Demo

De lo Mejor lo Superior - Cartas de Rivals of Ixalan

¡Hola a todos! Hoy soy yo el encargado de traeros un nuevo top 5, esta vez de actualidad, ya que os voy a hablar de las que son, en mi opinión, las mejores cartas de Rivals of Ixalan para Construido. Con ello englobaré los distintos formatos, aunque me temo que no es una colección con mucha proyección más allá de Standard. ¡Vamos a ello!

5. Kumena, Tyrant of Orazca

Si Merfolks llega a ser una estrategia viable en Standard será gracias a esta carta, sin duda la más poderosa de esta tribu. Recuerda mucho al Cryptbreaker, pieza central en la ya rotada Zombies, pero a cambio de un coste más alto de maná tenemos un cuerpo más grande (resistente a muchas chispas) y otras habilidades más circunstanciales, pero que no debemos pasar por alto, ya que serán relevantes en más de una ocasión. Si esta carta no tiene una posición más alta en el top es debido a su especificidad, ya que solo es jugable en un mazo tribal muy concreto.

También se ha llegado a debatir si merecía ser incluida en la Merfolks de Modern, de la que ya habíamos visto anteriormente versiones con verde. En mi opinión, Kumena no llega a pasar el corte, ya que sus habilidades no terminan de casar con el plan de la baraja, que busca atacar continuamente (a ser posible cruzando islas), por lo que raramente querremos dejar tres criaturas enderezadas para robar.

 

 

4. Ravenous Chupacabra

El nuevo Nekrataal no tiene nada que enviadiarle a su primo mayor, ya que viene sin restricción alguna, capaz de acabar con cualquier criatura a la vez que deja un cuerpo en nuestro lado de la mesa. Es bueno en cualquier baraja midrange de Standard, aunque jugar demasiados puede empeorar nuestro emparejamiento contra control. Combina de maravilla en barajas de God-Pharaoh's Gift y junto a The Scarab God, por lo que da miedo verlo incluso en el cementerio rival.

En Modern, podría llegar a verse una copia suelta en mazos con Eldritch EvolutionChord of Calling, pero es un poco lento y cuenta con gran competencia con ShriekmawBig Game Hunter.

 

 

3. Blood Sun

Esta es la única carta de la colección que tiene más oportunidades en Legacy y Modern que en Standard. En este último tiene poca utilidad, ya que con el Field of Ruin ya nos vale para lidiar con las tierras de la familia del Search for Azcanta. Por el contrario, en Modern es planteable precisamente para luchar contra estas tierras del estilo Field of RuinGhost Quarter, razón por la que ya ha comenzado a incluirse en banquillos de RG Tron, ya que nos permite proteger nuestras tierras manteniendo su capacidad de producir ingentes cantidades de maná.  Tangencialmente inutiliza las fetchlands y alguna que otra tierra, como las manlands.

 

 

2. Rekindling Phoenix

Con esta volvemos a centrarnos en Standard, ya que ésta es una de esas míticas buenísimas en Standard pero injugables en Modern. Nunca es agradable tener a este pájaro delante, ya que si no tenemos forma de exiliarlo (principalmente Cast OutVraska's Contempt) nos sacará casi siempre un 2x1 mínimo. Es un all-star en barajas midrange del estilo RG Monsters, y es también la típica carta que les gusta llevar en el banquillo a las MonoRed.

 

 

1. Jadelight Ranger

Esta es sin duda mi carta favorita de la colección, y promete estar muy presente en Standard, dándonos value todo el rato. El padre de Dora la Exploradora se lleva muy bien con Winding Constrictor, por lo que les veremos a menudo de la mano, así que más nos vale tener una buena respuesta a esta curva. Esto ya ocurría con Rishkar, Peema Renegade, pero además de no ser legendario este explorador es bueno con y sin Constrictor, ya que siempre nos dará un buen ratio entre stats y ventaja de cartas.

 

 

Esto ha sido todo por hoy, me despido por un tiempo muy breve, ya que mañana vuelvo a hablaros de este nuevo Standard que nos han dejado Rivals y los baneos. Como siempre os invito a participar y a compartir vuestras impresiones en los comentarios y en redes sociales. ¡Nos vemos!

 

Miguel Castro

@MiguelCastroGG

Etiquetas: De lo Mejor lo Superior , Rivals of Ixalan