Demo

Showing the Deck - Grixis Shadow

Para cerrar el contenido que os he proporcionado estas dos últimas semanas sobre Grixis Shadow, he pensado que estaría bien terminar con un videoartículo con algunos pairings que seguro os encontrarais en el metajuego, especialmente en el online. Por ello tenemos 4 rondas contra Affinity, Burn, Tron y PIF (Storm).

Recordad que podéis leer primero este artículo analizando la baraja, y éste otro con guía de pairings y banquilleos.

La lista va variando poco a poco y no estoy al 100% seguro de que todas las rondas se hayan jugado con la misma, he querido centrarme en los pairings más que en poner una liga en la que se puedan tener emparejamientos de entre nada y casi nada interesantes. Aquí os vuelvo a dejar la lista con la que participé en el GP, después el Deck Tech, y los vídeos antes mencionados.

 

 

 

 

El pairing contra Burn es pura adrenalina. Death's Shadow es una carta difícil de manejar, pero sinceramente, más compleja cuando está en el otro lado de la mesa. Simplemente el jugador de Magic no está acostumbrado a cambiar su plan, ¿no pegar? ¡Pero si mi plan es dejarte a 0! Es simplemente contrario a la dirección que hemos aprendido, y dos daños gratis en turno 2 son dos dañitos.  

Burn es un pairing “poco interactivo”. En el game 1 nuestra mano inicial a ciegas será un factor determinante, pero podemos manejarlo. Si supiéramos que este es el pairing tendríamos bastante ventaja, por lo que en torneos pequeños es aceptable pero en Magic Online es imposible. La clave está en manejar nuestras vidas y no excedernos (¡vaya sorpresa!), solo que en vez de hacerlo solo con las tierras, tendremos que hacerlo con nuestros hechizos. Las cartas claves del pairing son Eidolon of the Great Revel -que siempre rasca algún daño-, y Stubborn Denial. Si tenemos este último acompañado de una Shadow podemos dejar entrar varios hechizos para bajar a un rango de “2 ataques kill”.

 

 

Tron es un pairing bastante play-draw dependiente, debido a la imposibilidad de descartar Expedition Map. A la hora de descartar suele ser mejor ir a por el Tron que a por los beneficios de tenerlos o “payoffs”, salvo que sea inminente. No tenemos Fulminator Mage, pero disponemos de 2-3 Ceremonious Rejection dependiendo de la lista que usamos, que básicamente se convierte en un Time Walk al late game mientras que puede evitar desastres del tipo Chalice of the Void. Centraos en poner un reloj de 2-3 turnos cuanto antes y contad que no todos sus robos van a ser magia pura. Los counters de coste 1 junto con Snapcaster Mage se convertirán en los mejores amigos de nuestra presión.

 

 

PIF es un pairing que considero favorable, pero hay partidas que se te escapan por diversos motivos. Especialmente por no tener amenazas, ya que para nuestra desgracia Stubborn Denial pasará de ser un 10 a un 5 raspado. También es cierto que los descartes empeoran si no cerramos la partida, ya que robando tierras y un Gifts Ungiven nos tendrán sentenciados (especialmente antes de banquillear).

Por otro lado, al banquillear tengo la sensación de ser prácticamente invencible, contando con hate por todos lados y atacando diversos ángulos. Es curioso ver como PIF -a pesar de ser un mazo de combo- puede llegar a sufrir contra todo tipo de cartas: desde criaturas grandes a removal masivo, pasando por descarte, counters, spot removal y cartas contra el cementerio.

La idea es ralentizarles y clavar una amenaza que generalmente no pueden quitarse de encima, y protegernos del combo con la información del descarte, algún counter o incluso Surgical a las win conditions. Mantened la calma o no os expongáis demasiado a un Grapeshot pequeño, ya que suele ser una de las formas de dejar escapar la partida. El Empty the Warrens suele ser más controlable gracias a los dos Kozilek's Return, pero aun así es difícil que sea suficientemente grande. Mi último consejo es que si no tenéis removal quitéis el bicho con el descarte, y esto suele ser correcto aunque tenga dos, y ya sé que es molesto porque llevas más formas de quitarlo que ese Gifts o Ritual, pero es lo que hay.

 

 

Para terminar, los robots siempre están presentes en los torneos, y no duermen, estando vigilantes. Affinity siempre ha sido un quebradero de cabeza desde que llevo jugando esta baraja, pero últimamente siento que es mejor pairing que nunca, aunque no sea difícil teniendo en cuenta que lo tenía como horripilante. 

He jugado Lingering SoulsStony Silence en el splash solo por miedo a Aff, pero sinceramente no merece la pena. Y entonces, apareció… (música celestial de fondo, trombones sonando) ¡ Ceremonious Rejection! Justo lo que necesitaba, una carta que costara 1 o 2 -preferiblemente 1 lógicamente- y mejorara drásticamente el pairing contra Affinit (ya que llevo muchos costes 3 post banquillo y hay que llegar vivo hasta ahí). Es capaz de mantener a raya a Etched Champion junto con los Kozilek's Return -que si esperamos más Dredge que Affinity podrían ser Anger of the Gods-, y hace una dupla de ensueño con los Snappy (como veis Tiago es muy bueno en una baraja con descarte, counters y removals en coste 1).

Ceremonious Rejection ©2017 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Chris Rahn

"Eh tú, sí, sí tú, el incoloro. Háblale a la mano"

La estrategia es la de siempre, elimina las cartas buenas de su mano, mata todo lo que puedas que parezca peligroso y no dejes que las cartas claves te machaquen. No siempre tendrán la salida perfecta y nuestro banquillo es muy potente si llegamos a las lands, así que ralenticémosles lo que podamos y recemos.

 

Y esto ha sido to, esto ha sido todo amigos sobre Grixis Death's Shadow. Si necesitáis cualquier pieza de información más sobre el Tier 1 de Modern, ya sabéis donde encontrarme, tanto en las redes sociales como en los comentarios de este artículo.

 

¡Un saludo a todos!

 

Carlos Oliveros

@CarlosOlivetti

Etiquetas: Modern, Primer, Grixis Shadow