Demo
 

Modern post-unbans brews: Vol. 2

¡Ya estamos de vuelta! Y como lo prometido es deuda, hoy os traigo una nueva remesa de brews e ideas. En esta ocasión el protagonista central y denominador común de todas estas barajas es el color azul, y como no podía ser de otra manera: Jace, the Mind Sculptor.

La primera lista que encontramos es una Temur Control que busca sacar algo más de valor al planeswalker azul y su buena interacción con las fetchlandField of Ruin. Para ello, lo acompañamos de costes 3 en forma de criatura que también combinan muy bien con ambos, como son Tireless TrackerCourser of Kruphix. Además, este último ayudará a hacer esos Tarmogoyf un poquito más grandes.

 

El resto de la lista viene cargada de counters y algo de removal, mientras que será Jace, the Mind Sculptor quien se encargará de lidiar con las criaturas más grandes o hacer de finisher, una vez hayamos controlado la mesa.

 

 

Aquí vamos con el segundo brew. Se trata de una adaptación de UW Miracles a Modern. La versión es algo peregrina aún y tan solo un prototipo, así que os invito a que debatáis y aportéis vuestras propias ideas o conclusiones al arquetipo. En esta ocasión, nos valemos de toda la manipulación posible de nuestra biblioteca para tratar de aprovechar los hechizos con milagro de la baraja. En este caso, TerminusEntreat the Angels.

 

Se trata de una UW Control que emplea más cantrips y manipuladores que las versiones tradicionales. Para ello, además de la manipulación que nos proporcionan los clásicos Serum Visions y el recién desbaneado planeswalker, contamos con OptCensorRemand, con los que podremos activar los citados milagros en el turno del rival. Si será mejor que las versiones tradicionales el tiempo lo dirá, pero que no os extrañe si os cruzáis alguna de estas en los próximos días.

 

 

La tercera lista del día, se trata de una baraja que o la odias o te encanta. Estamos hablando ni más ni menos que de un arquetipo que hasta ahora nunca había sido tenido en consideración por la mayoría de nosotros, y que puede que gracias al Jace, the Mind Sculptor dé el salto suficiente de calidad como para estar bien posicionado: hablamos de Taking Turns.

 

En esta ocasión he escogido una lista mono azul que splashea el blanco postside para convertirse en una estrategia aún más controlera. La baraja trata de aguantar la partida, hasta llegar a un punto en el que dado a la gran cantidad de manipuladores y cantrips, junto a los hechizos para obtener turnos extra (como Temporal MasteryTime Warp) es capaz de llegar al ultimate del planeswalker y finiquitar la partida, pudiendo jugar durante varios turnos seguidos por sí misma.

En otras ocasiones se usaban motores de robo como Howling MineDictate of Kruphix. En esta ocasión se ha sustituido por el motor de As ForetoldAncestral Vision, que nos permitirá castear estas últimas desde la mano sin necesidad de suspenderlas, y a la larga jugar nuestros ''Time Walks'' sin necesidad de pagar su coste de maná. Podremos volver a jugar todos nuestros Time Warp gracias a la copia de Day's Undoing, con la que cuenta la baraja para no quedarse sin fuelle. Jace, the Mind Sculptor en esta ocasión además de actuar como condición de victoria, nos permitirá jugar los Temporal Mastery como milagros, permitiéndonos ahorrar mucho maná para nuestros manipuladores por el camino.

 

 

Por último, os traigo una baraja de combo control, Temur Scapeshift. Es un arquetipo predecesor de las RG Titanshift, en su versión controlera con azul, donde prescindía de los Primeval Titan y cobraban una gran importancia los contrahechizos en forma de Cryptic CommandRemand, a los que complementarían Snapcaster Mage y un gran añadido en forma de Search for Azcanta.

 

En esta ocasión Jace, the Mind Sculptor hace prácticamente de todo en la baraja: controla la mesa, nos ayuda a profundizar en busca del combo, nos da el tiempo necesario para encontrarlo mientras nuestro oponente trata de lidiar con él, e incluso ganará él solo las partidas gracias a su ultimátum, si nuestro rival no es capaz de eliminarlo. De esta manera, la versión más controlera del combo Scapeshift más Valakut, the Molten Pinnacle vuelve a las mesas.

 

 

Podríamos seguir subiendo listas, donde meter variantes de combo o control que puedan incluir el planeswalker azul sin muchas dificultades, como todas las variantes de Blue Moon o combos de criaturas como Bant Retreat o Kikichord, pero para estas dejaré que vuele también un poco vuestra imaginación.

Os animo a que posteéis vuestras propias listas y no os cortéis a la hora de opinar. Como es evidente, se trata de primeros bocetos, aún por pulir, pero que muestran la esencia de posibles arquetipos que o bien se ven fortalecidos, o bien volverán a verse en las mesas de juego tras haber quedados condenados al ostracismo… hasta la llegada del todopoderoso Jace.

¡Con esto me despido! Espero que os haya gustado esta serie especial de brews tras la última banned & restricted list. Espero ansioso las vuestras.

 

Iñigo Vallejo Pascual

@I_Vallejo_ST

Etiquetas: Temur, Jace The Mind Sculptor, Banned & Restricted, Miracles, Scapeshift, Modern