Demo

De lo Mejor lo Superior - TOP 5 Mis jugadores profesionales favoritos

Aprovechando el revuelo creado alrededor de la votación del Hall of Fame 2018, hoy voy a compartir con todos vosotros cuales son mis cinco jugadores profesionales preferidos. Varios de estos ya pertenecen al Hall of Fame, pero eso no es importante para este ranking.

La verdad, es curioso como cuando te preguntan por tu jugador preferido es difícil responder, e incluso a veces te sorprendes con las respuestas de la gente. ¡Quizás os sorprendan las mías!

5. Jon Finkel

Image result for jon finkel

No creo que haya muchos rankings en los que falte Jonny Magic. Es probablemente el mejor jugador de la historia del juego y siempre demuestra una actitud impecable en sus partidas. Quizás no tiene un ranking más alto en esta clasificación porque sus días de máxima gloria llegaron cuando yo aún no me interesaba por Magic competitivo. Sin embargo, se ha reenganchado al circuito profesional dejando de nuevo grandes resultados, jugando además Storm siempre que le es posible en Modern, algo que le da muchos puntos extra para estar en mis preferidos. 

 

4. Javier Domínguez

Related image

“La cabra tira al monte”. Es lo que se suele decir. Es muy complicado ser español y que no animes a Thalai cada vez que está en una buena posición para ganar un GP, Pro Tour o incluso Mundial. Esto por suerte ocurre con bastante frecuencia. Quizás no lleve tanto tiempo poniendo resultados excepcionales en el circuito como las otras personas de este ranking, pero es innegable que cualquier jugador competitivo de España ve a Thalai como alguien cercano y un modelo a seguir, ya sea porque le conozca o simplemente porque haya jugado con él en algún torneo. 

Si sigue el ritmo que lleva últimamente no tardará en entrar en ese Hall of Fame del que hablábamos.

 

3. Gabriel Nassif

La primera vez que seguí un Pro Tour con vistas a montar una baraja de Estándar, Nassif salió victorioso de Kyoto con Cruel Control. Esta era una baraja de 4 colores con el poderoso conjuro Ultimatum Cruel, que topdeckeó en cuartos de final justo el turno antes de morirse cuando no le valían muchas más cartas. Recuerdo que he comentado este momento en un Top 5 de topdecks que hice hace unos meses en esta misma sección. 

Durante mucho tiempo estuve siguiendo a Nassif y le tenía como un referente para aprender a jugar y modelo a seguir en Magic. Poco después se retiró durante un tiempo y cuando decidió aparecer de nuevo por el circuito las reglas habían cambiado, y es que durante un período de pocos meses, tenías que recordar todos tus triggers en el momento en que se disparaban, lo que le llevó a no declarar un Battle Cry de un Signal Pest en una fase de combate con Affinity bajo la cámara de un Feature Match de un Grand Prix.

Esto no sentó bien al jugador francés, que negó el saludo a su rival tras la partida (la derrota fue muy contundente, y ese trigger no habría cambiado el devenir de la partida), haciendo aspavientos con los brazos en la cámara. Esto es algo que me impactó de manera bastante negativa, especialmente viniendo de un jugador que lo ha ganado todo. Una lástima.

 

2. Shota Yasooka

No soy un jugador de control precisamente, pero me fascina la manera en la que este señor plantea sus partidas. Es espectacular la velocidad a la que juega sus cartas y la calidad de su juego a pesar de ello. Si le sigues en un vídeo, puedes llegar a las mismas conclusiones que él, pero tendrás que pausarlo varias veces. 

La seriedad y la rectitud con la que se comporta en la mesa son envidiables, su nivel de concentración debe de introducirle en Matrix cada turno de partida. No quiero imaginarme la cantidad de ceros y unos que tiene en su cabeza. El año pasado en el mundial que ganó Japón, le vimos jugando MonoRed, y entre su seriedad y lo fascinante que debía ser jugar chinches para un jugador de control habitual, nos dejó con algunos momentos y memes graciosos. A pesar de todo, sus buenas jugadas llevaron a su equipo a alzarse con el título de campeones del mundo. 

 

1. Reid Duke

Related image

No tengo palabras para describir a este jugador, y nunca he podido hablar con él en persona, a pesar de que sí hemos coincidido en varios torneos. Siempre dicen de él que es muy simpático con todo el que se acerca a preguntarle y hablarle pero esto no puedo contároslo de mi propia mano. 

Su nivel de juego es estelar, aunque creo que ninguno de los cinco de este ranking flojea en ese aspecto. Lo mejor de este jugador es su actitud humilde y siempre respetuosa, y todo lo que comparte con la comunidad. Desde vídeos de juego hasta un curso personalizado de Magic totalmente público y gratuito (Level One), pasando por cientos de artículos y consejos cada día en Channel Fireball

Si hay un jugador que va un pasito más allá en sus artículos, ese es Reid Duke. Ver sus partidas en el Pro Tour o sus vídeos en Channel Fireball es siempre una buena inversión de nuestro tiempo. Mis diez para este señor. 

 

 

José Luis Veláquez

@Joy_MTG