Demo

De lo mejor lo superior – Criaturas legendarias y Counterspells

Como ya es parte de la rutina, una nueva semana implica una nueva pareja de rankings, y esta vez no es otro que Miguel Castro el que nos trae la edición semanal de De lo Mejor lo Superior, y no podéis perder detalle, ya que hablara de las mejores leyendas de magic, y de propina de los mejores counterspells jamás editados. ¡Disfrutad!

Hola a todos, bienvenidos una semana más a De lo Mejor lo Superior. Como es habitual, hoy os traigo dos nuevos tops, uno de criaturas legendarias (esas tan buenas que no podemos juntar dos iguales en mesa) y de counters (para los amantes del azul y de la superioridad moral). 

Empezaré por las criaturas legendarias más poderosas o que más juego han visto en los últimos años a través de los distintos formatos (formatos de verdad, Commander no cuenta). A continuación os dejo con la selección de las que son, en mi opinión, las cinco mejores criaturas legendarias hasta la actualidad. Esta selección no ha sido fácil de hacer y ha sido doloroso tener que dejar fuera algunas de mis favoritas como Brimaz, King of OreskosTasigur, the Golden Fang.

5.  Leovold, Emissary of Trest

Este elfo ha hecho su aparición recientemente, pero ha entrado pisando fuerte y se ha convertido en toda una estrella en Legacy, ya que al ser de Conspiracy no tiene cabida en Modern (afortunadamente). Desde su salida comenzó a incluirse en la mayoría de barajas de Legacy que podían permitirse jugarlo, y en último GP de este formato, Reid Duke lo llevó a lo más alto, alzándose con la victoria con su Sultai Leovold. Es una carta especialmente poderosa en el formato, ya que inutiliza todos los cantrips, tan presentes en casi todos los mazos del formato. Especialmente se ríe del Brainstorm, que pasa a generar pura desventaja de cartas. Además, su segunda habilidad hace que sea prácticamente imposible acabar con él sin dar una carta de más al oponente.

4. Griselbrand

Desde que el demonio fue liberado de su prisión en la Helvault ha estado causando estragos en Modern y Legacy, siendo una pieza central en mazos de combo, siempre acompañado de cartas como Goryo's VengeanceThrough the BreachSneak Attack. Es poco habitual que alguien consiga conectar con Griseldaddy antes del turno cuatro o cinco y se acabe perdiendo la partida, ya que si no consigue ganar ese mismo turno, robará un número suficiente de cartas para volver a montar el chiringuito al siguiente.

3. Thalia, Guardian of Thraben

Otra estrella de Modern y Legacy, que también tuvo sus andanzas por Estándar en su momento. Es todo un dolor de cabeza para todos aquellos mazos no centrados en criaturas, en especial los de combo tipo StormAd Nauseam. Una vez entra en juego, siempre generará ventaja de maná.

2. Vendilion Clique

Poco nuevo se puede decir de esta hada que no se haya dicho ya y que no se haya demostrado, ya que ha visto juego en todos los formatos habidos o por haber. Es una carta realmente difícil de jugar, debido a la infinidad de posibilidades que nos ofrece. Como novedad, mencionar que es especial con el número cinco, Leovold, ya que ofrece la posibilidad de quitar una carta y que el otro no la recupere, aunque se trata de una interacción bastante marginal.

1. Emrakul, the Aeons Torn

Emrakul, The Aeons Torn ©2017 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Mark Tedin

 

Si dejamos a un lado el coste de maná seguramente es la criatura más poderosa de todo Magic. Sin embargo, no podemos ignorar que cuesta 15, cantidad difícilmente alcanzable en una partida típica por muchos que rampeemos (solo las tierras de tron parecen haber sido capaces de hacerlo). Su verdadero poder se demuestra en mazos similares a los que albergan a Griselbrand, capaces de reanimar al titán eldrazi en los primeros turnos y acabar con toda la mesa del rival (además de hacerle 15 daños). Nahiri, the Harbinger ha ofrecido un nuevo ángulo a la hora de aprovechar a este monstruo, permitiendo a los mazos de control llevar una única copia como win condition. También mencionar aquí su versión más reciente, Emrakul, the Promised End, con un poder suficiente para justificar su prohibición en Estándar.

 

Y en el segundo ranking de hoy vamos a hacer un breve repaso a los mejores counterspells de la historia de magic, que aún siguen dominando en los formatos eternal. Se trata sin duda de la bandera de los auténticos magos azules, capitaneados por Jace, que aman contrarrestar todas las amenzas del rival.

5. Cryptic Command

A pesar de no ser el más eficiente como counter, su versatilidad y poder le hacen merecer un puesto en esta lista. Es uno de los counters más jugados en Modern, y suele ser una inclusión obligada en cualquier mazo de control que se precie en este formato.

4. Daze

Esta versión mejorada del Force Spike ve mucho juego en Legacy en mazos azules con cierto componente agresivo, ya que su eficiencia es mayor en los primeros turnos y cuando obligamos al rival a usar su maná para responder a nuestras amenazas.

3. Counterspell

Qué decir de la carta estandarte, la que da nombre a los propios counterspells. Cuatro palabras ocupan el texto de la carta; fácil, sencillo y para toda la familia. ¿Entra? No, counterspell (cara triste del rival). A pesar de no ocupar el primer puesto, aún ve bastante juego en Legacy.

2. Mana Drain

Se trata directamente de una versión mejorada del Counterspell, sin pega ninguna (al menos desde que no hay quemadura de maná). Y tan mejorada es que está prohibida en Legacy, por lo que su uso se limita únicamente a Vintage.

1. Force of Will

Force of Will ©2017 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Terese Nielsen

Sin comentarios, ya sabemos todos lo bueno que es jugar cartas gratis. La Fow viene a ser en Legacy y Vintage como la Guardia de la Noche, lo único que nos separa de la Gran Noche, ya que es la única protección fiable frente a los combos más abusivos (especialmente para los de turno 1).

 

Esto ha sido todo por hoy, espero que haya sido de vuestro interés y os invito a participar en los comentarios dejando cualquier opinión o aportación respecto a los rankings de hoy. ¡Hasta la próxima!

 

Miguel Castro

@MiguelCastroGG

Etiquetas: Counterspells, Legends, De lo Mejor lo Superior , Miguel Castro