Demo

De lo Mejor lo Superior - Disliked Modern Decks

Es de nuevo martes, y vuelve a tocar alternar sección, de modod que bienvenidos una semana más a una nueva entrega de De lo Mejor, lo Superior. En esta ocasión, aprovechando que Standard todavía no está en marcha todavía, nuestro Ricardo Sánchez se dispone a hablaros una vez más sobre el formato más popular: Modern.

Es un hecho que Modern está en uno de los mejores momentos que nunca ha estado. Tenemos un metagame muy variado donde cualquier deck puede dar la sorpresa y los mazos absurdos se controlan los unos a los otros. Como prueba de ello podemos observar el último Modern Challenge celebrado en el Magic Online, donde pudimos ver más de 20 arquetipos diferentes en el Top32

Sin embargo, es inevitable que si os preguntan cuáles son los mejores decks de Modern las respuestas sean algo como: Death's Shadow, Eldrazi Tron o U/W Control. Por eso hoy vengo a hablaros de los patitos feos de Modern, esas barajas que a nadie le gustan, pero son bastante poderosas y capaces de hacer frente a cualquier cosa. 

5. Bogles

Odiada por muchos e indiferencte a ojos de otros, nadie quiere a esta baraja. Que la baraja no sea querida no significa que no sea capaz de hacer las salidas más absurdas del formato. Estar atacando con un 8/8 daña primero, arrolla, vigilancia y vínculo vital es una de las muchas cosas absurdas que podemos hacer, y gracias a ese error de diseño llamado Hexproof, lo podemos hacer sin a penas miedo

Por otra parte, el hecho de jugar en muchos casos Leyline of Sanctity mejora el emparejamiento contra decks como Death´s Shadow o Jund. Shadow, que por cierto contamos con la capacidad de poder matar solo de un golpe mientras nos hemos quedado a defender unos turnos.

 

 

 

4. Ad Nauseam

Otra de las barajas del formato que tampoco es muy querida por los jugadores. Tiene la capacidad de combar con total de tranquilidad de turno cuatro, gracias a la acelaración de Lotus BloomPentad Prism. Además del gran número de cantrips, piezas redundantes del combo e incluso cartas como Spoils of the Vault para hacer que tirarnos a combar sea aún mucho más fácil.

Es cierto que tiene un único plan, el cual no es demasiado difícil de combatir, pero dada la redundancia del mazo y cartas como Angel's GracePhyrexian Unlife, que doblan como forma de ganar turnos extra o pagar Pact of Negations por un maná, y como pieza de combo, hace que tengan los suficiente tiempo como para combarnos a placer.

 

 

 3. Elves

Los famosos habitantes de Llanowar siempre se encuentran en el radar de todo el mundo, pero la mayoría de comentarios al respecto suelen ser jocosos. A nadie le gusta perder contra elfos, cuando pasa, nos cuenta reconocerlo incluso, pero es un deck que deberíamos tomarnos mucho más en serio. La capacidad que tiene de llenar la mesa de efectivos en apenas tres turnos y luego rematarnos con un Ezuri, Renegade Leader o con la llegada de Vizier of Remedies combarnos rápidamente, hace que este mazo sea mucho más peligroso de lo que puede aparentar.

Gracias a como Collected CompanyLead the Stampede, nunca se queda por detrás en la ventaja de cartas. Gracias a esto, también es capaz de hacer frente al removal masivo, ya que cartas como Fatal PushPath to Exile no son las mejores para hacer frente a esta tribu.

 

 

2. W/B Smallpox

Si nos paramos a ver una lista de Smallpox serán varias veces la que exclamemos ¡pero qué ****! Cartas como Bloodghast o la propia Smallpox harán que no podemos considerar en tomarnos en serio este deck. Pero lo cierto es que es un mazo bastante consistente. Junto a la típica suite de descarte y removal negro, encontramos el apoyo de cartas como Collective BrutalityGideon, Ally of Zendikar, que nos hace ir un paso por delante de otros decks midrange y ser capaces de cerrar las partidas rápidamente.

Por otra parte no debemos olvidar el poder de Smallpox especialmente si nos encontramos On the play o lo combinamos con cartas como Flagstones of Trokair,{ntg Lingering Souls} o Bloodghast, que hacen que el drawback del conjuro negro no sea tan relevante para nosotros. 

 

 

 

1. Storm

Es posible que esté siendo poco objetivo al poner este deck como la baraja más sobrevalorada del formato, pero no para de escuchar comentarios de “cómo puedes ganar con un deck tan inestable” o “hay que tener suerte para combar siempre de turno 3”, pero lo cierto es que es uno de los mazos más estables que he jugado en los últimos meses. El gran número de cantrips, junto a 8 copias de bichos que nos hacen combar y todo esto aderezado con unos Remand que nos dan turnos y unos Gifts Ungiven que nos sirven para combar ellos solos. Todo esto hace que el deck sea mucho más que estable.

El hecho de que esté tan infravalorado da lugar a que no juguemos las respuestas adecuadas en el banquillo, como os comentaba la semana pasada. Esto acarrea que se convierta en una espiral de “Oh, Dios mío, ¡que suerte!” y seguir sin jugar las respuestas a este deck por lo que la baraja sigue ganando y nosotros pensando que es malo y requiere mucha suerte paras ganar.

 

 

¡Nos vemos la próxima semana con nuestro Juego de Manos!