Demo

Muéstrame tu mazo - Green Tron

¡Green Tron! Quizá el mazo más odiado del Metagame de Modern por el simple hecho de ser el más Grande de todos (en lo que a Big Spells se refiere). Todos le temen y respetan pero nadie duda de hablar pestes a sus espaldas. ¡Me recuerda al matón del instituto!

En realidad no es ni más ni menos injusto que otros que te castean 20 hechizos y te rematan con una metralla, o te plantan dos Hollow One en tu turno 0… ¡Si os gustan las cosas grandes os animo a seguir leyendo!

 

El plan del mazo es bastante sencillo y lineal se basa en 3 puntos clave:

1. Al inicio de la partida intentaremos juntar las piezas del Tron (Central, Mina y Torre de Urza) lo más rápido posible. Para ello contamos con los Expedition Map y con Sylvan Scrying que nos ayudarán a encontrar las tierras que nos falten. Adicionalmente, contamos con la colaboración de la navaja multiusos del mazo que es Ancient Stirrings el cual nos ayudará a profundizar el deck mirando 5 cartas y quedándonos con cualquier carta incolora (casi imposible fallar un objetivo puesto que también nos trae todas las criaturas y artefactos que llevamos en el mazo).

2.  Una vez tengamos nuestro maná OnLine tan solo debemos empezar a castear todos los costes altos que tengamos en la mano. 

3. Esperar a que el rival no tenga respuesta efectiva y finiquitar la partida.

Resultado de imagen

Karn Liberated ©2018 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Jason Chan

Como véis el plan es sencillo y contundente, vamos a analizar algunas de las amenazas que podemos poner en mesa a partir del turno 3 y contra que son mejores:

Karn Liberated: Absolutamente devastador si lo casteamos en nuestro tercer turno. Este Planeswalker cuenta con una cantidad abismal de contadores nada más tocar mesa pudiendo exiliar cualquier permanente del campo de batalla para protegerse quedándose aún con 3 contadores más. Destacar que también exilia Tierras del oponente, así que fácilmente podremos tener acceso a 9 o 10 manás en nuestro turno 4 y que nuestro pobre oponente solo tenga acceso a 2 o 3.

Wurmcoil Engine: Contra los mazos más agresivos que solo se basen en drenar nuestras vidas a 0 será nuestro MVP. ¡Cuidado con los mazos que lleven Path to exile!

Ugin, the Spirit Dragon: No podremos jugarlo en el tercer turno pero sí en el cuarto, cuando toque la mesa se encargará de hacer un reset de los permanentes molestos que haya permitiendo jugar a placer nuestras futuras amenazas mientras que nuestro oponente nos jugará las pocas cartas que le queden en la mano y además de menos coste que las nuestras.

Ulamog, the Ceaseless Hunger: Nuestra criatura más grande y devastadora, desde que nos dejó Eye of Ugin prescindimos de Emrakul, the Aeons Torn a cambio de este otro Eldrazi.

Sanctum of Ugin: Recordad que esta tierra nos busca cualquier criatura incolora del mazo.

 Resultado de imagen

Wurncoil Engine ©2018 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Raymond Swanland

A la hora de banquillear por norma general siempre meteremos los Nature's Claim puesto que el odio contra nuestro mazo suele ser en forma de artefactos o encantamientos, también meteremos otras cartas para mejorar el emparejamiento como pueden ser los Thragtusk contra mazos agresivos o los Thought-Knot Seer contra mazos de control o combo. Para sacar cartas nos guiaremos por estas sencillas reglas:

Contra mazos agresivos que generen mucha mesa sacaremos los Karn Liberated y/o los Ulamog, the Ceaseless Hunger.

Si nuestro oponente juega Path to exile cambiaremos Wurmcoil Engine por Thragtusk.

Contra barajas de Control sacaremos las cartas que menos impacto tienen como Oblibion StoneWalking Ballista.

 

Y hasta aquí este breve vistazo a Green Tron. Si tenéis acceso a esos Karn Liberated no dejéis de darle una oportunidad, ¡seguro que no os defraudan! 

 

Rafa Martín Igualada

@Rafa_MIgu