Demo

De lo Mejor lo Superior - Mejores Momentos PT Ixalan 

Una semanita más y vuelve la sección con más energía de nuestra web: De lo Mejor lo Superior. Y esta edición nos la trae el auténtico Carlos Oliveros, con una particular visión del circuito profesional. Bienvenidos a los mejores momentos del Pro Tour Ixalan, ¡no os lo perdáis!

¡Hola amigos del cartón! Hacía mucho que no caía por estos lares para dejar unas palabras y es que este último mes he estado ocupado yendo de aquí para allá persiguiendo Pro Points (Spoiler: He vuelto muy pelado igualmente XD). Pero no os preocupéis, porque historias hay para rato. 

Llevó en torno a una semana para montar unos 4 minutos de vídeo y ahora aprecio mucho más ese currazo que mis compañeros ponen en edición, pero también me he dado cuenta que la cámara no coge todo lo que te gustaría. Hoy os traigo los 5 mejores momentos que pase durante la semana en USA, que no podréis ver en ese vídeo ;) Comencemos

5º Why would you come here?

Una de las mayores críticas sobre los Pro Tours son sus localizaciones. ¿Albuquerque? ¿Richmond? ¿Nashville? ¿Atlanta? ¿Minneapolis? ¿Milwaukee? ¿Pero esto qué esssssssssssss? ¿Habéis oído alguna vez a alguien decir que se muere de ganas por ir a Nashville? Yo no.

De vez en cuando suena la campanita y te toca pedirte unas piñas coladas en la playa de Hawaii o podías darte una vuelta por los estudios de cine más famosos en Hollywood o San Diego

Esta frase que voy a decir ahora es dura de asimilar, pero hubiera preferido un Pro Tour en Europa a la paliza que nos pegamos. Este punto es aún más entendible cuando mi premio por acudir (a los ganadores de PTQs online se les da 1500$ independientemente de dónde sea el evento) hubiera sido mayor (un 30% de esos 1500$ se quedo en concepto de tasas) y hubiera podido salvarlo en vez de comprar vuelos a ninguna parte. 

Total, allí estábamos haciendo la compra y la dependienta muy amable ella nos pregunta y que estamos haciendo en New Mexico, a lo que nosotros nos intentamos camuflar con la fauna local y decir que venimos de vacaciones y a vivir un Halloween americano. Y ella ya cambia la cara y pregunta que porqué íbamos a elegir Albuquerque, nos quedamos sin palabras.

 

4º La humillación futbolística 

Para quien no me conozca del todo bien, iré con una cosa de frente, soy un culo inquieto. Me encanta estar ocupado y aborrezco estar parado, sin "hacer nada". Por otro lado, no me gusta dejar las cosas a medias, y cuando lo hago es porque "algo" más interesante pasa por mi cerebro y echa del cuadrilátero la idea anterior. 

Normalmente, durante esta semana testeábamos por la mañana en persona, no con el MOL y a la hora de comer nos reuníamos en el jardincito al lado de la barbacoa para calmar el hambre y hablar un poquito de nuestras cosas. A Álvaro Fernández y a mí nos gustaba tomarnos nuestro heladito y cafelinchi en una mesita más pequeña cuando descubrí el primer día un balón y a mi mente le paso de nuevo algo como esto... 

Hasta aquí todo bien, el problema es cuando intentas meter la pelotita deshinchada por un agujero enano a unos diez metros, y lo intentas, y lo intentas y tras veinte intentos... Oye pues no hay manera. Pero Super Alberto Galicia se tuvo que levantar y decir "Macho, dejame probar una". No le hicieron falta más. ¡Un maldito intento! Por lo menos fue sólo una mofa momentánea y no fue un martirio de días y días. 

 

3º Yo creo que si en las otras casas vieran este meeting pensarían que estamos locos

Como ya sabréis este Pro Tour es fue muy distinto a un Pro Tour tradicional, ¿la razón? Los formatos llevaban sueltos no tan sólo dos semanas, sino cinco, habiendo GPs, SCG Opens, PTQs online y básicamente un montón de información corriendo por las calles. 

Cuando esto no pasa, se suelen tener unos meetings, tanto del formato construido del PT como de limitado. Nosotros aún así como somos españoles, lógicamente tuvimos los nuestros.   

En el de Constructed tuvimos nuestros rifirrafes pero llegamos a unas conclusiones nada sorprendentes, Temur Energy y Monored eran las dos mejores barajas y prácticamente todos registramos algo similar a estos dos mazos. 

En Limited en cambio... Hubo discrepancias. La mayor de todas en el color negro a la hora de diferenciar la mejor común. Digamos que Contract KillingVanquish the Weak están a un nivel similar, siendo el coste cinco probablemente un pelín mejor, pero la diferencia de maná puede ser determinante por lo tanto dejémoslo en que están empatadas. La pregunta viene aquí: ¿es o no  Skymarch Bloodletter un mejor primer pick? Para mí no es even close pero Varo defiendía el 2/2 a capa y espada tanto que cometió un patinazo brutal.

"Yo creo que si en otras casas vieran esta conversación pensarían que estamos locos" by Álvaro Fernández Torres, 2017. 

 

2º Shut up and take my money

Si echasteis un pequeño vistazo al report del pasado viernes de Iván Ojeda, sabréis de lo que estoy hablando y si no, lo podéis encontrar aquí  para saber más la historia de nuestro colaborador, pero siempre después de este artículo XD.

Allí nos encontramos en un Walmart, el típico supermercado americano, comparable en tamaño a un Alcampo donde puedes encontrar de todo; desde caviar hasta imanes de recuerdo, pasando por ropa e inflables para Navidad. 

En USA tienen cosas que aquí no tenemos o que es raro encontrar, como Vanilla Coke, una bebida hecha para los dioses, pero eso es un debate para otro día. Además, también podemos encontrar cosas descatalogadas o de "otras épocas" en nuestro país, como chicles Boomer de un metro de largo en rollo. Y nada más verlo, el subsconsciente de Ojeda le poseyó y salto con un "WTF, ¿1 Dollar? Shut up and take my money?" Pagaría por volver a verlo, así que si alguien sabe dónde encontrar estos chicles que me lo cuente.       

"Si me has visto contacta con @CarlosOlivetti" 

Nada que decir que toda la semana le cayeron mofas encima en plan "Alray, men yeah nigga", "Insane", "You got it?", etc. 

 

1º La cena en el rodizio

Aquí solo puedo decir WOW!. Una de las mejores experiencias de viajar es probar cosas nuevas de la cultura local y otra es el comer en sitios chulos. Al acabar del sábado del Pro Tour fuimos a un sitio que había estado entre ceja y ceja desde el día en el que pisamos el centro y por lo visto no nos equivocamos, ya que los Pros acabaron en el mismo lugar. 

Ya, ya, ya. Ahora ya sé que en España también hay rodizios pero está fue mi primerita vez y no puede acabar más contento. Para el que no lo sepa, un rodizio es un buffet libre de origen brasileño en el que la carne es traída a la mesa por los camareros quienes te cortan un trocito allí mismo. Probamos de todo, pollo, ternera, cerdo e incluso piña. Una experiencia muy recomendable. 

¿Creéis que esto es suficiente para un Top 1 en un De Lo Mejor Lo Superior? No. La segunda parte de la historia es que Sergio Ferrer había conseguido su segundo Top 16 en los dos Pro Tours que había jugado y acababa de conseguir el silver de nuevo, consiguiendo así, (agarraos a la silla) ¡estar clasificado a los próximos 4 Pro Tours!, quien sabe si además le peleará el título a Thalai. Creo que en aquella cena todos nos sentimos un pelín partícipes de su victoria, y Sergio nos demostró que gente como nosotros puede llegar y triunfar poniéndole mucho trabajo. Claro, esto sólo avivó las ganas de volver a intentarlo :)

El Pro Tour es una experiencia que recomiendo a cualquiera, lógicamente. Pero no hay que sumergirse a mil en el mundo de Magic y olvidar todo lo demás, para mi no será sólo el Pro Tour donde todos esperaban Temur. Es el Pro Tour al que fui, y dónde tuve la experiencia de compartir una semana con 9 desconocidos totales unidos por un vínculo, ya sabéis "Play the game, see the world". 

Hasta la próxima,

Carlos Oliveros

@CarlosOlivetti en Twitter

Etiquetas: De lo Mejor lo Superior , Experiencias