Demo

De lo Mejor lo Superior - Criaturas y Cenas

Como cada martes, nuestra sección más novedosa repite iteración,  y esta vez le toca una nueva entrega a nuestro storm player favorito: Jose Luis Velázquez. Joy nos trae en esta ocasión las cartas que él considera los mejores bichos en la historia del juego, así como las cinco mejores cenas para cerrar un día de torneos en Madrid. ¡No os lo perdáis!

Una semana más vuelvo con dos de mis rankings, esta vez dos de mis favoritos, uno por ser perfecto para generar un debate serio y con argumentos, y el otro porque no dejará a nadie indiferente, y seguro que se pueden aportar ideas frescas para compartir con el resto de la comunidad. ¡Vamos allá!

TOP 5 Mejores Criaturas de Magic

Seleccionar solo cinco de estas es muy complicado, y podría escribir un número interminable de párrafos con honorable mentions que se quedan a las puertas de este selecto ranking, pero esto es de entre lo mejor, lo superior, y por ello solo puedo mencionar a las siguientes cinco:

5 – Dark Confidant

Parece increíble que una criatura con esta calidad sea la que ocupe el puesto menos agradecido de laclasificación, pero es que no compite con rivales fáciles. Este señor ha visto juego en casi todas las estrategias de color negro basadas en criaturas, prácticamente desde que fue impreso, siendo una de las criaturas obligadas a matar según aparecía en la mesa, debido al impacto de su habilidad, que nos dará una carta extra por turno. Es cierto que tiene situaciones poco agradecidas cuando mostramos nuestras cartas de mayor coste, o cuando el metajuego de un formato es muy agresivo, pero en la situación y baraja propicias es una inclusión obligatoria y un verdadero problema para el rival que no pueda deshacerse de él.

4 – Stoneforge Mystic

Una de las criaturas que ha marcado todos los formatos en los que ha sido legal. Como criatura, por sí sola, jamás entraría en un ranking como este, ya que necesita de algún equipo jugoso para ser jugable. Por suerte en Magic existen muchos de estos equipos, y automáticamente se convierte en una criatura alrededor de la que se construyen barajas y planes en la partida. Tan solo por resolver una de estas obtendremos un poderoso equipo a nuestra elección, y si no es eliminada ese mismo turno, podremos ponerlo en la mesa a velocidad de instantáneo y sin temer a posibles contrahechizos del rival. Cuando el equipo que ponemos en la mesa es un Baterskull -quizás el objetivo más común para la habilidad de esta criatura - estaremos ganando además una gran ventaja en la mesa ya que solo pagaremos dos manas en lugar de las cinco que nos pide el artefacto. Si el rival quiere evitar esto, tendrá que gastar una respuesta en una criatura 1/2 de manera inmediata, algo que seguro no agrada a nadie.

3 – Snapcaster Mage

Estoy seguro de que no hay nadie que lea esto y no haya jugado con o contra uno de estos hechiceros en alguna partida. Ya sea en Modern, Legacy, Vintage, Commander, o en el Standard de hace unos años, esta criatura está presente en prácticamente cada una de las barajas azules de cada uno de los formatos de Magic. La capacidad de generar ventaja en forma de 2x1 y volver a reutilizar nuestros mejores hechizos en el momento justo, junto con la habilidad de meter presión al rival, todo ello a velocidad de instantáneo; hacen de esta criatura merecedora de la medalla de bronce de este ranking. 

2 – Tarmogoyf

Poco podemos decir de Tarmogoyf como carta. No tiene ninguna habilidad, por lo que no hará nada espectacular, tan solo ser grande y crecer a medida que avanza la partida. Esta es la razón por la que se incluye el color verde en barajas que, de otro modo, ni si quiera se plantearían jugar este color. Nunca es buena noticia tener uno de estos en frente, pega duro y sin piedad, normalmente acompañado por piezas de disrupción que tratan de proteger a nuestra bestia, mientras el rival tratará de destruirlo. Parece lógico a estas alturas que Tarmogoyf siempre va acompañado de una o varias de las criaturas ya mencionads. Las buenas barajas siempre están llenas de buenas cartas, y esta es sin duda una gran carta de Magic, una de las que llegó para quedarse, y que hizo capaz el ascenso de estrategias de aggrocontrol cumpliendo en esa parte agresiva como ninguna otra criatura es capaz de hacerlo. A día de hoy es impensable jugar una baraja que no sea capaz de eliminar un Tarmogoyf o de ignorarlo, y eso le deja a las puertas del glorioso oro de mi clasificación, reservado para la criatura que más injusta me parece en este juego.

1 – Goblin Electromancer

 

 

 

"Just Kidding"

 

1 – Deathrite Shaman

Quizás alguno de vosotros no esté de acuerdo con esto. Quizás no jugasteis Modern durante el corto período de tiempo en el que esta carta fue legal. ¿Sabéis cual era la mejor forma de derrotar a las barajas de Deathrite Shaman? Robandote tus propios  Deathrite Shaman.

Jugada de turno uno era todo un peligro, igual que cualquier acelerador de mana de coste uno. Algo que quieres matar. Ahora. Jugada más adelante podía darnos vidas para estabilizar la partida, o bien era una amenaza letal para el rival. No es legendario, y tampoco el segundo era peor que el primero, eran exactamente igual de contundentes. Había que responder a cada uno de estos chamanes en cualquier fase de la partida o tomarían el control de la misma en pocos turnos, activándose por el mínimo coste. Además, era la carta perfecta para interactuar con cementerios, dejando fuera de juego a las estrategias que se basaran en esta zona del juego. Permitía splashear de manera eficiente cartas de un tercer o cuarto color, haciendo que cartas de odio contra la base de mana no fueran tan efectivas como lo serían normalmente. 

Jugar una carta tipo Birds of Paradise suele ser un hándicap cuando la partida avanza. Si robas uno de estos será casi a todos los efectos como haber robado una tierra. Robar un Deathrite Shaman era parecido a robar un Planeswalker de coste uno, algo impensable. Lógicamente no duró mucho en Modern, pero sigue siendo legal en Legacy y Vintage, donde da tanta guerra como cualquiera de las otras cuatro mencionadas. 

Quizás alguno de vosotros tenga una criatura diferente en su ranking, o cambiaría el orden de alguna de las mías. Por supuesto no dudéis en dejar estas impresiones en los comentarios. ¡Sé que tú también tienes tu ranking!

 

TOP 5 Mejores Cenas tras un torneo de Magic en Madrid

Se me hace muy complicado ordenar el ranking de lugares para cenar tras los torneos, por lo que solo nombraré aquellos que me parecen superiores, sin seguir un orden concreto. Algunos se han quedado a las puertas como el buen buffet libre de Domino’s Pizza a un precio muy contenido, pero igual que ocurre con las criaturas, hay muchas y tan solo cinco huecos para rellenar esta clasificación.

Pirata’s 

Situado en el municipio madrileño de Alcorcón, en la Calle Navales 33. No intentéis ir sin reserva, ya que os quedaréis sin cenar. Ideal para cenar tras un buen torneo en una de las tiendas sureñas de Madrid. El local está decorado de forma que parece que estás dentro de auténtico barco pirata, además tienen actuaciones de Rock en directo y zona de baile. A pesar de todo esto, lo que a nosotros nos importa es la comida, y en este lugar a un precio muy bueno os aseguro que dejaréis comida en el plato. Como en cada caso, os he dejado una imagen de uno de los buenos platos que podéis pedir en este restaurante. 

Kebab al bulto 

Sí amigos, soy un enfermo de los Kebab y no puedo rechazar uno de estos tras un torneo. Supongo que no es necesaria una imagen en este caso, ya que todos hemos comido uno de estos alguna vez. No es la opción más elegante, y tampoco la más alternativa, pero sí una muy barata que todo el mundo podrá permitirse y que seguro da para una buen rato entre amigos tras un torneo; además, encontrar uno de estos es realmente sencillo sin importar el lugar en el que juguemos el torneo. 

Burrito Tierra Bar

Una de las opciones más concurridas del equipo Show&Tell, por la cercanía de uno de estos a Itaca Freak Shop, situado en la Calle de Guzmán el Bueno 52. De aspecto parecido a un Durum Kebab pero mucho más auténtico, suave y agradecido. La bebida es Refill, que siempre se agradece, y por menos de 10€ tendrás tu burrito + bebida, que no te dejarán con hambre. Cada una de estas preciosidades debe pesar cerca del medio kilo y te lo preparan al momento delante de ti, pudieno eligir los ingredientes que te apetecen. He visto a algunos de mis copañeros (Miguel Castro) pedir varios de estos que luego no podían cerrar, porque la tortilla que envuelve el burrito no daba tanto de sí. Una maravilla que todos debéis probar.

 

Goiko Grill

Muy de moda, con un montón de locales repartidos por toda la capital. Es la hamburguesería favorita de muchos, y no en vano, ya que tienen una gran variedad de hamburguesas y todas suelen estar de muerte, por lo que nunca os equivocaréis si elegís ir a uno de estos. Reservad con antelación, eso sí, ya que a pesar de que cada vez abren más de estos locales, es imposible coger sitio para un grupo grande un fin de semana en hora punta. Obviamente tras los entrantes + hamburguesa no puede faltar un buen batido de postre. Un clásico de las hamburgueserías, con buena calidad y a buen precio. 

Food Truck Burger

Mi debilidad. Situado en la Calle San Lucas 11, en esta hamburguesería os servirán platos para auténticos T-Rex a un precio muy contenido. Las hamburguesas son de buena calidad y de tamaño monstruoso, así como los batidos de postre, por supuesto obligatorios. Solo tienen un local en Madrid, por lo que la reserva es obligada, y no vale llamar el mismo día, o el de antes, hay que planearlo con antelación, y más si el grupo que va a asistir es grande. Acudid con hambre, paciencia y una cámara de fotos, que necesitaréis cada una de estas cosas. En Rebellion, las cenas de “trabajo” ya no se pueden hacer en otro sitio. Somos auténticos carnívoros. Jugador de Magic y carnívoro son dos adjetivos que suelen ir bastante unidos. Solo puedo recomendaros una y otra vez acudir a este lugar. 

Estoy seguro de que muchos de vosotros conocéis otros lugares que podéis recomendarnos para acudir a saciar nuestro ansia tras un largo torneo. Espero estas recomendaciones con especial atención. Un saludo a todos.

Etiquetas: De lo Mejor lo Superior , Criaturas, Comida