Demo

De lo Mejor lo Superior - Criaturas de coste 2

Muy buenas, en la anterior entrega de esta sección os traje las mejores criaturas de coste 1, así que, como me gusta mucho hacer movidas temáticas, hoy os traigo los mejores 2 drops de la historia de nuestro juego, vamos a verlos.

Menciones de honor

Igual que la semana pasada (bueno, hace dos semanas en realidad), empezamos con aquellas cartas que se han quedado a las puertas de la gloria. Contamos con una plétora de bichillos de coste 2 que han tenido un altísimo impacto en múltiples formatos. Entre estos destacaría Eidolon of the great RevelGoblin RecruiterYoung Pyromancer y, para que no sean solo cartas rojas, Thalia, Guardian of ThrabenMeddling Mage

Podéis ver que hay unas cuantas criaturas rojas que se han quedado ahí a las puertas y esto es curioso, ya que el top de hoy incluye una carta de cada uno de los otros colores, imagino que ya os haréis una idea de cuáles son, pero a ver si os sorprende la quinta carta, así como el orden en el que están.

 

5. Arcbound Ravager y Baleful Strix

Ya está Jenara saltándose las reglas. Pues sí, al fin y al cabo, es mi top y lo puedo hacer como me da la gana, creo.

La realidad es que ambas cartas merecen un hueco en la lista y no he tenido valor para dejar ninguna fuera. Por un lado Arcbound Ravager ha arrasado sin piedad alguna todos los formatos en los que ha sido legales. A día de hoy lo encontramos en Modern siendo la estrella de las dos versiones de Affinity (Hardened y Clásica) y en Vintage donde es parte fundamental de uno de los mejores mazos del formato, Aggro Shops. No olvidemos que fue baneado en su momento en Standard y que es básicamente la razón por la que las tierras artefacto están baneadas en Modern. 

Image result for arcbound ravager art

Arcbound Ravager ©2018 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Carl Critchlow

Peeero, por el otro lado está Baleful Strix. Este pequeño bichillo lleva siendo una de las cartas dominantes de Legacy desde el momento en el que se imprimió y lo sería en otros formatos si no fuese porque solamente es legal en Vintage y Legacy, pero por mero power level la carta tendría una dominancia absolutamente absurda en Standard en Modern, así que probablemente sea bueno que no sea legal ahí.

Image result for baleful strix art

Baleful Strix ©2018 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Nils Hamm

Así que no he podido dejar ninguna de las dos fuera. ¿Es mejor carta una que domina Vintage o la que domina Legacy? Os dejo que lo decidáis vosotros.

 

4. Stoneforge Mystic

Empezamos ahora con las criaturas monocolor y no puede faltar la Kor preferida de todas. Demasiado buena para Modern según alguna persona sin con criterio en WotC (N. del Ed.), y demasiado buena para Standard en su momento, esta vez con razón. No hay quien dude de que Stoneforge Mystic es una carta absolutamente increíble, pero creo que debido a que por si sola técnicamente no hace nada, no merece un puesto más alto en nuestra lista. Es una carta lo suficientemente poderosa que ahora cada Equipo que vaya a imprimirse tiene que ser mirado con lupa y creo que va a pasar largo tiempo hasta que veamos algo del nivel de Batterskull o las espadas. 

#FreeStoneforge

Image result for stoneforge mystic art

Stoneforge Mystic ©2018 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Mike Bierek

 

3. Dark Confidant

Del blanco pasamos al negro, y tenemos nuestra primera carta invitacional de la lista. Dark Confidant o Bob, en honor a Bob Maher que la diseñó. Podría ser el número 1 de la lista fácilmente, pero tiene el problema de que no nos da nada de value al entrar al campo de batalla así que si nos lo matan habrá sido peor que un Grizzly Bear. Por otro lado, si no lo matan, se llevará la partida por delante ya que nos pondrá a robar cartas extra desde turno 3 y nos dará tanta ventaja que nuestros rivales no podrán recuperarse. En Modern lo encontramos en las barajas BGx donde a veces es desplazado por esa falta de impacto instantáneo que comentábamos. En formatos más antiguos ha tenido sus momentos de gloria, pero ahora mismo no ve tanto juego como quizá debería, aún así, creo que la carta es lo suficientemente potente como para merecerse esta medalla de bronce.

 Image result for dark confidant art

Dark Confidant ©2018 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Ron Spears

 

2. Tarmogoyf

Ah por supuesto, el bicho verde preferido de todos. Imagino que en mayor o menor medida todo el mundo ha tenido ese momento de coger esta carta, leerla y preguntarse ¿pero esto no es una castaña? Pues la realidad, que ya no sorprende a nadie, es que el Tarmogoyf es la criatura más eficiente que se ha impreso y la mejor opción para meter presión a nuestros rivales. Prueba de ello es que lo hemos visto en prácticamente todos los mazos verdes de Modern y Legacy. No olvidemos tampoco que es una carta que ha llegado a valer 150€ y sabemos que, para cartas con menos de 20 años, eso significa que es buena cosa. Pero el precio no lo es todo y solamente se ha ganado el segundo puesto, ya que el primero está reservado para…

Image result for tarmogoyf art

Tarmogoyf ©2018 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Justin Murray

 

1. Snapcaster Mage

Y aquí está, el número uno. Durante mucho tiempo Snapcaster Mage estaba en el tercer, o peor, puesto de la lista, pero creo que ya es hora de colocarlo en el lugar que merece. Esta carta, diseñada por Thiago Chan, es simplemente impresionante. En el peor de los casos es un simple 2/1 con flash que nos servirá para presionar a nuestros rivales, algo que la reciente Mission Briefing no puede hacer, porque nunca debemos olvidar que, aunque tendamos a considerarlo como un hechizo más. El Caster sabe Kung-Fu y reparte patadas cuando hace falta. Pero, ¿y en el mejor de los casos? Pues entonces el pequeño Thiago se convierte en una copia extra de la carta que más necesitemos en el momento. Dominante en todos los formatos en los que ha estado sin excepción tanto histórica como actualmente, es una carta que mejor cuantos más hechizos baratos haya en el formato (te estoy mirando a ti Ancestral Recall). Es cierto que, al igual que la Stoneforge Mystic, el Snappy no hace demasiado por sí solo y requiere de otras cartas. La diferencia, para mí, es el bajísimo coste que supone el Caster a la hora de construir un mazo en el que funcione, solamente tienes que meter hechizos y ya está. 

Image result for snapcaster mage art

Snapcaster Mage ©2018 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Volkan Baga

 

Y esta sería mi lista de hoy, no creo que vaya a seguir con el resto de costes porque se nos va de las manos, pero podéis dejarme en los comentarios qué opináis de esta clasificación y sobre qué os gustaría que hiciera nuevos Tops. ¡Un saludo!

 

Jenara

@Jenara19