Demo

Juego de Manos - con Richi

Bienvenidos una ocasión más a nuestro Juego de Manos. Hoy seré el encargado de repasar varias manos de vuestros formatos favoritos y ver si haría Keep o Mulligan. Debatiremos 3 manos para saber si quedárnoslas o mandarlas de vuelta a la baraja de donde salieron. ¡Vamos a ver que tenemos!

Mano #1 – Grixis Shadow

Estamos jugando Modern contra un oponente desconocido y nos encontramos on the play.

                                     

Keep

Lo desconocido tiene algo que nos llama mucho la atención y eso hace que tendamos a quedarnos manos arriesgadas que dependen de robar más cartas para hacerla funcionar. Es el caso de cartas como  Gitaxian Probe o, como en esta situación, la pareja de  Street Wraith que tenemos en mano. Esto es un arma de doble filo, pues sí, veremos dos cartas más, pero corremos el riesgo de no poder jugar nuestros hechizos más relevantes.

En cualquier caso, esta mano sí que tiene problema con la falta de tierras para poder castear el  Thought Scour y posteriormente el  Gurmag Angler, pero gracias a las dos cartas de interacción barata en forma de descarte y removal hace que esta mano sea lo suficiente buena como para hacer keep.

A la hora de jugar la mano no empezaría jugando los  Street Wraith, si no que jugaría de turno 1 la Inquisición y en el segundo turno ciclar en busca de la tierra azul para poder jugar el 5/5 ese mismo turno.

Mano #2 – Abzan

En este caso tenemos la mano que Steve Hatto se quedó en la final del GP de Birmingham hace un par de días. Era la segunda partida, on the play, contra Burn.

                                  Tireless Tracker

 

Mulligan

Steve hizo keep en la final del GP, pero yo no estoy de acuerdo. Tenemos un descarte, pero más allá de eso nuestra mano esta llena de ladrillos, no tenemos ni 3 tierras para jugar la mayoría de nuestras cartas. Tenemos 3 cartas de coste 3 que ni siquiera son espectaculares, como sería el caso de unos  Kitchen Finks o una  Collective Brutally. Corremos un gran riesgo de verle la mano con la  Inquisition of Kozilek y que tenga dos bichos diferentes y no podamos lidiar con ellos. Si le hacemos el descarte y vemos 2  Goblin Guide habrá al menos uno que nos haga 4 ó 6 daños antes de que podamos jugar nuestras cartas. Además, si nuestra primera jugada tras el descarte es una  Liliana of the Veil para matar una criatura de nuestro oponente, simplemente estaremos muy por detrás.

Mano 3 – Mono Red 

Estamos jugando Standard con la lista que usó PV para ganar el Pro Tour hace unas semanas. Estamos jugando un mirror y nos hemos hecho Mulligan a 6 estando on the draw.

                                   

                                   

Keep

Se trata de una mano un poco justa por el maná, es posible que tengamos algunos problemas y pillemos más daños de lo que nos gustaría, pero a cambio tenemos la mejor carta para este emparejamiento en forma de  Hazoret, the Fervent, el  Shock para lidiar con la primera amenaza de nuestro oponente y un Bomat que podemos jugar más adelante para empezar a conseguir ventaja de cartas. 

El tema de las tierras es algo más delicado, si no robamos pronto una montaña las  Ramunap Ruins nos van a hacer 4 ó 5 daños sin mucho problema lo cual nuestro oponente seguro que agradecerá, en cualquier caso, nuestra mano es lo suficientemente poderosa para lidiar con ello.

Para rizar un poco el rizo vamos a ver qué pasaría si al hacer Scry la carta de la parte superior de la biblioteca es una Montaña.

Es cierto que necesitamos una cuarta tierra para poder curvar el Hazoret, pero también necesitamos jugar hechizos antes de que nos quedemos muy por detrás y puedan pasar por los lados de la diosa. Además, jugamos 24 tierras, lo que hace bastante probable que robemos alguna más antes del turno 4.  Creo que debería ponerla abajo.

Espero que hayáis disfrutado de las manos y comentéis si habríais hecho lo mismo en cada caso. Por supuesto estamos abiertos a sugerencias de manos a analizar para futuros artículos.

¡Hasta la próxima!