Demo

Juego de Manos - Con Castro

Una semana mas, y nos vuelve a tocar sección, esta vez Juego De Manos. Ya sabéis perfectamente que trata sobre decisiones de Mulligan, y en este caso no es otro que Miguel Castro quien nos trae su particular visión de las tres manos más interesantes que se ha encontrado esta semana.

 Hola de nuevo. Esta semana me toca a mí navegar por varias manos para decidir si quedárnosla o irnos a seis cartas. ¡Vamos allá!

Mano #1 – BG Constrictor

Estamos jugando la lista de Sam Pardee que quedó segunda en el Pro Tour Hour of Devastation, es la primera partida, salimos nosotros contra un mazo desconocido y vemos las siguientes siete cartas:

Tireless TrackerWalking BallistaFatal PushVerdurous GearhulkKalitas, Traitor of GhetHissing QuagmireHissing Quagmire

Mulligan

Las cartas son todas buenas, pero solo tenemos dos tierras. Las únicas cartas que podemos jugar son el Push y la Ballista, y esta última solo con un contador. La siguiente carta en la curva es el Tireless Tracker, que nos pide más tierras para poder sacarle provecho, por lo que para empezar a funcionar necesitamos robar al menos dos tierras más, a ser posible enderezadas.

Si nos planteamos lo buena o mala que es la mano en función de los mazos que podríamos tener en frente, la perspectiva no mejora mucho. Contra Monored, la Walking Ballista y el Fatal Push son muy buenos,y aunque el Tracker sea demasiado lento, Kalitas es muy bueno en primera partida (llevan pocas Chandras de base). Sin embargo, necesitamos robar dos tierras para jugarlo de turno cuatro, y fallar un solo turno probablemente suponga la derrota, ya que además no tenemos respuesta para Hazoret. Contra Zombies ocurre algo similar, solo que la Ballista no es muy buena y el Kalitas tiene menos posibilidades de sobrevivir. Algo parecido ocurre en el mirror, donde necesitaríamos muchas tierras para sacar ventaja con el Tracker. Si nos vamos al otro extremo, los mazos de control, la cosa se pone aún más fea, ya que nuestra mano no hace absolutamente nada contra un mazo como UR Control.

Mano #2 – RW Aggro Sellado

Estamos jugando sellado con una roja blanca agresiva, es la primera partida contra un mazo desconocido, salimos nosotros y nuestra mano es la siguiente:

Act of HeroismUnwavering InitiateDesert of the TrueMountainMountainPlainsPlains

Keep

Sin duda la mano tiene más tierras de las que nos gustaría en un mazo agresivo, por lo que hay cierto riesgo de floodearnos. Sin embargo, el desierto mitiga este riesgo y nos permite hacer algo en turno dos, lo que seguido de nuestra criatura en turno tres nos permite maximiar el maná los primeros turnos.

Si la mano fuese de seis cartas quitándole una tierra, nos la quedaríamos seguro, por lo que merece la pena quedársela asumiendo el riesgo de perder por robar demasiadas tierras.

Mano #3 – Burn Modern

Estamos jugando una Burn bastante al uso de Modern. Es la tercera partida contra Dredge, salimos nosotros, y como cartas a destacar del banquillo tenemos 2 Rest in Peace. Nos encontramos ante la siguiente mano:

Lava SpikeEidolon of the Great RevelWooded FoothillsWooded FoothillsWooded FoothillsBloodstained MireBloodstained Mire

Mulligan

En esta mano el exceso de tierras supera con creces lo aceptable. Es cierto que tenemos jugada para los dos primeros turnos, con el Eidolon de turno dos, que suele ser especialmente bueno cuando salimos nosotros. Sin embargo, para llegar a acabar con las vidas de nuestro oponente a tiempo vamos a necesitar robar una adecuada secuencia de hechizos, y una sola tierra más puede ser suficiente para perder.

Además, la mano es especialmente mala en el emparejamiento, ya que no es donde más brilla el Eidolon, debido a que nuestro oponente puede jugar un par de hechizos los turnos 1 y 2 y pasarse el resto de la partida dragando. Siguiendo este plan, es probable que nos gane él metiendo bichos desde el cementerio antes de que nosotros podamos quemarle las cejas. Otra razón para darse mulligan es la presencia de los dos Rest in Peace en nuestro mazo, que con un mínimo de presión son partida.

 

Y hasta aquí el Juego de Manos de esta semana, espero que lo hayáis disfrutado y que no dudéis en dejar vuestras opiniones en los comentarios o en redes sociales. ¡Hasta la próxima!

 

Miguel Castro

@MiguelCastroGG

Etiquetas: Juego de Manos