rápido. Al banquillear incluyo los dos  Engineered Explosives y quito dos  Thalia, Guardian of Thraben. La segunda partida consigo frenar su embestida inicial y controlar la mesa con un  Eldrazi Displacer mientras pueblo mi lado de la mesa con criaturas. La tercera mi rival se da mulligan y sale lento, por lo que puedo sacarle mucha ventaja con  Tidehollow Sculler y  Wasteland Strangler, ganando en poco tiempo.

 

Ronda 5: Blue Moon (Joaquín García)

Última ronda y me toca win and in con uno de los amigos con el que he venido al torneo, sin posibilidad de pactar. Sé lo que juega y no me gusta, me parece a priori un emparejamiento incómodo. Mis temores se confirman y la primera partida consigue responder a todas mis amenazas sin mucho problema, controlando la partida y terminando por ganarme. Al banquillear incluyo  Dismember,  Zealous Persecution,  Anguished Unmaking,  Spellskite y  Gideon, Ally of Zendikar, quitando los cuatro  Path to Exile y un  Leonin Arbiter. La decisión de quitar todos los Path es cuestionable, ya que el lleva  Goblin Darkdwellers y  Batterskull, pero prefiero el removal que meto en su lugar (la Zealous mata Snapcaster y Vendilion y puede salvar un bicho mío). La segunda partida Joaquín no tiene  Spell Snare para mi  Thalia, Guardian of Thraben de turno dos, por lo que cuando le tira un  Lightning Bolt me deja el camino libre para hacer  Leonin Arbiter más  Ghost Quarter. Él se queda con una tierra y no vuelve a robar otra más, por lo que gano fácilmente. La tercera partida fue muy rara, yo tuve una salida lenta y ambos nos floodeamos bastante, por lo que yo veía como no era capaz de presionar y se me iba escapando la ronda. Él me juega un  Batterskull para el que afortunadamente tengo un  Anguished Unmaking, y el flood sigue por ambas partes. Finalmente yo bajo algún bicho y él juega un  Goblin Darkdwellers, y entramos en una carrera. Yo tengo un par de robos buenos seguidos que me permiten ganar el turno antes de morir y entrar al top 8. En este último turno estuve a punto de perder porque decidí meter un  Flickerwisp al juego con un  Aether Vial en lugar de jugarlo normal en mi fase principal, teniendo maná suficiente para jugar alrededor del  Mana Leak. Al hacerlo con el vial, él me respondió con una  Vendilion Clique a la activación y me quitó el  Flickerwisp, pero tuve la suerte de robar un  Dismember, con el que maté su Vendilion para ganar pegando con mi único bicho. 4-1 y Top 8.

 

Cuartos de final: Living End (Rubén Jara)

No entraré a comentar el emparejamiento en detalle ya que ya lo he hecho anteriormente. La primera partida pierdo después de que mi oponente reanimase cuatro bichos en turno dos sin conseguir remar lo suficiente. La segunda yo salgo bien y mi rival tiene una suerte malísima, llegando a robarse los tres  Living End. Finalmente, la tercera partida me quedo una mano un poco  límite tras pensármelo mucho, pero mi robo de turno dos es un  Rest in Peace que mi oponente nunca consigue eliminar y gano la partida.

 

Semifinal: Ad Nauseam (Armando Carrilo)

Cuando gano los cuartos después de una ronda muy tensa y ajustada y me dicen que me toca semifinales contra Ad Nauseam no me puedo alegrar más. se trata de un emparejamiento muy favorable para mí, ya que prácticamente todas mis criaturas son buenas contra él. De nuevo  Thalia, Guardian of Thraben vuelve a ser la estrella de la noche, retrasando enormemente su juego y con todas las papeletas para sobrevivir. El  Tidehollow Sculler y el  Thought-Knot Seer son también muy buenos por los mismos motivos. Incluso el  Wasteland Strangler es bueno debido a su capacidad para eliminar un  Lotus Bloom antes de que entre en juego, aunque sea a costa de suicidar uno de nuestros bichos. En la primera partida salgo de Thalia en turno dos (como de costumbre, por eso hay que llevar cuatro), aunque él sale de triple  Lotus Bloom. Sin embargo, yo juego un  Eldrazi Displacer y en turno cuatro, antes de que entren los tres lotos, juego un  Tidehollow Sculler con posibilidad de blinkearlo con el Displacer en caso de que entre en juego, por lo que mi rival se ve forzado a tirarle un  Pact of Negation. Yo aprovecho mis tres manás (para eldrazis) para inmolar un Strangler contra uno de los lotos, de forma que mi rival se vea obligado a sacrificar los otros dos para pagar el pacto. No obstante, un  Simian Spirit Guide le permite pagar el pacto conservando el loto. aunque nunca llega a poder combar. Al banquillear, incluyo los dos  Stony Silence, el  Anguished Unmaking, los  Engineered Explosives (para lotos o prismas) y el  Eidolon of Rhetoric, quitando los cuatro  Path to Exile y las dos  Blade Splicer. La segunda partida salgo de  Thought-Knot Seer de turno dos y Thalia de turno 3, lo que pone la partida muy a mi favor. Él se ve forzado a jugar un  Ad Nauseam sin  Angels Grace para llenarse la mano, pero lo máximo que llega a hacer después es jugar un  Phyrexian Unlife que yo exilio con un  Flickerwisp para matarle y colocarme en la final.

 

Thought-Knot Seer ©2016 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Svetlin Velinov.

 

Final: Affinity (Miguel Ruiz)

Aunque no es un pairing fácil, sabía por experiencia que tenía muy buenas herramientas para combatir su estrategia, y que si conseguía resistir bien su salida explosiva tenía las de ganar. La primera partida él tuvo una salida normal y yo salí de  Tidehollow Sculler seguido de  Wasteland Strangler, para después jugar un  Path to Exile seguido de otro Strangler, ganando sin muchas dificultades. Al banquillear meto los dos  Stony Silence,  Dismember,  Zealous Persecution,  Anguished Unmaking, dos  Engineered Explosives,  Spellskite y  Linvala, Keeper of Silence, mientras que quito los cuatro  Leonin Arbiter, dos  Thalia, Guardian of Thraben y tres  Thought-Knot Seer. La segunda partida él empieza a rascarme vidas por el aire mientras un  Arcbound Ravager amenaza un golpe letal si me giro. Consigo aguantar e ir desarrollando mi mesa, pero cometo un error absurdo pegando con un token de golem que empeora mis bloqueos y me hace perder. En la tercera, en la que salgo yo, mi mano incial es Pantano,  Eldrazi Temple,  Shambling Vent,  Tidehollow,  Wasteland Strangler,  Engineered Explosives y  Dismember, por lo que veo la victoria al alcance de mi mano. Su salida tampoco es muy fuerte y puedo responder a su Ravager sin muchos problemas. por el camino robo un Path y otro Strangler que me aseguran la partida y el primer puesto.

 

Eso es todo por hoy, espero que hayáis aprendido algo de esta bonita baraja y que os haya resultado interesante. Si tenéis cualquier consulta, pregunta o sugerencia no dudéis en escribirlo en los comentarios o por cualquiera de nuestras redes sociales, gracias por vuestro feedback y por vuestro apoyo. ¡Hasta la próxima!

 

@MiguelCastroGG

 

 

Etiquetas: Modern, PPTQ, Miguel Castro, Report, Eldrazi Taxes