Demo

Modern post-unbans brews: Vol. 1

¡Muy buenas a todos! Este fin de semana ha sido espectacular, cargado de Magics y buenos momentos en Lyon, y podríamos contaros lo bien o lo mal que nos fue o llorar un poco de como Green Tron colocaba 4 copias en el Top 8 del GP, o como ganó el PTQ del MTGO y el del propio Lyon tras un Pro Tour  en el que no colocó ninguna copia en el Top 8, pero... También podemos hablar de cosas mucho más divertidas y que no sean agua pasada como el nuevo formato que nos puede deparar tras los desbaneos de Jace, the Mind SculptorBloodbraid Elf. Los artículos tanto de hoy, como de este jueves tendrán como protagonistas a estos dos nuevos añadidos, que entraron en vigor ayer en papel. Hoy nos centraremos en el segundo de ellos, por lo que nuestro amigo azul tendrá que esperar un poco más para hablar de él.

 

La primera lista que a todos se nos vino a la mente con el desbaneo de la Bloodbraid Elf fue la Jund tradicional, de la que muchos de vosotros seguro que guardáis gratos recuerdos de épocas pasadas. La elfa puede ser precisamente la carta que vuelva a hacer resurgir el arquetipo como Tier 1 midrange, pasando por encima de su hermana la Abzan e incluso por encima de otras barajas de grindeo como las diferentes versiones de Shadow o la tan de moda Mardu. 

En esta versión la elfa nos ayuda a desarrollar un mejor juego de grindeo trayendo cartas tan poderosas como Kolaghan's CommandLiliana of the Veil o su prima Liliana, the Last Hope postside. Además, podemos observar que las respuestas menos condicionales son mejores si van a caer con la cascada, por lo que incluimos cartas que hasta ahora no veían tanto juego, algunas no de main, como Lightning BoltCollective BrutalityDreadboreMaelstrom Pulse.

 

 

En esta ocasión tenemos una lista de Tribal Zoo que no veía juego desde los tiempos de Deathrite Shaman y que podría volver a ponerse al día con algunas nuevas inclusiones como Mantis Rider junto a la Bloodbraid Elf. La mantis es una criatura agresiva que ya está viendo mucho juego en humanos y con muy buenos resultados, en este caso el plan es ir mucho más grandes pero combinar nuestras grandes y rápidas criaturas con fuego de alto impacto en forma de Boros CharmTribal Flames para quemar la cara a nuestros rivales. Además contamos con salidas muy absurdas como Geist of Saint TraftMantis Rider en turno dos.

 

 

RG Ponza es una baraja donde la Bloodbraid Elf encaja a la perfección, ya que puede entrar rápidamente en juego, aplicar presión y a la vez, convertirse en copias adicionales de Stone RainMolten RainBlood Moon. Además, contamos con cartas que nos dan más profundidad a la baraja en forma de Tireless TrackerCourser of Kruphix, los cuales también vienen con la cascada de nuestra nueva amiga.

 

 

Por último, acompañaremos a nuestra amiga la Bloodbraid Elf junto a nuestro nuevo planeswalker favorito en Modern, Jace, the Mind Sculptor, en una RUG Moon donde el máximo valor de la elfa lo sacaremos al cascadear Blood MoonAncestral Vision. Además, también tenemos la posibilidad de cascadear un As Foretold, con el cual podremos jugar gratis las Ancestral Vision de nuestra mano. Además, estas podremos volver a dejarlas a propósito en el top de nuestra biblioteca con la habilidad de “0” del planeswalker azul para después cascadearlas al jugar la Bloodbraid Elf. Un sinfín de trucos y posibilidades para obtener ventaja de cartas y pasar por encima de nuestros rivales.

 

 

¡Eso ha sido todo por ahora! El jueves volveremos a la carga con más listas. En este caso tendrán como protagonista a Jace, The Mind Sculptor, para aquellos magos azules que os hayáis quedado un poquito descafeinados con las listas de hoy. Espero que os hayan gustado estas primeras ideas para abrir boca. Os espero a todos el jueves para seguir breweando  un poquito.

¡Un saludo a todos!

 

Iñigo Vallejo

 

@I_Vallejo_ST