Demo
 

News to Tell #7

¡Bienvenidos una vez más a las News to Tell! Como cada los martes, os proporcionamos toda la información que nuestras "oficinas" han podido recopilar en materia de toneros. El pasado fin de semana se ha celebrado un GP por equipos en Washington D.C. además de algún PPTQ en la capital, del cual tenemos información de primera mano.

 

GRAND PRIX WASHINGTON DC

Como ya sabéis, este fin de semana se celebró en la capital estadunidense el último GP de limitado de la temporada, ya que no será hasta el GP de Barcelona cuando los fans de Magic podamos volver a disfrutar abriendo sobres en un torneo de esta índole. No solo el GP era de mazo sellado, sino que era por equipos. Esto nos permitió ver a grandes formaciones dominar el torneo, y una muestra de ello fue que el top 4 estuvo formado por estos cuatro equipos: 1) Mike Hron, Matt Severa, y Justin Cohen 2) Rich Hoaen, Ian Spaulding, y Tom Martell 3) Matt Nass, Jacob Wilson, y Sam Pardee 4) Reid Duke, William Jensen y Owen Turtenwald. Finalmente fueron los primeros los que se llevaron al gato al agua. Destacar que Mike Hron ha ganado los 3 últimos GP por equipos que ha jugado, y que los dos anteriores fueron en el mismo equipo que uno de sus rivales en la final: Rich Hoaen.

Pero sin duda el motivo por el cual recordaremos este GP no será por las casi 4.000 personas que lo jugaron, ni por qué Owen, Reid y Huey volvieron a pasearse en un torneo por equipos. Probablemente por lo que recordaremos este torneo es por no haber podido disfrutar del coverage del evento. Como sabréis algunos a principio de año Wizards decidió que no iba a cubrir con coverage en video tantos eventos como en años anteriores. De hecho más de la mitad de los eventos no tendrán coverage, por ejemplo el fin de semana que viene el GP de París tampoco lo tendrá.

Si la falta de cobertura se supliera con un buen seguimiento escrito. Pero tanto en Washington como  en Bolonia, el coverage escrito dejó bastante que desear. Wizards además no ha permitido que otras empresas (como SCG en este GP) o independientes (como Reuben Bresler y AJ Sacher en el Super Sunday Series) hagan coverage en video de estos eventos. 

Magic es un juego que ha crecido mucho en los últimos años, y creo que poder ver desde casa los torneos a los que no puedes asistir o simplemente poder ver desde la comodidad del sofá como juegan los mejores del mundo, es una de las cosas que hacen que este juego sea grande. Como muestra de ello, tenemos numerosos streamers que entre semana están creando contenido en Twitch, nosotros somos un ejemplo de ellos, pero no los únicos. También existen los SCG Open que se celebran casi todas las semanas y miles de personas están siguen. Con un poco de suerte Wizards habrá recogido el feedback durante las últimas semanas y cambiarán su decisión respecto a la cobertura en video de los GP.

 

NOTICIAS LOCALES

Este fin de semana, como de costumbre, se celebraban varios PPTQ en Madrid, el sábado en Evonorte y el domingo en Titan Games, ambos de Estándar, formato que no para de girar en estas últimas semanas. Y es que en 3 escasas semanas saldrá la nueva edición (Shadows Over Innistrad) y tendremos que despedirnos de una gran cantidad de cartas, como las fetch (se acabaron los mazos de 4 colores), la  Mantis Rider y el  Siege Rhino, tan amado por unos y odiado por otros. Y precisamente este fin de semana hemos tenido dos mazos ganadores muy distintos respecto a la futura rotación, ya que uno se queda prácticamente entero (Bant Collected) mientras que el otro difícilmente podrá ser viable como lo conocemos (Mardu Green).

El sábado 42 jugadores se juntaron para luchar por la ansiada plaza para el próximo RPTQ. Bant Collected fue la baraja ganadora, pilotada por Thomas Rodríguez, que venció en una disputada final a nuestro compañero Alejandro Dupuy. Este jugó una Jeskai Dragons muy similar a la que usó nuestro compañero Daniel Toledo para proclamarse campeón del BoM hace dos semanas. También podréis ver esta Jeskai Dragons en los Testeos de Mr. Mind de ayer. Para llegar a esta final, Alejandro Dupuy tuvo que vencer en cuartos a otro miembro del equipo, Miguel Castro (Mardu Green). En este top 8 estuvieron presentes también José Luis San José (4c Rally), Javier Jiménez (4c Rally), Miguel Ángel López (Mardu Green), Rodrigo Calero (Blue Eldrazi) y Daniel Gutiérrez. Como podemos observar, se trata de un top con bastante diversidad de mazos, con solo dos mazos repetidos.

El domingo fueron 36 los jugadores reunidos, superando por poco el límite para las 6 rondas. El ganador del torneo fue Inigo Vallejo, jugando Mardu Green, imponiéndose en cuartos de final a Rubén Lozano (Mardu Green), en la semifinal a Raúl Montejano (GW Scales) y en la final a José Luis San José (4c Rally). En este top estuvieron también presentes nuestros compañeros José Luis Velázquez (Mardu Green) y Ricardo Sánchez (Abzan), pero ambos fueron derrotados en cuartos. El octavo componente de este top 8 fue Cristian Retuerta (Jeskai Black). De nuevo vemos un top 8 con gran diversidad de barajas, lo que promete que los próximos torneos de Estándar serán de gran interés, poniendo especial atención al GP París del próximo fin de semana, que contará con la participación de varios miembros de Show&Tell. A continuación os dejamos con la lista con la que Inigo Vallejo se alzó con la victoria en este torneo, y os adelantamos que en breves contaremos con una colaboración de este gran jugador, en forma de artículo en el que nos hablará sobre la baraja y mucho más.

 

MARDU GREEN // IÑIGO VALLEJO // 1º PPTQ Titan Games)

 

CREATURES

Sylvan Advocate
Siege Rhino
Kalitas, Traitor of Ghet
Goblin Dark-Dwellers

 

PLANESWALKERS

Chandra, Flamecaller

 

SPELLS

Fiery Impulse
Crackling Doom
Abzan Charm
Kolaghans Command
Murderous Cut
Transgress the Mind
Roast
Ruinous Path
Read the Bones
Radiant Flames

 

LANDS

Bloodstained Mire
Wooded Foothills
Windswept Heath
Smoldering Marsh
Canopy Vista
Cinder Glade
Shambling Vent
Hissing Quagmire
Nomad Outpost
Plains
Swamp
Mountain
Forest

 

SIDEBOARD

Hallowed Moonlight
Duress
Painful Truths
Infinite Obliteration
Radiant Flames
Outpost Siege
Kolaghans Command
Utter End
Anafenza, the Foremost
Ob Nixilis Reignited
Chandra, Flamecaller

 

Hasta aquí las noticias locales y el News to Tell de esta semana. Os esperamos el próximo martes, con noticias frescas procedentes del GP de París, ya que no tenemos ningún PPTQ en Madrid. Por último, felicitar también a los dos ganadores de este fin de semana, Thomás e Iñigo. ¡Hasta la semana que viene!

 

Etiquetas: Iñigo Vallejo, Mardu Green, Grand Prix, News to Tell