Demo

News To Tell #41

Semana cargada de eventos importantes a nivel internacional y local, con un GP de limitado celebrado en Milwaukee, y el invitacional de StartCityGames de standard  en Bernardsville, y un súper fin de semana magiquero organizado en Madrid por Tienda Ítaca con multitud de eventos para todo tipo de jugador, comencemos:

GP DE MILWAUKEE

A lo largo de este fin de semana se ha celebrado en la ciudad norteamericana de Milwaukee (Wisconsin) un Gran Prix de Limitado de Kaladesh; donde 1400 valientes decidieron enfundar sus cartas para medirse durante 2 días de intensa competición. Del torneo en si poco hay que hablar, y tras las rondas de sellado, estos fueron los 8 elegidos para Draftear por la victoria final: 1º Steve Carter (Golgari), 2º Brandon Fischer (Rakdos), 3º Eric Severson (Boros), 4º Evan Petre (Golgari), 5º Ari Lax (Izzet), 6º Thosiya Kanegawa (Bant), 7º Benjamin Weiz (Azorius), 8º Corey Burkhart (Esper).

El premio final se lo llevó Steve Carter, venciendo en la final al local Brandon Fischer.

 

STARCITYGAMES  INVITATIONAL QUALIFIER BERNARDSVILLE 

También en EEUU tuvo lugar otro evento importante como es el invitacional de Standard de  StartCityGames, concretamente en la ciudad de Bernardsville. 

Como dijimos anteriormente el formato fue Standard, que actualmente ya se encuentra muy definido y quizás empiece a notar la necesidad de la incorporación de nuevas cartas para abrir un poco más el formato. Los arquetipos más jugados fueron los típicos de los últimos grandes torneos, B/G Delirium, U/W FlashAetherworks en sus distintas versiones y sorprende quizás el número de Jeskais que alcanzaron el top 8, que quedó configurado de la siguiente manera:

  1. Roger Carroll (BG Delirium)
  2. Logan Less (Jeskai Control)
  3. Justin Laroque (WU Aggro)
  4. Julius Livecchi (Jeskai Control)
  5. Eric Swain (UR Dynavolt)
  6. Michael Dowling (GW Aetherworks)
  7. Alessandro Pogorzhelsky (Jeskai Control)
  8. Charles Yakimischak (Temur Aetherworks).

Os dejamos la lista del campeón:

 

ROGER CARROLL // B/G DELIRIUM // INVITATIONAL START CITY GAMES BERNARDSVILLE

CREATURES (17)

Noxious Gearhulk
Pilgrim's Eye
Grim Flayer
Mindwrack Demon
Tireless Tracker
Emrakul, the Promised End
Ishkanah, Grafwidow
Kalitas, Traitor of Ghet

SPELLS (20)

Vessel of Nascency
Grapple with the Past
Grasp of Darkness
Ruinous Path
Traverse the Ulvenwald
Liliana, the Last Hope

LANDS (23)

Forest
Swamp
Blooming Marsh
Evolving Wilds
Hissing Quagmire

SIDEBOARD

Appetite for the Unnatural
To the Slaughter
Emrakul, the Promised End
Flaying Tendrils
Lost Legacy
Pick the Brain
Transgress the Mind

 

NOTICIAS LOCALES

Pero sin duda el plato fuerte de las noticias magiqueras de este fin de semana en esta ocasión está a nivel local, donde se ha celebrado un Regional Protour Qualifier integrado en un gran evento organizado por nuestros amigos de tienda Itaca en el hotel VP Jardín Metropolitano, que abarcaba todo el fin de semana con una interesante oferta de torneos de distintos formatos.

 

SABADO 10 DE DICIEMBRE

Durante el sábado  tuvieron lugar dos eventos importantes y multitud de torneos paralelos. Desde primera hora de la mañana, 159 jugadores medían sus fuerzas en el Open de Modern para intentar alcanzar los suculentos premios que tienda Itaca tenía preparado para la ocasión. Como viene siendo habitual en este tipo de torneos tan multitudinarios, el metagame del mismo fue de lo más variado, siendo un buen reflejo de lo que es este formato actualmente. Estos son los datos según porcentaje:

 

 

Tras muchas rondas de torneo, estos fueron los 8 elegidos para alcanzar el top de dicho evento: Carlos Moral, Adrián Pérez, Arnau Aris, Alberto Díaz, Gerard Farreras, Marius Badea, Ander Pérez y Ander Azpeitia.

Los finalistas fueron Carlos Moral y Arnau Aris que decidieron pactar el premio y no disputarla.

 

LAST CHANCE QUALIFIER

El otro torneo del sábado fue el celebrado por la tarde, un Last Chance Qualifier para adquirir una plaza para el RPT del domingo más un buen puñado de Itacoins de premio para los que alcanzaran las cotas más altas de dicho torneo.

Casi 60 jugadores se disputaron ese último billete para la luchar por la gloria el domingo, y tras 6 rondas de suizo estos fueron los jugadores que llegaron al top 8:

Carlos Gómez, David Leira, Daniel Diez, J.Antonio R. Pozo, Wei Shen Ni Chang, Alfredo Fernández, Ricardo Sánchez y Alberto Ruozzi.

 

 

La final la disputaron Daniel Diez (Bant Eldrazis) vs Alberto Ruozzi (Jeskai Control), siendo el vencedor el jugador del Ítaca team.

 

 

Aquí os dejamos la lista del vencedor:

 

BANT ELDRAZI // DANIEL DIEZ // LAST CHANCE QUALIFIER IMW

CREATURES

Drowner of Hope
Eldrazi Displacer
Eldrazi Skyspawner
Matter Reshaper
Noble Hierarch
Reality Smasher
Spellskite
Thought-knot seer

SPELLS

Engineered Explosives
Path to exile
Ancient Stirrings

LANDS

Breeding Pool
Brushland
Cavern of souls
Eldrazi Temple
Forest
Ghost quarter
Hallowed Fountain
Plains
Temple Garden
Wastes
Windswept Heath
Yavimaya Coast

SIDEBOARD

Engineered Explosives
Grafdigger's cage
Ratchet Bomb
Spellskite
World Breaker
Rest in Peace
Worship
Blessed Alliance
Fracturing Gust
Stubborn Denial

 

DOMINGO 11 - REGIONAL PTQ + SEALED PPTQ

Y llegó el evento más esperado, donde los clasificados para el Regional Protour Qualifier se juegan las 4 plazas para viajar al Pro Tour Dublinn. Para ello 117 jugadores se desplazaron a la capital española para intentar lograrlo. El metagame al continuó con la tónica del día anterior, siendo muy diverso, quizás lo más destacable fue la cantidad de Infect y barajas de control que tuvimos en el torneo.

Tras 8 rondas de intensas partidas el top 8 lo conformaron:

Carlos Moral (que repetía top en el fin de semana) Álvaro Torrisco, Adrián Retamosa, Adrián Espinosa, Pedro Lechado, Alberto Galicia, Angel Ruiz Guerra Y Aykut Ozen.

Finalmente las cuatro plazas para participar en el Pro Tour se repartieron para: Adrián Retamosa, Carlos Moral, Pedro Lechado y Ángel Ruiz, felicidades desde S&T por ello. Las listas de los cuatro las tendréis disponibles en los próximos días tanto en la página oficial de Wizards como en la de Itaca.

 

 

Por último, ese mismo domingo por la tarde se celebró un PPTQ de sellado de Kaladesh donde el vencedor fue Eduardo Curto, ¡felicidades por la plaza¡

Recordaos que si queréis volver a ver todos estos torneos en diferido podéis disfrutar de todos ellos en nuestro canal de twitch.tv . Agradecer desde aquí a tienda Itaca la oportunidad que nos ha dado y que valoren nuestro trabajo una vez más, felicitarles a todos ellos por este gran fin de semana que nos han ofrecido. Y a todos vosotros los que nos seguisteis durante todo el fin de semana en directo, también daros las gracias. Os esperamos a todos en próximas retransmisiones y este jueves volveremos en directo a las 21:30, ¡nos vemos! 

Etiquetas: News to Tell, Grand Prix, RPTQ