Demo

De lo Mejor lo Superior - Pros

Como estáis leyendo esto, imagino que ya sabéis que S&T tiene la intención de crear un contenido novedoso y de gran interés. Las secciones en esta web son hipótesis que tienen como supuesto objetivo un alto número de visitas, cosa que tiende a ser cierta en los inicios, pero semana tras semana las visitas van decreciendo debido a la repetición de estructura de estas y la sensación de monotonía que pueden llegar a causar. Por ello, por mucho que nos duela, algunas de estas secciones deben de dejar de ver la luz por un tiempo indefinido hasta que pensemos que pueden tener una buena aceptación social de nuevo, en un principio cesamos hace unos meses el contenido de Side Academy y ahora se le une News to Tell.  

Pero no todo son pérdidas, por supuesto una nueva sección ocupará su lugar, y en esta ocasión es Carlos Oliveros quien nos trae su primera iteración.

Puede que a algunos les suene este título, ya que es una de las frases gancho de Austin Powers (sabemos que estáis pensado que a donde hemos ido a elegir…) y que en las altas esferas se diría la créme de la créme. Pues este nombre, además de todo esto, también fue el nombre con el que una serie de artículos iba a ser nombrada cuando tuvo su primera aparición (y única hasta ahora) en torno a abril del año pasado; pero por suerte para nuestros lectores la vamos a reanimar. Cada martes, ofreceremos dos Top 5 sobre dos temas distintos, en los cuales probablemente en muchos de ellos el que una opción pase el corte o no sea una complicada decisión pero intentaremos expresarnos lo mejor que podamos. Sin más dilación vamos a entrar en materia: 

Los Mejores Pros de 2016

En este top hablaré específicamente de los jugadores con mejores resultados en general o que han tenido un mayor crecimiento personal, además valoraré otros aspectos que me creen más simpatía o apatía con el jugador, principalmente su forma de escribir artículos, su forma de hablar en entrevistas o en redes sociales, e incluso el tipo de barajas que juega. Aquí os dejo como acabaría mi ranking:  

5º Brian Braun-Duin

Consiguió alzarse con la victoria en el World Championship al que se clasificó por los pelos al conseguirse en el GP Master después de haber jugado más de 20 este año, pero es la prueba viviente de que si quieres vivir de esto, tienes que ganártelo. StarCityGames probablemente se arrepienta de dejar que se marchará a ChannelFireball por su falta de éxito. Por otro lado, no todo es de color de rosa y BBD también tiene puntos negativos. Bajo mi punto de vista algunas veces roza la hipocresía en sus artículos, cuando te habla de barajas raras que juega en Magic Online y finalmente no se atreve a enfundar en torneos grandes, a diferencia de otros jugadores como podría ser Craig Wescoe, quedando casi como un tonto cuando le sigues el juego.   

4º Owen Turtenwald 

Para muchos el mejor jugador de la era moderna de Magic. Inducido este año al Hall of Fame por todo lo alto, consiguiendo in extremis el Player of the Year. Pese a ser no conseguir llevarse ese PT Eldritch Moon a casa, no para de dejar un rastro de resultados que no dejan a nadie indiferente, y ha capitaneado a su país habiendo no solo sido el jugador con más Pro Points del mundo, sino además consiguiendo hacerse con un WMCQ. Como punto en contra, Owen es un supercrack jugando y de eso no hay duda, pero es como un CR7 del Magic, habla demasiado y va como favorito desde el autobús, y esa es una cualidad que no suele gustar al público.

3º Luis-Scott Vargas

Poco más hay que decir de este Hall of Famer. Este año que arrance, por desgracia,  no le tendremos en las mesas de juego, pero ha cerrado esta etapa de su carrera con 3 Tops en 3PTs seguidos. Y sinceramente, aunque da gusto verle jugar, comentando sigue siendo un jefazo. El humor que nunca pierde tanto en streamings como en podcast e incluso en sus artículos, es un gran punto a su favor a la hora de llevarse la simpatía de los fanboys. Por otro lado, el dueño de ChannelFireball además de mantener una genial plantilla de creadores de contenido, está consiguiendo los derechos del coverage de muchos GPs, no solo en USA, también en Europa y se agradece que el mejor Magic pueda llegar a nuestras pantallas. 

2º Oliver Tiu

Surgido de la nada (y con tan solo 18 añitos) Tiu se lleva el premio al Rookie del año con unos números de otro planeta, consiguiendo ser Platino el año en el que llega por primera vez al Pro Tour, y alcanzando 2 Tops 8 en Grand Prix. Además es el Constructed Master en los PTs con lo que consiguió plaza para el Worlds donde acabó en una meritoria 3ª posición en el field más complejo del mundo. Habrá que ver que le depara el futuro, pero puede que haya nacido una estrella más en esto de los cartones. Aún así tiene un pequeño manchón en su historial, ya que también fue sancionado con un DQ en un GP a finales de año, por no saber ejecutar bien la proposición de split y concesión, pero dudo que vuelva a caer en este error.

1º Marcio Carvalho

Al final todos barremos para casa y aunque Marcio no sea español, es de la península. Aún así este puesto se lo ha ganado a pulso, llevándose dos GPs seguidos a final de año para tener ya cuatro en su vitrina. Se convirtió el Draft Master en los PTs (20-3-1) consiguiendo un 80% de victorias en este torneo de altísima competición y verle jugar Limited es una delicia. Y os recomiendo que nunca quitéis el streaming si él está en cámara, al menos si queréis aprender algo del formato que para mí es el más difícil de todo Magic. La parte oscura de Marcio está en su pasado, ya que pasó unos meses en la nevera, pero ha vuelto con más fuerza que nunca y lleva ya dos años a un nivel increíble, aunque otros Pros como Ben Stark le tienen cruzado, este en especial por arrebatarle el idílico título de mejor jugador de limitado.

Los Pros que más me han defraudado en 2016

Obviamente, no puede hacerse un Top de los peores Pros de 2016 de manera objetiva, porque todos ellos están ahí por algo, aunque algunos te pueden gustar más o menos en base a lo que juegan, como escriben, como se comportan con sus oponentes, como te hablan... Este año 2016 tampoco ha sido perfecto para todos y ha habido jugadores/escritores que han perdido mi interés en ellos por diversos motivos, aquí os los dejo:

5º Lee Shi Tian

Aquí no me meto con nada en su juego, Lee Shi Tian es un jugador buenísimo y tarde o temprano le caerá ese Pro Tour que tantísimo se merece tras ya cuatro Tops (al nivel de un Hall of Famer). La crítica aquí es para sus artículos, los cuales saca semanalmente en MTG Mint Card, y tiende a dividirlos, perdiendo gran parte de su interés especialmente en Standard. Por ejemplo, su Mardu Vehicles del PT tardó en describirla entera más de tres semanas y ni siquiera te hablaba de cómo sidear vs UW porque no lo tenía en mente en el metajuego del Pro Tour. Por favor o lo contamos todo o no lo contamos, pero las verdades a medias para sacar ventaja no molan, sino quieres contarlo habla de otro tema, pero no dejemos con las ganas a los lectores mientras inflamos el número de visitas en los artículos.

4º Jim Davis

Con Jim Davis tengo sentimientos encontrados, pero creo que su lado negativo me tira más que el positivo. Ahora mismo tiene el lujo (y se lo ha ganado) de vivir únicamente de MTG, pero creo que es un jugador con más capacidad que para grindear el circuito de SCG. Me gustaría que se mojará y este año se dedicará a intentar ganar GPs y a volver al circuito del Pro Tour. En sus artículos varias veces saca el tema de que grindear ambos circuitos no tiene sentido, y que te quedarás corto en los dos, pero debería luchar por la gloria, no por el dinero que le proporciona StarCityGames por crear contenido y acudir a sus torneos. Por otro lado, sus streamings están bastante bien, son recomendables, y además rara vez le pillarías offline. 

3º Tom Ross

Unas veces ídolo y otras decepción profunda. El verdadero representante en USA del ultra-aggro: conocido por sus costes uno y curvar castigando a todo el que se pusiera por medio. Por un lado, en Standard no ha perdido su esencia, pero en cambio en Modern le vemos enfundando cosas como GW Tron y 8-Rack (más allá de la clase que esto tenga), ¡¡me deja ojiplatico!! El hombre de la chaqueta de cuero ahora juega todos los formatos en el SCG Tour, pero le cuesta conseguir Pro Points en el circuito competitivo, así que compite en esta segunda liga (como veis no le tengo mucho aprecio al SCG Tour) para conseguir resultados, otro que, como a Jim Davis, me gustaría que buscará la gloria en vez de la total dependencia a su sponsor.  

2º Todd Anderson

Los años dorados de Todd han pasado ya a mejor vida y tristemente, a menos que levante el vuelo, solo le queda vivir a la sombra de sus compañeros de Roanoke en especial de Brad Nelson y BBD, pero sin olvidar a Michael Majors, Tom Ross y demás compañía. Además, Todd ha tenido un año muy duro en cuanto a resultados llegando por los pelos al Player Championship de SCG y tras el baneo de su queridísimo Splinter Twin, ha creado una saga de artículos donde esencialmente se queja de todos las injusticias de Modern, e incluso Standard con  Aetherworks Marvel por ahí suelto (y yo mismo comparto la mayoría, ya que creo que MTG es para interactuar no para que te hagan {Emrakul, the Promised End} de tercero siempre). Espero que sea capaz de retomar su mejor juego, pero sinceramente Todd tampoco ha tenido una vida en Magic de mucho éxito (107 Pro Points, 13 PTs jugados y 4 Top en GP), y aquí en España se le tiene como un grande poco por debajo de Brad Nelson. 

1º Fabrizio Anteri

La chapada de un pentacampeón de GP ha de ser remarcada en un artículo que recapitule el año y las decepciones, esto es así. Por lo visto no se acordó de barajar y le costó 18 meses, y por supuesto la puesta en entredicho de todo lo que ha conseguido anteriormente (más o menos como un caso de dopaje en el deporte). Nunca sabremos si lo consiguió por ser un fantástico jugador o por pufas varias. Además esta suspensión le cuesta su status y tendrá que volver a ganarse el pan como lo ha hecho Marcio, veremos si consigue reconciliarse con la comunidad y el juego. Como dato curioso, la chapada le cayó mientras estaba en un avión camino a Costa Rica para un nuevo evento, por lo que le costó bastante cara la broma al quedarse sin el patrocinio en ese torneo y todas las bonificaciones de ser platino (500 $ por cada GP appeareance).

Y sin más dilación despedimos la sección hasta la próxima semana y esperamos que os haya gustado, nos encantaría que nos dierais vuestras propio Top, que debatierais el porqué este ha pasado el corte y este no, y por supuesto nuevas ideas para futuros “De lo mejor lo superior”.

Si queréis localizarme no dudéis en contactarme por medio de los comentarios o en el twitter de Show&TellMTG o en el mio propio,

Nos vemos prontos y gracias por leer,

Carlos Oliveros

@CarlosOlivetti en Twitter

Etiquetas: De lo Mejor lo Superior