Demo

De lo Mejor lo Superior - Best and Worst Planeswalkers

Muy buenas a todos, hoy en nuestra sección de rankings  la cosa va de Planeswalkers, y el encargado de aportarnos su clasificación personal esta ocasión es Víctor de Miguel. En primer lugar nos hablará de los cinco caminantes de planos que menos influencia, juego o impacto han tenido en la historia del MTG (es decir, los peores) y continuará con el top cinco de los mejores Planeswalkers del juego, ¿estarás de acuerdo con él? Comencemos.

Antes de nada menciones especiales que se han quedado fuera de los peores por poco para Jace, the Living GuildpactDovin Baan.

5º Kiora, the Crashing Wave

Bueno, comenzamos el ranking con este Planeswalker que sin duda está  al nivel de la colección donde apareció, Born of the Gods. Nos encontramos un aliado que como carencia principal es que por 4 manás entrará al campo de batalla con tan sólo dos contadores de lealtad. Demasiado frágil para su coste, y además, su primera habilidad deja mucho que desear (una niebla por 4 manás es una broma). Y la segunda habilidad nos dará ventaja de cartas, pero a costa de debilitarla a ella... Por último su última habilidad (si se produjera un milagro y consiguiéramos llegar a poder resolverla) si tendría impacto en mesa y seguramente incluso nos llevaríamos las partida. 

La verdad que este personaje no ha sido muy beneficiado en sus dos versiones existentes y sus apariciones en sus respectivos Standards han sido bastantes modestas. En otros formatos, ni lo planteamos.

 

4º Sarkhan the Mad

Sarkhan es otro de esos personajes que pese a tener distintas versiones en forma de Planeswalker nunca nos has sacado alguno que este a la altura de jugarse en algún arquetipo de un formato competitivo, ya sea porque sus habilidades tienen muy poco impacto o bien porque son muy específicas (como ocurre en este caso que sus habilidades giran en torno a los dragones). 

Nos encontramos ante un Planeswalker de coste cinco y doble color (rojo y negro), que entra con 7 contadores, pero claro, todo tiene una pega y es que no posee ninguna habilidad para subir sus contadores de lealtad. Su habilidad de coste 0 salvo que revelemos una tierra nos debilitará a nuestro Pw, las otras 2 habilidades son bastante mediocres, por -2 tenemos un pseudo-removal que nos dejará un dragón por el camino (también podemos usarlo para una criatura que controlemos) y por -4 haremos daños al oponente en función de los dragones que controlemos. Demasiado caro, demasiado circunstancial, en definitiva, demasiado mediocre.

 

3º Venser, the Sojourner

Nos vamos acercando a los  últimos puestos de este dudoso ranking. En esta ocasión puede ser que algunos no estéis muy de acuerdo, pero considero  a este Planeswalker bastante mediocre en líneas generales. Lo primero es su coste en relación a sus habilidades. Sinceramente, pagar 5 manás por hacer imbloqueable a tus criaturas es un poco chiste. La primera habilidad de Blinkeo tiene el hándicap de que lo devuelve en el paso final (si por lo menos fuera en el momento...). La última habilidad (si llegamos a conseguirla) puede ser algo más interesante, pero aun así, en relación calidad coste me parece muy decepcionante. 

 

2º Liliana of the Dark Realms

Alguno pensará ¡como osa este señor a poner a nuestra amada Liliana en un top de peores Planeswalkers! Pues si amigos, como todos, en algún momento tenemos algo de lo que avergonzarnos y quizás esta versión de nuestra querida dama oscura sea un buen ejemplo. Nos encontramos ante un caminante con un impacto en mesa casi inexistente, sus habilidades giran en torno a los pantanos, por lo que de poderse jugar, sería en un deck mono color, cosa que la limita bastante. La primera habilidad ni siquiera nos acelera, sólo nos pone un pantano en la mano, la segunda solo sirve para criaturas (si al menos pudiese quitar vidas al rival...) y la última nos da mucho maná. En definitiva, la peor versión que podemos encontrar de nuestra atractiva compañera.

 

1º Tibalt, the Fiend-Blooded

Y el premio al peor planeswalker es para…. Pues si amigos, este caminante de coste dos no hay por dónde cogerlo. Lo primero que hay que decir es que requiere doble rojo y sólo tiene dos contadores de lealtad.  La primera habilidad nos hace descartar de forma aleatoria (ni siquiera es un roba descarta..) y la segunda hace que pierda demasiados contadores de lealtad para el daño que puede causar. Para terminar, por -6 nos hace un estupendo y poderoso “Acto de traición” a todas las criaturas de nuestro oponente. Muy flojo, ¿verdad?

 

Tras ver esta estupenda colección de caminantes de dudosa reputación pasamos a definir el top 5 de los mejores Planeswalkers (por supuesto este ranking es personal y seguro que discrepáis con la elección o el orden).

Menciones destacables pero que lamentablemente  se han quedado fuera del top 5 pero son increíbles igualmente  para: Dack Fayden (mi planeswalker favorito de todo el magic), Elspeth, Sun's Champion, que ha recibido muchos votos de las personas a las que he consultado y Gideon Jura que como todos sabemos  puede actuar de condición de victoria en muchos decks de control y ganar la partida él solito. 

 

5º Nahiri, the Harbinger

El quinto puesto es el que más me ha costado y he tenido que dejar fuera a muchos otros caminantes de similar poder, pero es que esta compañera desde que salió en Shadows over Innistrad me enamoró. Por cuatro manás, entra con cuatro contadores y sube con su primera habilidad de dos en dos, por lo que en seguida se vuelve muy poderosa. Con esa habilidad podemos mejorarnos la mano desechando lo que no nos sirve o queremos que este en el cementerio. La segunda habilidad es muy versátil, ya que nos exilia casi cualquier cosa, y por último siempre podremos resolver su última habilidad para meter un Emrakul, the Aeons Torn por ejemplo y ganar on the spot. Sin duda un aliado muy completo y un problema para el que la tiene enfrente. Pese a su juventud en el juego para mi tiene bien merecido estar aquí.

 

4º Karn Liberated

¿A quien de los que están leyendo esto no le han hecho de turno tres este poderoso caminante? Si eso ocurre, prácticamente estamos sentenciados. Sin duda ya empezamos a ponernos serios en este ránking con este planeswalker que entra con nada más y nada menos que seis contadores de lealtad, que sube de cuatro en cuatro y que si llega a su última habilidad nos podrá las cartas que él mismo exilió anteriormente bajo nuestro control reiniciando además el juego. Esta es sin duda una de las principales amenazas que las barajas de tron nos pueden meter en el campo de batalla, pero os aseguro que si seguís leyendo este ranking encontraréis otras de igual o superior poder….

 

3º Ugin, the Spirit Dragon

Si el poder del incoloro no fuera suficiente con Karn, nos encontramos ante este increíble planeswalker, tercero del ranking, que sin duda es un verdadero apocalipsis cuando entra en mesa. Por 8 manás  entrando con 7 contadores de lealtad, por –X exilia todos los permanentes de coste X o menos del campo de batalla (que no sean tierras o incoloros), por lo que seguramente deje a nuestro oponente sin recursos ni amenazas. ¡Además nuestro pequeño caminante crecerá a base de bolts! De su tercera habilidad ni hablamos, robas 7 cartas, pones 7 permanentes de la mano en juego y ganas 7 vidas. En resumen, es un planeswalker que casi siempre que entra en la mesa es una victoria. Para colmo, en muchas ocasiones nos encontraremos con un Karn y un Ugin seguidos cuando tenemos una tron delante. Demasiado poder y probablemente demasiado rápido.

 

2º Liliana of the Veil

Si en el top 5 de los peores se encontraba nuestra querida amiga, en el top de los mejores no podía faltar con su mejor versión. Liliana del Velo es seguramente el mejor planeswalker de coste tres de todo mtg(con permiso de  Dack Fayden). Prácticamente indispensable en cualquier deck BGX ya sea en Modern, donde sigue siendo la reina, o en Legacy, esta siniestra compañera nos ayudará a obtener el control de la partida rápidamente, bien dejando sin cartas al rival u obligándole a sacrificar una criatura. Sin ninguna duda, unos de los turnos tres más peligrosos de Modern (con permiso del señor que ocupa el 4º puesto de este ranking).

 

1º Jace, the Mind Sculptor

Con todos ustedes el Maradona de los planeswalkers. ¿Quién no conoce al hechicero de la capucha? Cuanto poder concentrado en un solo cartón. De coste cuatro, entra con tres contadores de lealtad y podemos elegir entre tres opciones de las cuatro que ofrece nada más tocar mesa. Podemos controlar el top de nuestro oponente, pegarnos un Brainstorm o regresar una criatura a la mano de su propietario. Su última habilidad es un buen finisher, utilizado en algunos decks de control puro. 

Sin duda, el mejor Walker del juego, prohibido en Modern, indispensable en LegacyJace, the Mind Sculptor es todo un icono del control, y tenerlo en mesa da tranquilidad a su controlador al mismo tiempo que angustia al oponente,creo que este puesto no da lugar a discusión alguna.

 

Pues bien hasta aquí los tops de hoy, no sé si compartiréis mi opinión o tenéis otra al respecto de los puestos de este ranking, sea cual sea me lo podéis dejar en los comentarios. Me despido y  os emplazo a futuros artículos, ¡Hasta pronto!

Víctor de Miguel

@victor_coneti

 

Etiquetas: De lo Mejor lo Superior , Planeswalkers