Demo

De lo Mejor lo Superior - Cartas Traicioneras y Top5 Mejores Colores

Una vez más, regresa una sección que nunca deja indiferente a nadie De lo mejor lo superior, estando esta vez encargado de ello nuestro más atormentado colaborador: Jose Luis Velázquez, que pretende exponernos las que para él son las cartas más traicioneras de magic, así como un top ordenado de los cinco mejores colores que podemos jugar en Magic. Os dejamos con sus rankings:

Como cada semana, volvemos con una entrega de esta maravillosa sección, que tiene una muy buena acogida por parte de todos vosotros. En esta ocasión, me gustaría tocar una clasificación que nos puede llevar por el camino de la amargura más de una vez, y con la que seguro que os sentís identificados. Sí, esas cartas traicioneras que dependen de la varianza, que siempre se pone de parte de nuestro rival, independientemente de quien controle estas cartas. Como nota, tan solo me basaré en cartas que actualmente sean al menos jugables en Modern, puesto que no estoy lo suficientemente familiarizado con cartas en otros formatos, aunque estoy convencido de que las hay, y no son pocas. ¡Vamos a descubrirlo!

5) Ad Nauseam

Si bien es cierto que en Modern nunca perderemos por esta carta, en Legacy puede hacernos perder una partida que a priori estaba ganada por mostrar costes demasiado altos de entre nuestra baraja, normalmente llena de cartas de coste cero y uno. Lógicamente me ha ocurrido y no soy el único. ¿Recordáis aquel Grand Prix gigante de Legacy en Madrid hace ya unos cuantos años? Este torneo lo gano una de las primeras Reanimator que se vio en este formato. ¿Sabéis como? Su rival perdió la tercera partida de la final por morirse él solo con uno de sus Ad Nauseam. Juego, set y partido. De la gloria de ganar un Grand Prix tras resolver tu carta clave a perder la final sin poder evitarlo, solo porque tu baraja quedó mal colocada cuando barajaste. Toda una debacle.

4) Thought Scour

Sí, lo sabéis tan bien como yo. Final del turno, Thought Scour, caen Snapcaster MageCryptic Command al cementerio y procedes a robar una maravillosa tierra. No hay mucho que contar sobre esta traicionera carta, salvo que cuando la juguéis en vuestro propio turno para encontrar una tierra y no perder ese landrop, acabaréis con dos tierras extra en el cementerio y un rico coste cuatro en mano. De vez en cuando, robas una segunda copia de este instantáneo tras tirar al cementerio dos tierras para repetir este proceso una vez más y desear no volver a jugar este hechizo en tu vida. 

3) Oath of Nissa

Parecido al anterior, solo que la posibilidad de fallar en las tres cartas es mucho menor, no obstante preparaos a tirar hechizos valiosos al fondo de vuestra biblioteca, coger tierras en el turno 10 y nunca encontrar esa copia del planeswalker que os da la partida. La traición viene por partida doble, ya que después del tilt por no encontrar un buen objetivo, no estaremos concentrados y creeremos que nos falta un mana rojo para jugar nuestra Chandra, Torch of Defiance, por lo que pagaremos una energía con Aether Hub que luego nos hará falta para eliminar una amenaza del rival. Buena traición por parte de este encantamiento. 

2) Aetherworks Marvel

Nos acercamos a la cúspide de la pirámide (se nota que estamos YONKIS de Amonketh) con este artefacto, una de las cartas más poderosas y a la vez traicioneras de los últimos tiempos. ¡Spin the Wheel! Normalmente mostrar un eldrazi gigante significará ganar la partida, pero esto solo ocurrirá cuando este artefacto se active en frente de nosotros. De nuestro lado lo mejor que conseguiremos será una carta que nos de la mitad de las energías necesarias para volver a activarlo si es que seguimos en la partida para entonces. 

1) Delver of Secrets

Top1 sin ninguna duda, la más traicionera de todas, nunca se dará la vuelta en turno dos si está de nuestro lado. Trataremos de romper fetchland para intentar robar algo que no sea esa maldita tierra que hemos visto con Delver, y es entonces cuando veremos uno de los Thought Scour de nuestra baraja, carta que no nos traicionará si la juntamos con una de nuestras criaturas azules, ¿Verdad? En ese momento tendremos dos de las cartas más traicioneras en la mano, dispuestas a cargarse nuestra partida en un abrir y cerrar de ojos. Recuerdo una anécdota jugando pauper en la que mi rival sacrificó toda su mesa para un Atog y jugar Fling para tratar de finalizar la partida cuando yo controlaba dos Delver 1/1 y tan solo tenía una carta en mano. Por suerte esa carta era un Hydroblast que dejó a mi rival sin permanentes en mesa. Lo malo es que perdí la partida tras robar mi rival unas cartas y poner un Frogmite delante y poco más. ¿Mis Delver? Buena broma. 

Además de cartas traicioneras, siempre he sentido cierta debilidad por algunos colores de Magic, y algo de rechazo por otros. Supongo que esto nos ocurre a todos. Por eso os traigo mi ranking de los cinco mejores colores de Magic, ordenados por su puesto en la clasificación, por supuesto:

Mención Especial: Verde

Color clásico en Magic pero que no se mete en este ranking por los pelos. Por suerte el color rojo cuenta con varios rituales y Past in Flames y esto hace que adelante al verde por unas pocas décimas. El color verde, además de elfos, bestias, y un montón de criaturas, cuenta con cartas para acelerar nuestro mana y hechizos para potenciar nuestros bichos, o hacerlos luchar. También cuenta con algún tutor de criaturas. ¿Robar cartas? ¿Destruir el juego del rival? ¡Aplastar! ¡El verde es el color más fuerte! 

5) Rojo

Color insignia de barajas como Burn! que, aunque efectivas, gozan de una mala reputación en el mundillo por tener fama de simples y aburridas. Nada más lejos de la realidad, no es una baraja simple, tampoco aburrida para unos pocos elegidos. Ahora bien, no es la baraja más complicada del mundo, ni la más interactiva, ni la que más líneas de juego ofrece. El color rojo cuenta con muchas chispas y criaturas como trasgos, orcos, ogros, gigantes, dragones o algún vampiro. Normalmente se utiliza en estrategias agresivas puras, aunque se puede splashear alguna de sus cartas estrella como Lightning Bolt en barajas más controleras. En algunas ocasiones, cartas rojas son clave como Blood Moon, e incluso entran en majestuosas barajas de combo como los ya mencionados rituales o Grapeshot

4) Colorless

Realmente no es un color, pero deja al verde a la altura del betún. ¿Hablamos de criaturas grandes? ¿Os suena Emrakul, the Aeons Torn? Los Eldrazi no se andan con bromas, y cuando llega papá, no hay negociación posible. Este “color” tiene una vida muy corta y no da para mucho más que para unos cuantos bichos de forma rara que acabarán la partida porque todos están absurdamente rotos. Matar moscas a cañonazos nunca fue tan efectivo.

3) Negro

El color de la disrupción, el descarte, mata criaturas… lo importante es destruir las amenazas del rival, y si podemos robar alguna carta mejor que sea pagando alguna vida por el camino. No suele darnos criaturas de gran calidad, excepto por unas pocas excepciones si lo comparamos con otros colores, pero los hechizos suelen ser bastante crema, premiando jugarlos correctamente (ya que interactúan con el rival). Además, cuenta con varios de los hechizos más utilizados en estrategias de Storm, lo que hace que esté muy por delante de los tres colores anteriores.

2) Blanco

Podéis pensar en MonoWhite Life, UW Control, White Weenie, Wr Vehicles, Wb Midrange… todos los formatos, todas las estrategias y las cartas de banquillo más sólidas. Presente en las barajas más agresivas, también en las más controleras, contando con Planeswalkers sólidos desde hace años… el color blanco ha demostrado ser muy fuerte en todos los formatos y a lo largo del tiempo. Además, aunque ya prohibida, la baraja basada en Second Sunrise es una de las más elegantes que jamás han existido, solo posible gracias a este color. 

1) Azul

Considero innecesaria cualquier explicación :)

Hasta aquí la sección de esta semana, no dudéis en visitar nuestra web cada día, ya que añadimos contenido nuevo todos los días de Lunes a Viernes, siempre con nuevas sorpresas y artículos sobre la actualidad magiquera. ¡Hasta la semana que viene!

Etiquetas: De lo Mejor lo Superior , Colores, Cartas Traicioneras