Demo

Juego de Manos - con Joy

Ya estaréis acostumbrados, pero de nuevo nos toca rotar la sección semanal de los martes, y esta vez es el turno de Juego De Manos, con un auténtico experto en el manejo de la carta nombrada: José Luis Velázquez, también conocido como Joy. el as de la tormenta siempre ha sido un jugador ávido de construido, y tenemos sus impresiones sobre tres manos bastante apuraditas. ¿Os lo podréis perder?

Una semana más llegamos con una nueva remesa de manos dudosas, de esas que hacen que te comas la cabeza durante unos segundos antes de decidir si prefieres probar suerte con seis o mejor encomendar el resultado de tu partida a la estadística y la colocación de las primeras cartas de tu baraja. “Si este hechizo fuese una tierra más…” Complicadas decisiones, de eso no cabe duda.

Hoy ya podemos tratar ejemplos con nuevas barajas y cartas en estándar, y no vamos a desaprovechar la oportunidad. Empecemos por lo tanto por aquí, y aprovechamos para coger un poco de contacto con este nuevo y divertido formato que se ha quedado tras la desaparición de las cartas más injustas.

MANO #1 - Mono Red Eldrazi

Juegas esta baraja agresiva y plagada de infames monocolor contra un rival que juega RG Ramp. Comienza tu oponente y tu mano es la siguiente:

Embestidor de la simiente AhnImpositor eldraziImpositor eldraziMontañaKhenra tiemblatierraMago zaheridor de almasKari Zev, pirata de aeronaves

Mulligan

¡Qué mano tan apetecible! Tan solo tenemos una tierra, pero contamos con dos robos para encontrar la segunda y un total de 24 tierras en la baraja. Además, tenemos un coste uno que podemos jugar de inmediato y costes dos y tres por si robásemos esas tierras que tanto necesitamos. Por si fuera poco, las dos cartas restantes son dos de las mejores herramientas contra la baraja de nuestro rival, ya que si logramos robarle uno de sus gigantescos Ulamog, the Ceaseless Hunger, ganaremos con casi total seguridad. 

Es una mano muy complicada y sé que aquí es donde más controversia de opiniones puede haber, pero analicémoslo de manera detallada. No es complicado que una mano de seis cartas nos de más de una tierra y criaturas para curvar, pues nuestra baraja es abundante en estos dos tipos de carta. Por otro lado, siempre querremos uno de nuestros Eldrazi que robe Ulamog al rival, pero nos basta con una copia, la segunda puede ser redundante. Aunque no robásemos ese Eldrazi en la segunda mano, tendremos alrededor de 4-6 robos antes de que nuestro rival juegue una de sus amenazas. Tiempo suficiente para robarlo, e incluso no haciéndolo tampoco estamos perdidos. Podemos ganar la partida curvando.

De lo que estoy seguro es de que si fallamos la segunda tierra o la tercera dos o más veces, perderemos sin opción a pelear. No soy amigo de jugarme el resultado de mis partidas a este tipo de factores, por lo tanto mi veredicto es Mulligan

¿Es razonable hacer Keep? Sí, ya que el porcentaje de robar una tierra en dos robos es lo suficientemente alto, pero ya sabéis como funciona la varianza. Si os encomendáis a ella, después no vale quejarse.

MANO #2 - Past In Flames 

Como tienes un gran criterio en lo que a mazos se refiere, estás jugando Past in Flames en Modern, y tu rival RG Tron. Sales tú en la tercera partida y sabes que se ha metido un montón de cartas de banquillo. No puedes garantizar cuales, pero contamos con Relic of ProgenitusWarping Wail como mínimo. Esta es tu mano:

Laguna ardienteCanal riscoagujaCanal riscoagujaIslaBaral, señor de la sumisiónGifts UngivenDesperate Ritual

Mulligan

A priori, y si nuestro rival no puede interactuar con nuestra criatura, podremos combar de turno tres si robamos otro ritual o un Manamorphose, pues necesitamos generar un mana adicional para asegurar un combo limpio con nuestro Regalos. Por otro lado, si el jugador de Tron cuenta con una de sus piezas de odio, nos será muy difícil esquivarla al no tener respuesta ni manera de buscarla. Somos totalmente dependientes de la fase de robo, y esto es algo que jugando combo no es buena noticia. 

Si robamos una tierra más durante nuestros primeros turnos, estaremos muy floodeados y corremos el riesgo de perder la partida ante una sola carta. Normalmente, cuando esto se cumple, es correcto hacer Mulligan, ya que la carta de odio contra cementerios la tendremos en frente prácticamente en todas las ocasiones en segundas y terceras partidas. Esta es una situación que me ocurrió en un PrePTQ este fin de semana, e hice Mulligan. La segunda mano era similar, pero contaba con manipulación de biblioteca, que me permitió encontrar Remand como respuesta a una carta de coste injusto de mi rival (en este caso un Oblivion Stone que amenazaba con destruir mi Baral, y ganar la partida el turno después de frenar de esta forma a mi oponente. 

Las manos sin manipulación de biblioteca son muy peligrosas tras el banquillo y solo deben ser Keep si contamos con una alternativa al cementerio como vía para la victoria.

MANO #3 - Death And Taxes 

Sin tener muy claro el motivo, te animas y juegas Death&Taxes en Modern y tu rival es desconocido, así que no tienes ni idea de qué baraja puede estar jugando. Ganas el dado y abres esta mano:

Plains

Plains

Thalia, Guardian of Thraben

Thalia, Guardian of Thraben

Ghost Quarter

Tectonic Edge

Thraben Inspector

LlanuraLlanuraThalia, guardiana de ThrabenThalia, guardiana de ThrabenCuartel fantasmalBorde tectónicoInspectora de Thraben

Keep

A priori esto es un mulligan a seis, dada la condición de legendaria de Thalia, y cuatro tierras se nos pueden antojar demasiadas dado que no tenemos forma de aprovechar realmente esas tierras no básicas. Sin embargo, tenemos curva de mana en forma de coste uno y coste dos, siendo este último especialmente molesto contra muchas barajas en Modern. Incluso si consiguiesen eliminar nuestra Thalia, tenemos un reemplazo directo, y si los robos no acompañan siempre podremos partir la Pista que nos da nuestra inspectora. 

No todo tienen por qué ser malos robos, y es que cualquier criatura de la baraja será extremadamente bienvenida a esta mano, desde un Leonin Arbiter hasta un Restoration Angel. ¿Podríamos tener una mano mejor? Sí, pero no siempre podremos contar con la mano ideal, y esta es bastante decente, incluso puede ser una mano excelente contra ciertos cruces. 

El veredicto creo que queda claro. ¡Keep!

Esto es todo por esta semana. Como siempre, nos gustaría saber qué opináis acerca de estas decisiones, y por supuesto si queréis que comentemos alguna mano que os hayáis encotnrado vosotros mismos no dudéis en enviarla. 

Un saludo! 

 

 

Etiquetas: Juego de Manos, Death & Taxes, Eldrazi