Demo
 

News to Tell #3

Bienvenidos de nuevo a News To Tell, un sitio para encontrar toda la información sobre lo que está ocurriendo en el mundillo magiquero. Este fin de semana no hubo Open de Starcity, pero si tuvimos el esperado Pro Tour de Modern en el que hubo muchas sorpresas y numerosos PPTQ en los que nuestros miembros han participado.

PRO TOUR

El pasado fin de semana se celebró en Atlanta el primer Pro Tour del año, y además fue del formato favorito de muchos de vosotros: Modern. Además de ser el primer torneo competitivo de Modern, era el primero tras los baneos y la llegada de Oath of the Gatewatch. No estaba muy claro cómo se iba a desarrollar el formato tras esto, pero pocos nos imaginábamos que el mejor color para este Pro Tour iba a ser ninguno. Y es que en un top 8 lleno de nombres conocidos como Luis-Scott Vargas, Ivan Floch, Shuhei Nakamura, Pascal Maynard, Patrick Dickman, Frank Lepore o el eventual ganador Jiachen Tao con U/R Eldrazi estaba compuesto por nada más y nada menos que 6 barajas basadas en las tierras que dan dos manás para jugar Eldrazis como  Eye of Ugin y  Eldrazi Temple y dos copias de Affinity. En cualquier caso a pesar del dominio absoluto en el top 8 de las diferentes versiones de Eldrazi también hubo lugar para más arquetipos, como podéis ver en el metagame breakdown de las barajas del día 2 (sólo barajas con más de 3 representantes en el segundo día).

 

 

Pero no todo iba a ser ver Magic durante el fin de semana. Durante el top 8 la directora de juego organizado Helene Bergeot aprovechó para anunciar algunos cambios de cara a los WMCQ de este año. Como ya sabéis para poder participar en los WMCQ en España se debe de haber conseguido 500 Planeswalker Points a lo largo del año. A diferencia de otros años, este año no habrá “carnicerías” el día anterior para conseguir un bye, se mantienen estos torneos pero sólo servirán para clasificarse en caso de no tener los 500 puntos. Ahora la forma de conseguir la primera ronda libre será otra, los jugadores que obtengan 4000 Planeswalker Points, cifra bastante elevada, aunque alcanzable, disfrutarán de este beneficio.

Por otra parte anunciaron que estos eventos serán de un solo día en todos los lugares y que además habrá dos eventos de Modern y uno de Standard, quedando así el calendario:

• 18-19 de Junio: Standard

• 9-10 de Julio: Modern

• 17-18 de Septiembre: Modern

Además nos han confirmado oficialmente que el Abrupt Decay que habíamos podido ver hace unos días por las redes sociales es definitivamente la carta promocional que recibirán todos los participantes de los WMCQ.

 

 

NOTICIAS LOCALES

Una semana más contamos con varios de los ya habituales PPTQ en Madrid, en los que como viene siendo tendencia, participaron varios miembros del equipo Show&Tell.

La primera cita se dio el sábado en Game Start 3, con una participación de 31 jugadores y en el que se colaron en el top 8 nuestros miembros Miguel Castro (Mardu Green) y José Luis Velázquez (Mardu), perdiendo ambos lamentablemente en los cuartos de final. Eventualmente se alzó con la victoria Marlon Neyra pilotando Abzan Midrange, imponiéndose en la final a Martín Scheinin, quien se había presentado al torneo con Jeskai Ascendancy Combo, como ya hizo varias semanas atrás Sergio García “Chobi” en el PPTQ de Metropolis Center

Dos de los miembros de Show&Tell, Carlos de Miguel (Mardu Green) y Daniel Toledo (Bant Collected), se desplazaron al PPTQ de Plasencia para tratar de conseguir su plaza en el próximo Regional PTQ. Dani logró llegar a la final de este evento pero lamentablemente no consiguió alzarse con la victoria ante un rival pilotando BR Dragons

Este mismo día hubo otro PPTQ en Madrid, celebrado en Generación X Fermín, en el que se alzó con la victoria David Arévalo, pilotando la misma lista de Mardu que Daniel Martínez desmenuzó en su artículo de la semana pasada.

El domingo, se cerraban los PPTQ de este fin de semana en Madrid con el celebrado en Mr.Mind., donde se alcanzó la escalofriante cifra de 65 participantes, la más alta de esta temporada en Madrid. 

Una vez más, la mayoría del equipo Show&Tell se desplazó al evento y esta vez tres fueron los miembros que lograron alcanzar las rondas eliminatorias: David González (Mardu), Ricardo Sánchez (Abzan Midrange) y Daniel Toledo (Bant Collected). Desgraciadamente el bracket del top 8 quedó de tal forma que los tres miembros iban por el mismo lado hacia su camino a la final. Ricardo Sánchez venció a David González en cuartos de final, y más tarde fue Daniel Toledo quien venció a Ricardo en semifinales. Finalmente el vallisoletano consiguió alzarse con la victoria en el torneo y así adquirir la ansiada plaza para el próximo Regional PTQ, imponiéndose a Ricardo Zapata (4c Rally) en la final. 

Además es precisamente en Mr.Mind donde empezaremos el próximo lunes con un nuevo ciclo de testeos en directo. ¡Permaneced atentos a las redes sociales para informaros!

¡Desde Show&Tell felicitamos a todos los ganadores de estos PPTQ y nos despedimos hasta la próxima entrega de News to Tell!

 

Etiquetas: Eldrazi, PT Oath of the Gatewatch, PPTQ, News to Tell, Daniel Toledo