Demo

Juego de Manos - Con Richi

¡Bienvenidos a esta nueva sección! Hace unas semanas recogimos vuestro feedback y vimos que la sección De lo Mejor Lo Superior no os gusta tanto como nosotros pensábamos. Por ello, a partir de ahora vamos a combinar esa sección con esta nueva sección: Juego de Manos. No, no os vamos a explicar como hacer trampas, sino algo que os hará ganar muchas más partidas que unas despreciables trampas: los mulligans.

Cada dos semanas analizaremos varias manos y veremos si son Keep o Mulligan y el proceso de pensamiento para tomar dicha decisión. Los miembros que formamos parte de esta sección somos muy similares a los de De lo Mejor, lo Superior: José Luis Velázquez, Miguel Castro, Carlos Oliveros y un servidor.

Por supuesto estáis más que invitados a enviarnos manos que queréis que evaluemos, hacernoslas llegar a través de nuestras Redes Sociales o si lo preferís, por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para inaugurar esta sección empezaremos con una mano que tuvo Íñigo Vallejo en uno de los últimos shows.

Mano #1 - Counters Company

Estás jugando Counters Company contra Grixis Shadow, estás on the play y es la tercera partida (banquilleado) y robas la siguiente mano.

Keep

A priori no parece una gran mano, pero si nos paramos a analizar detenidamente todo lo que necesitamos para funcionar es una segunda tierra. Además contamos con el Path to Exile para lidiar con la primera de las amenazas de Shadow. Por otra parte, tenemos ya dos piezas del combo que podremos recuperar con la Eternal Witness. Tampoco debemos olvidar que tanto el Viscera Seer como la Walking Ballista son perfectos chumpblockers (¡no hagas el daño de la Ballista a tu oponente, lo único que lograrás es que sus sombras sean más grandes!)

Otra de las ventajas de esta mano es que podrémos hacer un Scry al haber hecho mulligan a 6. Pondremos arriba cualquier carta de tierra y mandaremos abajo cualquiera que no lo sea. Si hemos dejado una tierra arriba, por supuesto que no sacrificaremos la fetch para jugar el Viscera Seer. Pero incluso si lo que hay arriba no es una tierra y mandamos abajo un hechizo, la jugada correcta sigue siendo hacer fetch, vas. Esto es por que el Seer no nos aporta nada en mesa y a la vez estaremos reduciendo las posibilidades de robar tierra en el turno dos: por una parte al sacar una tierra de la biblioteca y por otra al volver a “meter” dentro del deck la carta que hemos mandado abajo con el scry.

En cualquier caso, no me parece una gran mano, pues además de un par de tierras necesitas unos Kitchen Finks para poder combar contra una baraja cargada de removals e incluso las tierras va a ser algo raro, pues necesitamos B para el Seer, WW para castear la Anafenza y 1GG para que la Eternal Witness empiece a hacer de las suyas.

 

Mano 2 - Affinity

Estás jugando Affinity contra un oponente desconocido, estás on the play y robas la siguiente mano:

Mulligan

 Esta es una de las cosas que debemos aprender rápidamente cuando jugamos Affinity. Este tipo de manos parecen muy espectaculares porque al final del turno uno tendremos seis permanentes en mesa, pero a la hora de la verdad no tenemos nada relevante y nos hemos quedado sin gas. Un Inkmoth Nexus y un solitario Vault Skirge no meterán presión alguna a nuestros oponentes. Sin duda si uno de esos molestos Ornitópteros o una de las tierras fuese un Cranial PlatingArcbound Ravager, la mano serçia muchísimo mejor.

Además cuando jugamos Affinity tenemos que tener en cuenta que podemos dividir nuestra baraja en tres tipos de cartas: Maná, enablers (criaturas) y bombas. Con esto en mente, podemos diferenciar varios tipos de manos y cómo se desarrollan las partidas.

Tenemos maná, enablers y bombas: Este es el tipo de mano perfecta. Podrémos salir más o menos rápido y además hacer que nuestras bombas hagan su trabajo.

Tenemos maná y enablers pero no bombas: Este es el caso de la mano que hemos visto y deberíamos hacer mulligan por lo que hemos dicho

Tenemos maná y bombas pero no enablers: Por suerte la mayoría de nuestras amenazas son en forma de criatura, aunque tienden a ser bastante débiles. Por otra parte, tenemos el problema de que sin criaturas de coste 0 y 1 no podremos activar tan fácilmente el maná rápido. En cualquier caso, estas manos suelen ser buenas aunque en vez de explotar en el turno 2 ó 3 lo hagamos en el 3 ó 4.

Tenemos bombas y enablers, pero no tenemos maná: Las manos de una tierra sin más aceleración suelen ser algo delicadas, a no ser que sean algo tipo 3 costes 0 y un par de Signal Pest para acompañarlos, no me gustan mucho. Tenemos que pensar que no llevamos tantas fuentes de maná e incluso algunas como los tambores tardan un turno en estar activo.

Cualquier otra mano con solo una o ninguna de los tipos de carta mencionados anteriormente: mulligan. 

Como véis esta mano puede ser muy espectacular porque pone todo en la mesa en el primer turno, pero a la hora de la verdad no hace nada.

 

Mano 3 - Temur Marvel

Estamos jugando una lista típica de Marvel en Standard, estamos on the draw contra un oponente desconocido.

Keep

Esta mano se la encontró David “Playmobil” hace unos días mientras preparaba el GP de Amsterdam y sin duda es muy interesante y es con la que más dudas he tenido.

A primera vista mi primer pensamiento fue hacer mulligan, pero estudiando la mano un poco más detenidamente, vemos que tenemos dos de la carta más importante del mazo (la que da nombre a la baraja) y un Attune with Aether que nos dará dos energía y sacará una tierra del deck. Para poder activar el Marvel de turno 4 necesitamos robarnos o bien un Puzzleknot o cualquier combinación de dos hechizos que nos den energía. Por otra parte, para activar el Marvel de turno 5 nos vale cualquier carta que nos dé dos energías, pues podemos jugar la copia que nos sobra para generar dos energías.

Lo que más miedo me da es que juguemos contra una salida muy rápida de Zombies o Mardu y no hayamos sido capaces de interactuar con ellos y activar el Marvel en el turno 5.

 

Y hasta aquí llegamos con nuestro primer Juego de Manos, esperamos que lo hayáis disfrutado y que compartáis con nosotros cualquier sugerencia de mano que tengáis.

¡Hasta la próxima!

Etiquetas: Modern, Standard, Juego de Manos