Demo

De lo Mejor lo Superior - Humanos y Gatos

Una semana más tenemos la sección favorita de muchos de vosotros. De Lo Mejor lo Superior vuelve a la carga de la mano de Carlos Oliveros, que ne este caso se va a centrar en nada menos que dos tipos de criatura. Nos trae los tops de mejores Humanos y Felinos en el mundo de Magic: The Gathering. ¿Os lo vais a perder?

No es ningún misterio que tengo debilidad por las criaturas pequeñas, los Brave the Elements y por enfundar Thalia's Lieutenant & Co siempre que se pueda. Soy un fan del Champion of the Parish, especialmente de la parte de Paris(h). Por estos motivos, hoy voy a hacer dos tops de los que probablemente nadie haya hablado antes. Empezando por los mejores humanos, que casualmente todos los buenos son 2/1s como el Dark Confidant,  Snapcaster Mage y  Kytheon, Hero of Akros…  Basta de cháchara, y vamos al turrón que para eso habéis pinchado en el link.

HUMANOS

Mención honorífica: Reflector Mage.

Querido amigo reflectorio, nadie esperaba tu marcha de Standard tan rápido, pero creo que todos estuvimos felices de que tú, el antimagic, dejarás los terrenos antes de tiempo. Ocasionaste cantidad de mareos a criaturas que no lo merecían, haciéndoles el ascensor una y otra vez y castigando a los jugadores que jugaban un Magic justo en vez de a la gente que te intentaba combar, que son los que de verdad deberían ser castigados. Vale que sabemos que tienes reflejos como tu nombre indica pero venir de dos en dos con las Collected Company no era justo, y pagaste el precio. Tan sólo te menciono porque soy incapaz de pensar en otro humano baneado, pero ese será todo mi tributo. Disfruta de la nevera mientras los vehículos toman el control y miras desde la grada.    

5º Mother of Runes

¡Madre mía! Y además nunca mejor dicho. ¡Cuántas criaturas habrá salvado esta pobre ancianita! Plains, mamita, vas. Más vale que tengas alguna forma de quitártela de encima en ese mismo instante, porque si no tus removals pueden ir cogiendo turno para estamparse con la protección que este 1/1 da a todos sus amigos, pero encima tambien se la puede dar a sí misma. ¡El que parte y reparte se queda la mejor parte!

4º Knight of The Reliquary

A primera vista el KotR parece un bicho plano, que te sacará tierras de tu baraja para robarte menos y que obviamente tiene una sinergia especial con las fetchlands. Pero la realidad no podía ser más distinta a la historieta que os acabo de contar. Las “utility lands” hacen de esta criatura un MVP en Legacy junto a cartas como WastelandKarakas, mientras que en Modern posee tu una baraja con su nombre (Knightfall) buscando Ghost QuarterHorizon Canopy e incluso Kessig Wolf Run para combar junto a Retreat to Coralhelm.

3º Thalia, Guardian of Thraben

Thalia es sin duda alguna una de las mejores razones para jugar las barajas en las que encaja. Ella sola provoca quebraderos de cabeza paradójicamente inhumanos. Barajas como Ad Nauseam y Past In Flames (ahora menos debidos a los 8 reductores) están a merced de este 2/1, mientras que otras tantas se ven muy dañadas por su presencia como Lantern ControlLiving End y esos son sólo los casos “raros”, ya que a barajas como Grixis o a cualquiera que tenga muchos costes uno en sus “noncreature spells” les será muy molesta también, probablemente robando un turno mínimo.

2º Snapcaster Mage

Debo reconocer que los mejores humanos son los que más value te dan, y de eso Tiago Chan sabe un poco. Muchos ahora mismo estás llegando a los comentarios para quejaros de que este es sin lugar a duda el número uno de este top, pero daos tiempo. Desde su impresión, el pequeño Snappy ha visto más y más juego y siempre ha sido realmente molesto, pudiendo ser cualquier copia extra de un contrahechizo ¡maldito seas  Cryptic Command! o cualquier removal que ronda por ahí. Pero además te deja un 2/1 que rasca que te rasca y la posibilidad de jugarlo más tarde, que lo convierte en eficiencia pura con el Kolaghan's Command

1º Dark Confidant

Grandeza a cualquier precio… como para quedar segundo, ¿no creéis? Cada vez que hablamos de Bob Maher hecho carta, me quedo sin palabras. ¡Pero que no hace este cartón! La principal razón para estar en el primer puesto es que las barajas que lo juegan rara vez no lo quieren y necesita de una respuesta cuanto antes, de lo contrario es capaz de arrebatar la victoria fácil pero lenta y sigilosamente. Además, es bueno de por sí y sin necesidad de tener un poblado cementerio lo convierte en jugada ideal de turno dos, permitiéndote utilizar eficientemente tu maná y maximizar el valor que nos da. Por todo esto Bobby se lleva la primera posición en el Invitational Human Series.

La realidad es que me encantaría hablar de los mejores amigos de los humanos, los perros o caninos. Soy muy fan, crecí con un perro en casa desde que recuerdo y hasta los 18 años. Además les tengo alergia (y manía) a los gatos, pero parece que Wizards es cat-friendly… Hasta ahora el mejor perro jamás impreso es Isamaru, Hound of Konda que ni siquiera sonará a los jugadores más novatos. Con la venida de Amonkhet habrá más míninos aún por las mesas de juego, debido a que los egipcios los tenían como dioses… ¿Really? En fin… preparad las tiritas, las cajas de arena y las lasagnas porque el top de los cinco mejores gatetes está aquí mismo.

FELINOS

Menciones especiales:

Ajanis en general: Realmente estos no son gatos excepto por su arte, pero creo que podemos asumir que son felinos por naturaleza. La razón para no estar en el top es que no están confirmados como gatos.

 Savannah Lions: Os presento a los gaticos originales, en su momento la representación visual de “ser aggro”. No podías jugar a ganar carreras sin ellos y costaban nada más y nada mmenos que 10 pavazos en la época en la que empecé a jugar (que tiempos aquellos…). Curiosamente hacían la dupla con los ya mencionados Isamaru, perros y gatos luchando codo con codo, una locura más del MtG.

 Brimaz, King of Oreskos: El prometido Rey León se quedó en un bluff ya que duraba menos tiempo en mesa que Mufasa en una estampida de ñus. Le toco convivir con Doom BladeStoke the FlamesValorous StanceAbzan CharmChained to the RocksHero's Downfall y demás que seguro que me dejo en el tintero. Muchos removal instantáneos para un 3/4 sin habilidades de tipo ETB. Además cuando sobrevivía, el 1/1 rara vez marcaba la diferencia, por no decir que solía ser puré de gato sin conectar una sola vez. No estoy muy familiarizado con Oreskos pero no debió de ser una gran civilización si este era su monarca…

5º Fleecemane Lion

Este pequeñín hizo de las suyas en Standard. Un gran turno dos, e igual de buen turno 7. ¿Qué más se le puede pedir a un 3/3 por tan solo dos manás con una habilidad brutal? La verdad es que la compañía que tenía en esa baraja (Abzan Aggro) era brutal, pero también era una pieza central en GW Company, como no podía ser de otra manera. Temibles salidas organizadas por al OGU (Organización de los Gatos Unidos). 

4º Felidar Guardian

No hubo casi revuelo el día que lo imprimieron... Creo que hasta se incendiaron algunos contenedores. Wizards libero el combo de dos cartas en Standard, y de nuevo lo hizo sin darse cuenta. Más tarde declararon que la intención era que fuera solo a criatura o artefacto, pero por alguna razón se les fue de las manos y nos han dejado con un Standard de lo más pintoresco en los últimos años. Si imaginarme un gato me hace tener ganas de rascarme, no quiero decir lo que pasa cuando me imagino millones de gatos corriendo hacia mí (auqnue no se si al ser robots pierdo la alergia, ¡protección vs gatos robots activada!). Saheeli Rai es realmente la villana de nuestro juego favorito.

3º Qasali Pridemage

El bueno del Qasali siempre ha sido un bicho servicial y leal la verdad, algo extraño en su raza. Este minino lleva viendo juego desde su impresión, pero siempre desde un papel secundario con una o dos copias pasando el corte. A lo largo de los años montones de Cranial PlatingSplinter Twin sufrieron su ira, debido a la facilidad para encontrarlo en barajas con Chord of CallingCollected Company.

2º Leonin Arbiter

Este curiosamente sí que es un gran amigo de Thalia y siempre le ha sido fiel, codo con codo. Entre los dos forman un Tag Team mejor que la dupla Nissa y Gideon en Zendikar. En torno a esta parejita las barajas de Taxes atacan el maná en Modern y se pueden hacer cosas realmente desagradables con Path to ExileGhost Quarter y las diversas fetchlands de nuestro oponente, especialmente si no sabe cómo interactuar correctamente con el gatete. Las partidas se le pueden atragantar a nuestro oponente cual bola de pelo si no tiene maná.

1º Wild Nacatl con mención especial a  Loam LionSteppe Lynx

Que levante la mano quien haya recibido toñas como panes de estos mininos. ¿Alguien me puede explicar como un “gato” /“felino”/llamalo X es más poderoso que un Gorila AKA Kird Ape?. En el caso del Nacatl debe ser por las espadas… pero de los otros dos no tengo ni la más mínima idea. Este pequeñín también paso un tiempo a la sombra en los inicios de Modern después de casi llevarse a casa el primer Pro Tour de la historia del formato. Pieza clave en las estrategias de tipo Zoo y sin duda un rival a eliminar, ya que debido a su inmenso tamaño para su coste será incluso un buen topdeck en turnos de midgame para estas barajas.

Y con esto y un bizcocho cerramos la sección semanal, espero que os hayáis echado unas buenas risas y en caso de tener opiniones respecto a las elecciones me encantaría leerlas en los comentarios del artículo.

Saludos,

Carlos Oliveros

@CarlosOlivetti

Etiquetas: De lo Mejor lo Superior , Humanos, Felinos