Demo

De lo Mejor lo Superior - Cartas de Modern del Pasado

Después de hacer un poco de caso a todo ese feedback que nos habéis aportado durante las últimas semanas, volvemos con De Lo Mejor Lo Superior, pero esta vez con un pequeño cambio de enfoque. De ahora en adelante, nos limitaremos a un solo ranking en cada edición, pero nuestros escritores han prometido compensarlo poniendo todavía más esfuerzo en este. El primero en tomar la iniciativa no es otro que Miguel Castro, que tras un viaje en Delorean, nos va a hablar de las mejores cartas de Modern en 2012. ¿Os acordáis de ellas?

 

5. Vedalken Shackles

Este artefacto era toda una estrella en mazos de control con muchas islas, estilo Blue Moon, y era todo un dolor de cabeza para las barajas de bichos. Conforme el formato se fue haciendo más rápido, la carta fue perdiendo protagonismo, además de ser un gran objetivo para el Abrupt Decay. Cuando ya parecía claro que el tiempo de esplendor de esta carta había pasado, vino el Kolaghan's Command para terminar de rematarla. A día de hoy, algún insensato hay que intenta controlar criaturas con los grilletes, pero parece claro que la carta prácticamente ha “rotado del formato”.

4. Remand

El estandarte de la Superioridad Moral hace tiempo que ha pasado a una posición poco favorecida. Como muchas de las cartas de este top, su obsolescencia se debe sobre todo al aumento de la velocidad del formato. El metajuego cada vez sitúa este counter en peor posición, especialmente ahora que el mazo más dominante es Death's Shadow.

3. Batterskull

Este artefacto tiene una historia parecida a los grilletes, reduciendo su presencia con el tiempo hasta ser rematado por el Kolaghan's Command. En su día, era habitual ver al menos una copia en todos los banquillos de mazos midrange y control, y en cambio en la actualidad esto rara vez ocurre y su presencia se limita a alguna Eldrazi Tron o similares. Además, conforme el Fatal Push ha ido quitando terreno al Lightning Bolt, acabar con los gérmenes se ha convertido en una tarea mucho más fácil, por lo que cada vez compensa menos gastar cindo manás en este artefacto.

2. Delver of Secrets

Para ser un 1/1 por un maná azul, esta carta lo tiene todo. Un toque de superioridad, una carta traicionera, y cada vez parece más fuera de lugar en Modern. Mientras que en Legacy es toda una estrella, en Modern siempre ha sido un poco más problemática, debido a que los manipuladores de biblioteca son notablemente inferiores, y esto convierte al Delver en toda una escopeta de feria, capaz de dejarte tirado cuando más lo necesitas. Hoy en día, hace falta valor para jugar por un maná un 1/1 que quizás se convierta en 3/2 flying pudiendo jugar un 8/8 por el mismo coste en forma de Death's Shadow.

1. Geist of Saint Traft

Geist of Saint Traft ©2017 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Igor Kieryluk

Qué tiempos aquellos en los que WUR Geist era un buen mazo de Modern. Toda una baraja de control-midrange que giraba en torno este espíritu. A menudo se jugaba acompañado de RemandDelver of Secrets, e incluso con Batterskull en el banquillo, todo un mazo para recordar. Bastante tiempo ha pasado desde que es rentable pagar tres manás por un 2/2, y aunque algunos han intentado devolverlo a la vida, el Geist of Saint Traft parece haber pasado ya a mejor vida. Recientemente, ha tenido una oportunidad en los mazos tribales de espíritus tras la salida del Spell Queller, pero estas barajas aún no han llegado a brillar en el formato. ¿Creeis que algún día lo conseguirán?

 

Esto ha sido todo por hoy, espero que este top haya despertado en vosotros viejos recuerdos de cartas casi olvidadas. Pero tened cuidado y no os dejéis llevar demasiado por la nostalgia, que podríais acabar jugando mazos poco recomendados. ¡Hasta la próxima!

Miguel Castro

@MiguelCastroGG

 

Etiquetas: Modern, De lo Mejor lo Superior , Time Machine