Demo

De lo Mejor lo Superior - Jenara deja la droja decimocuarto aviso. Ah y también gente que escribe.

TopTopTop. TopTopTop. Si lo dices muy rápido suena como una ardillita tratando de abrir una nuez. Si lo dices muy despacio recuerda al incesante caminar de un asesino buscando a su presa. Que curioso que las mismas palabras cambien según cómo las leamos. 

 

Es martes y eso significa cosas chulas, por ejemplo los martes podéis encender el Twitch de ShowAndTell a eso de las 17:00 CET y verme manquear jugando a los cromos. Pero claro, no habéis venido aquí a comeros esta autopromoción tan gratuita.

 

Empecemos de nuevo.

 

Es martes y eso significa que nos toca hacer un ránking de cosas. Nunca es fácil elegir el tema. Por un lado, está el inconveniente de que ya llevamos unos cuantos de estos, y claro mis compas que empezaron antes que yo ya han gastado todos los temas fáciles los muy cerditos. Pero es que, por el otro lado, está el mayor problema de todos, y es que quién soy yo para coger y calificar y ordenar nada. Con qué derecho cojo y digo ala esto es mejor que esto otro y que aquello también. No no, eso no está bien. Podría elegir algo en lo que sea experto, bueno quizá experto sea una palabra muy grande, digamos algo sobre lo que entienda, pero creo que no viene muy a cuento el poneros aquí Top 5 libros de Física Cuántica. No, desde luego esto no es tema baladí. Pero por suerte para quienes queráis leer el top ya de una vez y no los locos desvaríos que salen de esta nada reluciente calva, sí que hay algún que otro tema relacionado con MTG del que sé bastante, así que, sin más preámbulo, sin más dilación, sin extender más la intro para llegar al mínimo de palabras, os presento:

 

Top 5 mejores escritores de Magic

Qué tarea más ardua es esta, hay tantísima gente que escribe tan bien en el mundo, y encima resulta que hay algunas de esas personas que se dedican a escribir sobre las cartas magia. No he incluido a nadie del equipo pues porque quedaría un poco feo, pero debo decir que creo que tenemos a gente muy válida en S&T. ¿Otra vez me estoy enrollando verdad? Aish, que desastre que eres Jenara. Tienes que centrarte más, ¿no ves que si no vas al grano la gente se aburre y deja de leerte? Aunque claro, si no me leen hasta el final no sabrán a quién pueden leer en mi lugar. Vale vale, ya me pongo a ello. Lo que hace uno solo por mantener al público entretenido.

 

Voy a decir una ristra de nombres ahora porque cinco es un número muy pequeño y quería hacer alguna mención de honor y esas cosas.

Jon Finkel, Ben Rubin, Zvi Mowshowitz. Oldies que ya apenas escriben pero cuando lo hacen es pura magia. 

Gerry T., Brad Nelson, Sam Black, Frank Karsten, Owen Turtenwald, Ari Lax, Matt Sperling y muchos más. 

Ahora sí que sí, agarraos que empezamos.

 

 

Number cinco. Lucas Esper Berthoud (@bertuuuu)

El campeón del PT Aether Revolt no solo es un gran jugador, y según dicen, un estupendo abogado, sino que además logra sacar tiempo para deleitarnos con unos textos extraordinarios. Habitualmente le encontraremos escribiendo en Reddit. Es una verdadera lástima que no escriba más a menudo porque su estilo me gusta mucho, llegando al punto de haber hecho que me lea más de 5000 palabras sobre su testeo para el PT25 justo antes de que banearan el Deathrite Shaman, a pesar de que todo lo escrito ahí era irrelevante tras el susodicho ban. Aprovechad ahora que acaba de publicar un report del primer Mythic Championship, que como siempre no defrauda.

 

 

Número four. Piotr Głogowski (@kanister_mtg)

Siendo sinceros Kanister es un poco baguete (gracias autocorrector por llamarle pan cuando yo quería decir vago) como escritor, si nos vamos a su página de Hareruya vemos que solo tiene tres artículos, pero qué artículos. Piotr logra transmitir ideas muy profundas de una forma clara y sin tapujos, además que me parece que siempre tiene un enfoque ligeramente distinto al general en los temas que trata y eso siempre es muy interesante a la hora de leer. Poneros un aviso o algo porque cada vez que este señor publica merece la pena que se le lea.

 

Dicen que cuando el sabio alzó la temblorosa mirada hacia el vertiginoso huracán pudo atisbar la ignorancia que se hallaba en lo más profundo de su añorada alma marchita. Pues no es si no un gesto simple lo que nos lleva a la más profunda de las verdades, a la comprensión más pura y completa de las vicisitudes universales del cosmos y la armonía esotérica. Qué devenir ha de ser el que nos permita aprehender el cómo y el porqué de todo lo que es, fue y será. Oh dolosa efigie, eterna portadora de la alborotadora poesía que habita en mi corazón. Heme aquí ante el bronce, la plata y el oro, incapaz de escoger, impotente ante la decisión. Ayudadme eternos espíritus que por el bosque dubitativos camináis, guiadme en esta mi aventura.

 

 

Drei. Luis Scott-Vargas (@lsv)

Por si no os quedó claro la semana pasada (bueno puede que fuera hace más tiempo pero no nos centremos en los detalles nimios), LSV es uno de los personajes que más agrado me suscitan en el mundillo. Sus streams y vídeos son estupendos, sí, pero es que a la hora de empuñar la pluma (seguro que en verdad escribe a ordenador como hacemos los demás pero me gusta la imagen de Luis vestido del s. XVII con una enorme pluma y un pergamino interminable) no se queda atrás. Si os vais a ChannelFireball podréis encontrar sus aclamadas set reviews que son de lo mejorcito que podéis leer de cara a una nueva ampliación, no solo por el alto nivel de análisis sino por los muchísimos puns (juegos de palabras) que plagan cada párrafo de este grande del juego (a quien debemos felicitar por su décimo top 8 en este reciente MC). De verdad echadle un ojo, o los dos si estáis generosos, porque es muy muy bueno y divertido.

 

 

Patito. Brian Braun-Duin (@BraunDuinIt)

BBD es todo cuanto aspiro a ser como escritor. Es decir, increíblemente divertido. Si LSV usa juegos de palabras y bromas malas, Brian lo lleva todo a otro nivel. Es la persona que más me influye a la hora de escribir sobre Magic y también el culpable de que no me guste nada de lo que escribo ya que me parece malísimo comparado con la obra de semejante brontosaurio de la escritura. De verdad, BBD combina un gran conocimiento del juego con un sentido del humor absolutamente hilarante y una estupenda capacidad para aunarlos en unos artículos preciosos que podéis leer ahora mismo en TCGplayer.

Pero es que por favor, mirad como empieza su último artículo:

Hello, and welcome to “My Pterrible Mythic Championship Deck: Or How I Decided to Register a Deck I Previously Said Was Heinously Bad” by Brian Braun-Duin. I'm the aforementioned Brian Braun-Duin, and I'll be your host through this magical journey of Discovery, and very, very rarely Dispersal, when you draw the Blood Crypt and the time is right. Get your charts out, it's time to hit the course. This weekend is the Mythic Championship (previously known as a Pro Tour) in Cleveland, Ohio, and this is my story.

 

De verdad, leed a Brian porque es maravilloso. 

 

 

Champion of my heart. Paulo Vitor Damo da Rosa (@PVDDR)

Supongo que tras leer como me deshacía en halagos hacía BBD y LSV estaríais impacientes por saber quién ocupaba el primer puesto de la lista, pues obviamente la persona con más letras: PVDDR. Es que son cinco (5) letracas en el nombre, ¿cómo vas a competir con eso? Está claro que el chaval nació destinado a escribir. Y vaya si escribe, Paulo escribe tan bien que a veces se me olvida que el inglés no es su lengua nativa. PV no solo es que sea buen escritor y articulista de Magic, es que podría perfectamente ser un escritor buenísimo de novela si se lo propusiese. La capacidad de este señor, que además es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, para explicar y transmitir todo lo que sabe es sencillamente A L U C I NANTE, es que ojalá mis profesores fuesen así, me habría pasado la carrera en dos años. En serio, Paulo es una maravilla y el hecho de que encima sepa tantísimo sobre el juego hace que se haya ganado el primer puesto de la lista cómodamente. Os dejo aquí el link de rigor para leerle.

 

 

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y que aprovechéis a leer mucho, porque tenemos la suerte de que en la comunidad hay personas muy duchas en el manejo de la palabra. Lo sé, lo sé, estáis pensando que para qué vais a leer a otra gente cuando podéis leerme a mí. Pero entended que, por halagado que me sienta, es importante variar de vez en cuando y salir al mundo a conocer otros estilos y puntos de vista distintos. Nos vemos a la próxima, creo.

 

 

 Adrián Álvarez

@Jenara19