Demo

De lo Mejor lo Superior - Criaturas y Descartes

Hola amigos del multiverso, hoy como cada martes os traemos un par de tops y en esta ocasión el encargado de mostraros estos entretenidos rankings es Víctor de Miguel que en primer lugar nos contará cuales son las  las criaturas con más fuerza y poder de todo MTG y para continuar nos dará su ranking personal de los cinco mejores descartes ¿estarás de acuerdo con él? Comencemos.

TOP 5 DE LAS CRIATURAS MÁS PODEROSAS DE MTG

Para realizar este top me he basado principalmente en los atributos de fuerza y resistencia de cada criatura, dejando al margen su coste de invocación, habilidades e impacto cuando entra en juego. 

5º- Emrakul, the Promised End // Death's Shadow

 

Emrakul, the Pomise End / Death Shadow ©2017 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Jamie Jones / .Howard Lyon

Para el quinto puesto no me decantaba y creo que cualquiera de estas dos criaturas merece estar en este top. Del Emrakul ¿qué podemos decir que no sepamos? Un buen troncho, que cuesta 13 pero que se abarata con los tipos de cartas que tenemos en el cementerio, tiene protección contra instantáneos, vuela y arrolla y además cuando lo casteamos controlamos el próximo turno de nuestro rival. ¿Hace falta algo más? A sí se me olvidaba, que también es un 13/13. Mal asunto.

Por último con una fuerza y una resistencia también 13/13 la criatura del momento, con  la que se está construyendo actualmente en Modern multitud de barajas distintas, la poderosa Death's Shadow. Es increíble que por tan solo un maná negro podamos poner en juego un 13/13, pero eso sí, con un gran inconveniente, esta criatura ganará -X/-X donde X es tu total de vidas, por lo que no queremos que se nos muera deberemos de perder un montón de vidas por el camino ¿merece la pena? Pues viendo el actual metajuego, parece que los jugadores lo tienen bastante claro.

 4º-  Worldspine Wurm

 

Worldspine Wurm ©2017 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Richard Wright.

Pues parece que el tema empieza a ponerse serio. En el cuarto lugar tenemos este poderoso “tocino” 15/15 (si amigos, habéis leído bien) salido en la colección de Return to Ravnica que cuesta 11 manás castearlo, que arrolla y que además cuando muere deja tres pequeños amigos 5/5 que también arrollan. Por otra parte, si por algún motivo esta criatura fuera puesta en un cementerio se barajeará en nuestra biblioteca. Sin duda tendrá hueco en decks de combo donde no se castean las criaturas y se sacrifican al final del turno, como por ejemplo si la ponemos en jugo con un Sneak Attack ¿Qué os parece?

3º Emrakul, the Aeons Torn

 

Emrakul, the Aeons Torn ©2017 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Mark Tedin.

El tercer puesto de las criaturas más fuertes de MTG se lo lleva el malo final del juego. Quien no conoce al Emrakul de verdad, al que prácticamente siempre que se castea (o no) pierdes. 

Por 15 manás tenemos un poderoso Eldrazi 15/15 incontrarrestable, que cuando lo casteas ganas un turno extra, vuela, que tiene protección contra los hechizos de color y que aniquila 6. Temible, ¿verdad? Podríamos hacer un top simplemente con las cinco mejoras  maneras de ponerlo en juego sin pagar su coste de maná, como por ejemplo usando Through the Breach o un top de maneras de librarnos de él para no perder (quizás sea una buena idea para próximos tops). Y pensaréis ¿este troncho no debería estar el primero? Si este 15/15 os ha parecido fuerte, esperad a lo que viene ahora.

2º Dark Depths // Marit Lage

 

Marit Lage ©2017 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries..

En segundo lugar no lo ocupa un hechizo de criatura, sino un token 20/20 indestructible que además vuela y  que se pone en el campo de batalla  cuando la tierra Dark Depths ya no tiene contadores. Sin duda estamos ante otra de las criaturas más temibles del mundo MTG, normalmente no se consigue este efecto con la habilidad activada de la tierra, sino de otras formas, como removiendo los contadores de golpe, como por ejemplo utilizando a Vampire Hexmage o  copiando la tierra sin contadores utilizando Thespians Stage. ¿Pensáis que puede existir algo más fuerte que un 20/20?

1º B.F.M. (Big Furry Monster)

 

Big Furry Monster ©2017 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Douglas Shuler.

Si amigos, nos encontramos ante la criatura más fuerte de todo MTG, por “sólo” quince manás negros tenemos esta carta que necesita de su otra mitad para que se pueda jugar, para poder poner en el campo de batalla un 99/99, que del miedo que da solo puede ser bloqueada por tres o más criaturas. Obviamente este monstruo peludo no es legal en ningún formato construido por lo que no tendréis que soñar con él esta noche.

 

TOP 5 DE LOS MEJORES DESCARTES

Si sois personas muy temerosas y necesitáis  ver que juega vuestro rival, y si es posible quitar alguna de sus amenazas, entonces necesitareis jugar descartes en vuestras listas. Os dejo mi ranking personal, pero seguro que vosotros tenéis el vuestro propio o no estáis de acuerdo con el mío, sin más, este es mi top cinco de los mejores descartes.

5º Inquisition of Kozilek

 

Inquisition of Kozilek ©2017 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Inquisition of Kozilek.

Sin duda este hechizo tiene más que merecido estar en el top cinco, jugado hasta la saciedad en Modern, también jugado en otros formatos, es el descarte perfecto para jugar contra decks super agresivos donde podemos quitar cualquier carta por debajo de coste tres sin tener que perder vidas por el camino ni ninguna otra restricción o hándicap. Para mí un imprescindible si queremos jugar negro con descartes en este formato.

4º Duress

 

Duress ©2017 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Steven Belledin.

Como diría aquel “ Duress contigo empezó todo” y es que el modelo de descarte por antonomasia de por un maná negro, sorcery, miro y descarto empezó con esta fantástica carta. El problema es que podemos quitar cualquier carta de la mano de nuestro rival pero siempre que no sea un hechizo de criatura. Jugado desde tiempos inmemoriales, prácticamente en todos los formatos donde es legal, la Coacción es sin duda uno de los mejores descartes que podemos encontrar.

3º Cabal Therapy

 

Cabal Therapy ©2017 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Ron Spencer.

Esta carta es increíble, empezando por la ilustración que me parece Top, este hechizo es muy poderoso bien jugado. Es un descarte peculiar, puesto que tenemos que nombrar una carta y nuestro oponente deberá de mostrarnos su mano y descartar de ella todas las copias de la carta nombrada. Si previamente hemos visto su mano con otro descarte, un Peek, una Gitaxian Probe podremos hacer verdaderos estragos en la mano de nuestro oponente. Por si todo esto fuera poco, esta carta tiene la habilidad de flashback sacrificando una criatura como coste. Particularmente, de mis cartas favoritas.

2º Hymn to Tourach

 

Hymn to Tourach ©2017 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Greg Staples.

Sinceramente en los primeros puestos del top tuve mis dudas en cuanto al orden, porque los descartes que quedan en el pódium podrían ocupar todos  perfectamente el primer lugar. En este caso nos encontramos ante un descarte de coste dos en vez de los anteriores que eran de coste uno, pero amigos, la diferencia es que haremos descartarse a nuestro oponente de dos cartas de forma aleatoria: un 2x1 en toda regla. Si tenemos suerte y le quitamos 2 de sus mejores cartas nos pondremos muy por delante en esa partida. ¿Quién no ha sufrido en sus carnes la resolución de un Hymn to tourach?

1º Thoughtseize

 

Thoughtseize ©2017 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Aleksi Briclot.

Y copando el primer puesto de este ranking, el descarte por antonomasia, por un negro, sorcery, te veo la mano y te quito una carta, la que sea y del coste y tipo que sea, sin duda una de las mejores salidas en Modern (salvo si juegas vs Burn) ya que este poder tiene un precio y es la pérdida de dos vidas. Por lo demás es todo bueno, simple y directo, pocos argumentos hacen falta para que ocupe el primer puesto de este top. ¿A quien no le han hecho de turno uno Thoughtseize te quito el removal, turno dos Tarmogoyf, turno tres Liliana of the Veil? Pues lo dicho, demasiado poder en un solo maná.

 

Sin más me despido y os emplazo a futuros artículos (uno dentro de muy poquito para los amantes de Commander) y como siempre os digo, dadme vuestra opinión de cuál sería vuestro top ideal. Nos vemos por las mensas.

Víctor de Miguel

@victor_coneti

 

Etiquetas: De lo Mejor lo Superior , Criaturas, Descartes