Demo

De lo Mejor lo Superior - Planos

¡Hola de nuevo! Esta semana volvemos con un nuevo top 5, y esta vez he decidido hacerlo sobre mis cinco planos favoritos del multiverso, aquellos a los que me gustaría ir de vacaciones si fuese un planeswalker. Que mejor momento que ahora, con todo el mundo movido por la nostalgia de Dominaria y la reciente noticia de que volveremos a Ravnica de nuevo. Iniciemos nuestro recorrido express por el multiverso:

 

5. Kamigawa

Lo sé, lo sé, muchos queréis matarme ahora mismo, os ofende personalmente que se me haya ocurrido siquiera mencionar este plano. Dejad que me explique. Por los tiempos en que salió este bonito plano yo no jugaba a Magic a nivel competitivo, era un jovencito preadolescente que se limitaba a jugar sus mazos tribales con sus amigos en la piscina. Para mí, Kamigawa unía mecánicas tribales interesantes, criaturas legendarias y un marco de ambientación muy atractivo para un joven friki. Tengo entendido que a nivel competitivo este plano nunca gustó nada y todo el mundo lo odiaba, pero siempre tendrá un hueco en mi corazón y seguiré esperando con ansia el día que decidan volver a este bonito mundo.

Imagen relacionada 

Kiki-Jiki, Mirror Breaker ©2018 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Pete Venters

4. Tarkir

Aunque la ambientación de este plano no me parece nada del otro mundo, más allá de la resurrección de Ugin, es uno de los bloques que más he disfrutado. Por aquel entonces no jugaba al MOL y estaba empezando a tomármelo más en serio, y recuerdo recorrerme las tiendas de Madrid las tardes entre semana para ir allá donde pudiese jugar un draft de Khans of Tarkir. Es cierto que la salida de Fate Reforged empeoró mucho un Limitado realmente bonito y divertido, pero en general lo recuerdo como un buen plano en todos los formatos (a pesar del desliz de las cartas con Delve).

Resultado de imagen de khans of tarkir mtg art

Monastery Swiftspear ©2018 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Steve Argyle

3. Innistrad

En este plano confluyen una buena ambientación y un buen diseño, además de ser origen de algunas de las cartas más poderosas de Modern. Presenta un buen equilibrio en lo que a público se refiere, ya que cuenta con mecánicas tribales muy divertidas para los jugadores casuals, buena ambientación para los amantes del lore, y cartas y mecánicas con potencial para los más competitivos. La vuelta reciente a este plano también nos dejó algunas cartas y mecánicas destacables, entre las que me gustaría mencionar Tireless TrackerThraben Inspector, grandes ejemplos de lo que es un buen diseño.

 Resultado de imagen de snapcaster mage art

Snapcaster Mage ©2018 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Volkan Baga

2. Ravnica

Tampoco es el plano con la ambientación más llamativa, pero es uno de los mundos que más han cuidado y está lleno de detalles y secretos que descubrir. Parece ser que después de verano volveremos a visitar a los gremios, a pesar de que es un plano al que ya se volvió en su día. Sin embargo, Return to Ravnica es probablemente la mejor ampliación de vuelta a un plano, y contradice totalmente aquello de que 'segundas partes nunca fueron buenas'. Pronto descubriremos si las terceras partes consiguen estar a la altura.

Resultado de imagen de remand mtg art

Remand ©2018 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Mark A. Nelson

1. Dominaria

Como no podía ser de otra manera, el primer puesto es para el plano que ha sido protagonista de la historia de Magic. Por todo el protagonismo que ha tenido, y habiendo vuelto a escena recientemente, este mundo está claramente a otro nivel, aunque solo sea porque es tan grande que cuenta con varios submundos dentro de él. Comparar Dominaria con el resto de planos es como comparar un Ancestral Recall con un Mystic Speculation, motivo por el que nadie le disputa el primer puesto en este top.

Resultado de imagen de dominaria mtg art

Karn, Jhoira, and Teferi – Dominaria Key Art ©2018 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Tyler Jacobson

 

Hasta aquí este breve recorrido por algunos de los planos más emblemáticos del multiverso, esperamos que hayan disfrutado del paseo y deseamos que vuelvan pronto.

 

Miguel Castro

@MiguelCastroGG