Demo

GP Liverpool: From the Bottom to the Top

fShare
1

Como pudisteis leer en el artículo de Richi del martes, hace un par de semanas estuvimos a punto de alcanzar la gloria en el GP de Liverpool, a un topdeck de una de las máximas aspiraciones de todo jugador de Magic Competitivo: ganar un Grand Prix. Os contaré cómo llegue hasta allí.

 

Previo al GP

Allá por agosto, al terminar el GP Bruselas, me encontraba planeando los GPs de final de año. En ese momento era Bronze con 12 Pro Points, y me quería tomar el final de año en serio para intentar conseguir Silver si todo iba muy bien. Como no contaba con equipo, hablé con Carlos Moral (Danker) para ver si montábamos uno para Liverpool, ya que él se encontraba en una situación parecida y quería montar un equipo de calidad y que se fuera a tomar el evento en serio. Él había jugado previamente con Ballester y Richi, y me ofreció la posibilidad de jugar con Richi, cosa que acepté sin dudar. 

Mi récord con Modern no era muy halagüeño cuando nos acercábamos al GP. Una vez terminado el GP de Lille (en el que Danker hizo Top 8), me centré en Modern para el Grand Prix Atlanta y el Regional PTQ, dos torneos premium de Modern individual, que también me valdrían para preparar el GP de Liverpool. Estuve jugando literalmente de todo, si cogéis las barajas del metagame breakdown de Liverpool, no hay una con la que no jugara una liga, y ninguna me convencía realmente. 

Entonces nuestro compañero Ferrero, empezó a ganar con la baraja de Arclight Phoenix UR en el MTGO, diciéndonos que estaba muy rota y era muy buena, con lo que empecé a preparar el GP Altanta con ella. Probé múltiples versiones y acabé jugando UR Phoenix Aggro, una de las versiones primigenias de la baraja. 

 

 

 

El resultado en el evento fue nefasto: 0-3 y a casa. Y nada mejoró al día siguiente, con un 2-4 en el PTQ. No fue el fin de semana con los mejores robos, pero la baraja parecía funcionar peor de lo esperado. Si bien se intuía que el arquetipo tenia mucho poder, la lista no parecía óptima. Por lo que deseché el mazo para el Regional PTQ.

Tras esto, seguí jugando otros múltiples mazos. Entre ellos KCI, que no me acababa de convencer en el metajuego individual actual, porque se comía mucho hate por Dredge y demás (aunque me parecía un mazo con bastante poder). Al final acabé jugando en el Regional PTQ una Grixis Shadow que me gustó bastante, pero que ya sabía que no podría jugar en el GP, dado que invalidaba las demás barajas. 

 

 

 

Después del RPTQ, estaba bastante desmotivado para Liverpool, no me gustaba nada el formato, pero teníamos ya una idea de qué queríamos jugar. Teníamos claro que uno jugaría Stirrings, otro Looting y otro Noble Hierarch. También teníamos claro que Danker jugaría la baraja azul. Por lo tanto Richi y yo decidimos jugar Humanos y KCI. Mi combinación preferida era UR Phoenix, KCI y Spirits, pero Richi estaba mas cómodo jugando Humanos que Spirits, y la diferencia no era tan grande, así que fue la combinación que lockeamos

Una de las razones que considero parte del éxito de este equipo es que todos trabajamos buscando lo mejor para el mismo, sin la intervención de egos personales; que consensuamos las decisiones poniendo en común qué barajas eran las mejores para cuadrarlo y que todos estuviéramos razonablemente contentos.

Mi preparación con KCI se limitaba a 3-4 ligas, un torneo presencial en Itaca para coger soltura y la lectura de muchas guías. Especial mención a la guía de Kanister en Hareruya.  Esa lista fue mi base para banquillear en todos los matches, y sus explicaciones de cómo afrontarlos me fueron de soberana utilidad todo el fin de semana. Aprender de un maestro siempre es útil cuando no has dedicado el suficiente tiempo a la baraja.

 

 

 

 

El torneo

Durante el torneo, como ya habréis podido leer en el artículo de Richi o escuchado en el podcast, nuestro resultado final fue 12-2. El mío personalmente fue 3-2 el día 1 (no acabando tres matches en los que iba 1-0, 1-1 y 1-1). Y 5-1 en el día 2. No recuerdo mucho los matches en sí, ni qué jugaban todos los oponentes, pero si recuerdo que la mayoría de las derrotas se daban en situaciones en las que no llegabas a robar el KCI. 

Acabamos el día 1 con 7-1, y tras perder la primera del día 2, un 5-1 nos llevo al top 8. 

Especial mención a Danker, que hizo el torneo de su vida, acabando con un resultado de 15-1

En el top 4 no gané ninguna de las dos rondas. En la semifinal jugamos dos primeras partidas absurdas, en las que cada uno robamos horrible uno de los dos games, con mulligans y demás. Y en la tercera, mi falta de banquillo y la cantidad de hate que llevaba Lopey decantó el match a su favor. Menos mal que Richi y Danker hicieron los deberes y me llevaron en carrito a la final.

La final es la espinita que tengo clavada, porque nuestro emparejamiento era favorable. La Bogles es un pairing muy bueno maindeck, pero su salida de Bogle + 2 capas + capa/path consiguió llevarme por delante en la primera, y el hate me impidió combar en la segunda. Estuvimos cerca. 

 

 

Lo mejor está por llegar

Lo mejor del evento no es el propio evento. El top 4 es magnífico, pero clasificarse al Pro Tour, no solo con mis dos compañeros Richi y Danker, si no también con Dani Toledo, Dani Martínez y Joy, nos da una oportunidad única de tener un equipo de testeo para un PT en la misma ciudad, y que me motiva para la gloria. Estoy muy convencido de que esta es la mejor oportunidad que hemos tenido para poner a uno de nuestros compañeros en el top 8 de un Pro Tour Mythic Championship, e intentaremos aprovecharla al máximo esforzándonos por llevarlo a cabo en Londres. 

 

Por último, quiero agradecer a mis compañeros Danker y Richi por el fantástico torneo que hicieron y por ser unos grandes compañeros. Y a todos los que me habéis seguido por las redes sociales y mostrado su apoyo y dado la enhorabuena en los días siguientes. ¡Sois geniales!

¡Nos vemos pronto!

 

 

Sergio García

@Ch0b1MTG

fShare
1

Etiquetas: KCI, Tríos, Torneos, Report, Modern