Demo

De lo Mejor lo Superior - TOP 5 Mejores decks que no he jugado en el GP Barcelona

Modern es muy diverso. Quizás podría haber añadido un cero a esta cifra y aun así no poner ningún deck malo en la lista. No quiero engañar a nadie y seré totalmente sincero. En realidad ha habido más barajas que he considerado de cara al GP, aunque algunas solo han pasado como ideas y nunca han llegado a ser opciones reales. Sin embargo, estas 5 opciones sí han tenido varias papeletas de ser mi opción final para el torneo, incluso me quedo con ganas de jugar alguna de ellas. ¡Vamos a verlo! 

5. BURN

Un mazo que SIEMPRE está ahí. Ya lo probamos para el Grand Prix Lyon donde Rafa y Raúl la enfundaron con el súper resultado de Raúl logrando el Top 16. Richi siempre ha sido defensor de este mazo, y Raúl no se despega de él desde su resultado más reciente. No solo el mazo es bueno, sino que además goza de un buen posicionamiento en el formato si consigues solventar de manera eficaz el emparejamiento con Humanos, que resulta ser bastante equilibrado. Un mazo que he considerado en los dos últimos Grand Prix y que en ambas ocasiones se ha quedado en el banquillo. Quizás pronto le toque salir a jugar. 

 

4. AFFINITY

Otro de mis favoritos. También de compañeros como Nasan. Mi experiencia con este mazo es moderada y he logrado algún que otro resultado decente como un Top 8 en el PTQ del Grand Prix Lyon con ella, además de haber sido mi opción en el formato durante meses. Durante el Eldrazi Winter estuve testeando a fondo este mazo para asaltar el Grand Prix Bolonia, pero en el último minuto cambié este mazo por Storm, que me acabó catapultando al Top 16 del evento. 

Siempre me ha quedado una espinita por no jugar Affinity en un torneo grande, y aunque ahora no es su mejor momento en cuanto a posición en el formato, Karn, Scion of Urza es la carta perfecta para un mazo como este. 

 

3. TRON

No soy muy fan de las tierras de Urza, pero respeto y reconozco plenamente su potencial. No haber jugado el mazo lo suficiente es lo que más me convenció a la hora de desechar esta opción. Quizás penséis que es un mazo fácil y sin mucha capacidad de decisión, y algunas partidas será exactamente así, pero en todas las que tengamos que luchar por tener en nuestro poder las tres piezas clave, habrá que tomar decisiones importantes con las que no tengo ningún tipo de experiencia. Modern es el formato de la experiencia, y el poder sin control puede ser peligroso.

 

2. BG INFECT

Nuestra opción más sólida hasta pocos días antes del Grand Prix. A día de hoy aún no encuentro una razón de peso para haber abandonado este barco. Supongo que tuvimos problemas de maná y resultados mediocres/malos varias veces seguidas (aunque también los hubo excelentes, la media era bastante buena) y nos entró el pánico. Un mazo demasiado inestable, o capaz de lo mejor y lo peor según tengas el día. 

Os recomiendo probar este mazo. Es difícil de pilotar pero merece la pena darle una oportunidad. No creo que os decepcione. 

 

1. UR STORM

Storm de mis amores… Al final hice caso a la encuesta que puse en Twitter y Storm no fue mi elegida para jugar el Grand Prix. No creo que el mazo esté muy bien posicionado ahora mismo, aunque sí es uno de los más poderosos. Solo he jugado dos GPs con Storm (+1 de equipos) y he logrado Top 8 y Top 16. Cada vez que no juego Storm en un GP de Modern siento que estoy haciendo algo mal y estoy traicionando mis principios y lo bien que el mazo se ha portado siempre conmigo.

Tendrá que ser en otra ocasión. Espero que pronto. 

 

Estoy seguro de que vosotros también tenéis dudas de cara a este formato. ¿Cuáles son vuestras opciones habituales? 

 

José Luis Velázquez

@Joy_MTG