Demo

Pauper con Modern Masters 2017

¡Buenas a todos! Soy Francisco Cumplido -conocido en el mundillo como Ojo de Halcón-, y os vengo a transmitir mi alegría por esta edición, ya que para mí no supone sólo una reedición a lo grande de casi todas las cartas buenas de Modern, sino que incluso los downgrades a común para Pauper son increíbles.

Dejémonos de Modern por un rato y adentrémonos en el reino de las cartas comunes, dejándoos en la prohibición ninja del Peregrine Drake allá por noviembre de 2016. El metajuego cambió desde entonces hasta justo ahora, siendo los cinco tier 1 del MTGO los siguientes:

 

   1. Mono Blue Faeries ( Delver of Secrets Ninja of the Deep Hours Daze Faerie Miscreant...)

   2. Stompy ( Quirion Ranger,  Rancor Nettle Sentinel…)

   3. Tron ( Mulldrifter, Tron lands,  Capsize Ulamog's Crusher...)

   4. Affnity ( Atog Frogmite Galvanic Blast Carapace Forger…)

   5. GW Auras ( Gladecover Scout Rancor Ancestral Mask…)

 

Pues por increíble que parezca, gracias a Modern Masters 2017 va a cambiar el metajuego totalmente por el downgradeo de varias infrecuentes excelentes y alguna que otra rara. 

Como han sido bastantes las nuevas inclusiones para este formato, haré mi propio top 5 con las mejores nuevas cartas comunes de MM 2017 y nuevas listas de arquetipos que pueden resurgir:

 

5. Mortician BeetleFalkenrath Noble

Pues sí, pongo estas dos cartas juntas porque van a hacer resurgir un deck que ya estaba prácticamente en el olvido: Aristocrats

Gracias a sacrificadores como Carrion FeederBloodthrone Vampire, el Mortician Beetle se hará muy grande y el Falkenrath Noble será una pesadilla, ya que rallará las pocas vidas que le quedan al rival de un plumazo. Ojito con este deck que dentro de poco se puede ver mucho en las ligas.

 

 

 

El funcionamiento de esta baraja es muy simple: llenar la mesa de bichos resilientes y ganar ventaja tanto con los Falkenrath como con los Carrion Feeder y los Beetle. El side está enfocado para luchar contra los tiers antes mencionados.

 

4. Gift of Orzhova

Bueno bueno bueno… otro aura más para Bogles, como si no tuviesen suficiente encima les dan otro que da volar, para garantizar las atracadas salvajes a las que estamos acostumbrados. ¡Pero no hay que preocuparse! Su mayor contra es el doble blanco, que muchas veces es muy difícil de castear, aunque no imposible.

 

 

Otro deck muy simple, bajar bicho con hexproof y meterle todas las auras que puedas, atraca que da gusto oye. El side va enfocado a sus peores pairings, que son Burn y Monoblack/Teachings.

 

3. Augur of Bolas

Otro cartonazo que baja su rareza a común. Mucha gente lo ha comparado con el Sea Gate Oracle, pero para mí tiene sutiles diferencias que lo hacen ser un poco mejor que el antes mencionado:

• Cuesta dos manás

• En un deck con 20+ instantáneos y conjuros es normal que piques algo de provecho

• Te manda las tierras sobrantes abajo mirando una carta más

Su único hándicap es que no te provee de tierras, por lo que el Oracle se seguirá jugando en Tron, pero la Teachings ha ganado un gran aliado.

 

 

 

 

Un deck de control con muchísimo toolbox, donde los Augur son un gran añadido al proveernos de un hechizo valioso y servir de blocker para lo que queramos. Ojo, que no es fácil de jugar, es un deck con muchas decisiones y profundidad, que el uso hace que mejore su rendimiento paulatinamente.

 

2. Magma JetThunderous Wrath

¡Gente de Burn, estamos de enhorabuena! Podemos disfrutar de dos magníficas chispas que hacen su aparición en esta edición. La primera es buena en Burn monorroja, dándonos poder de manipular el top y robarnos chispas todo el rato; mientras que la segunda es increíble con cartas como BrainstormPonder, provocando que la UR Burn haga su aparición en este formato de una vez.

 

 

 

 

¡Una UR Burn decente en el formato por fin! Con el Delver of Secrets y el Daze metemos mucha presión y ganamos tempo, poniendo contra las cuerdas al oponente en pocos turnos. Un deck simple y efectivo a partes iguales. Ojito que muy probablemente este arquetipo se convierta en tier en los próximos meses, así que no le perdáis la vista.

 

1. Burning-Tree Emissary

¡Y se formó la gozadera! La verdad es que justo esta carta no me esperaba para nada que la sacasen común. Pero me da una alegría inmensa que Gruul Zoo sea un mazo decente en este formato porque, no lo voy a negar, es uno de mis mazos favoritos desde siempre.

 

 

 

 

No tengo palabras para describir esta maravilla, son monos, son fuertes y son rápidos, ¿para qué queréis más? Los Horned Kavu, aparte de ser músculo, suben a la mano los Goblin Bushwhacker para volver a meter prisa, todo es atraco en este deck. Mi gran favorito para este formato.

 

¿Vosotros que esperáis de Pauper? ¿Creéis que alguna común más dará salto al formato? ¡Contádnoslo! Queremos saber vuestra opinión.

 

Francisco Cumplido (Ojo de Halcón)

 

Etiquetas: MM17, Francisco Cumplido, Metajuego, Pauper, Metagame