Demo

De lo Mejor lo Superior - Dioses

La nueva hornada de artículos en esta web está recien preparada. Volvemos una semana más a una de las secciones con más éxito entre los lectores, y Joy vuelve con un nuevo Top 5, esta vez de los Dioses de MTG ¡Al turrón!

Ya sabemos como funciona esto de los top semanales. Cada uno tiene el suyo. Hay quien prefiere la pizza con piña, el Cola Cao al Nesquik y Hearthstone a Magic. Yo no vivo en ese mundo.

El bloque de Theros nos maravilló con los Dioses, primero fueron monocolores y después llegaron los bicolores, para hacer un total de quince. Amonkhet ha seguido el mismo camino, y Hazoret, Oketra y compañía no funcionan con devoción pero no tienen nada que envidiar a sus predecesores. Por supuesto tenemos tres más en forma de escarabajo, langosta y vete tú a saber qué (siempre hay uno que se juega menos) por lo que elegiré este top de entre un total de 23 cartas.

 

5ª  Nylea,God of the Hunt

La verdad ha sido complicado elegir el quinto puesto. Xenagos , Erebos o Purforos también podrían estar aquí. Desde luego no es un puesto reservado a tecnología del nivel de Karametra o Iroas… Nylea vio juego durante su época de estándar, y tiene muchas similitudes con{MTG Rhonas, the Indomitable}, que también podría ocupar este quinto puesto sin problemas.

Llegó a ser una pieza muy importante de barajas como MonoGreen Devotion, que durante un tiempo fue un Tier 1 en estándar. La verdad, puede que en comparación sea algo peor que Rhonas en cuanto a poder individual de la carta, pero no perdamos la perspectiva. Nylea era la diferencia entre ganar y perder en este mirror tan agradable de MonoGreen, en el que ambos jugadores podían superar la centena de vidas sin demasiada complicación. Personalmente jugué esta baraja mucho y la diferencia en los emparejamientos lentos los marcaba fácilmente esta diosa. Convertir cualquier acelerador en una amenaza peligrosa se notaba, y cuando los números no salían con los bloqueos la habilidad de arrollar resolvía las partidas. Nada espectacular, pero una pieza importante en la baraja adecuada.

 

4º  The Scarab God

 

Uno de los más nuevos, y parece que está marcando la diferencia en lo que nos queda de este Estándar y si no que se lo pregunten a Robin Dolar. Su potencial es indudable, un buen cuerpo ajustado a un coste aún asequible junto a tres buenas habilidades que nos acercarán mucho a ganar la partida, especialmente su habilidad activada. Quizás en el nuevo estándar no encuentre su hueco, pero viendo que Temur Energy continuará casi intacta y que el mirror de esta baraja lo resuelve este Dios nada más activemos su habilidad, tiene pinta de que no dejaremos de verle en el corto plazo.

Algunos temerarios como Gabriel Nassif, una de las más brillantes mentes de este juego, se han atrevido a probarlo en Modern. No comparto esta idea, pero si al pro francés le funciona, siempre le podéis dar una oportunidad.

Sin embargo, donde más brilla (igual que todos los demás) es en este ya mencionado mirror de barajas midrange en estándar. Creedme, querréis tenerlo en vuestro lado de la mesa y se os caerán las lágrimas al verlo en frente.

 

3ª  Thassa, God of the Sea

 

Otra de las que marcó una época en estándar. ¿Recordáis aquella MonoBlue Devotion? Una baraja impecable en aquel estándar en el que todo se llamaba Devotion. Si Nylea desatascaba partidas otorgando arrollar, qué deciros de hacer nuestras mejores criaturas imbloqueables. Todo esto mientras adivinamos cada turno, filtrando nuestros malos robos. Sobra decir que si conseguíamos la devoción pertinente, un 5/5 imbloqueable e indestructible nos hacía ganar inmediatamente. 

Estamos otorgando la medalla de bronce, y ya empezamos a hablar de cartas de verdad, de esas que se juegan o se jugaban de cuatro en cuatro y que siempre queremos robar. Tassa bien podría estar en el segundo puesto, y no se aleja de su filosofía nuestro siguiente compañero. 

 

2ª  Hazoret the Fervent

Medalla de plata para una de las cartas más determinantes en el Pro Tour en los últimos años.  Reality Smasher ya marcó la diferencia en Modern, y antes hablábamos de cómo lo hizo Tassa. Cada uno en su respectivo Pro Tour, y es que parece que atacar de 5 con cartas casi imposibles de eliminar es una muy buena idea.

Hazoret es absolutamente imbatible en los escenarios adecuados, e incluso en aquellos que no nos sean tan favorables, conseguirá meternos en la partida. Siempre hay que jugar alrededor de esta criatura ya que enganchar un solo golpe de cinco significará que perderemos la partida, y es que la baraja donde se juega – Ramunap Red- no es precisamente piadosa si pedimos ahorrarnos daños. 

Hazoret seguirá viendo juego en estándar durante muchos meses. Podéis uniros a ella o tratar de esquivar sus golpes. Nunca podréis vencerla si los encajáis.

 

1º  Keranos, God of Storms

BILTUKI

Sublime. Con ese nombre, ¿Qué esperabais? No es el que más juego ha visto en cuanto a copias jugadas, pero tuvo su época dorada en Modern desde el banquillo de Splinter Twin y otras construcciones azules y rojas. Un plan B exquisito para cuando queríamos controlar la partida. Mata todo y roba cartas. Casi nunca llegábamos a completar la devoción, pero no era un problema. Una vez enderezásemos con este Dios en mesa, la partida estaba encarrilada.

Puede que muchos penséis que es exagerado reservar el primer puesto a Keranos, pero esto no solo lo he reflejado por su nivel como carta. Esta es la única carta que tengo firmada por mi compañero y amigo David – Playmobil- . El Biltuki. ¿Por qué ese nombre? Es una historia para otro momento, una de esas buenas chorradas que ocurren durante los torneos.

Seguro que cambiaríais posiciones en este ranking, incluso puede que quisierais elegir cinco dioses diferentes. ¿Cuál sería tu top ideal?

No quiero despedirme sin antes pedir unos like para apoyar a  Fenax, God of Deception, cuyo diseñador debería estar pudriéndose entre barrotes de acero. ¿En qué estaban pensando?

Un saludo a todos, y muchas gracias por seguirnos en este arranque de nuestra tercera temporada creando contenido cada día.

Hasta la próxima,

 José Luís Velázquez "Joy"

@JOY_NYK en Twitter

Etiquetas: De lo Mejor lo Superior