Demo

Juego de manos - con Joy

Una semana más, llega el martes, y nos toca volver a rotar nuestra sección semanal. Esta vez no es otro que Jose Luis Velazquez quien nos trae su particular edición de Juego de Manos. Estamos en unas fechas en las que cada decisión podría marcar la diferencia entre formar o no parte del equipo español, así que echad un ojo a lo que Joy pretende enseñarnos.

¡Pocos días para el Nacional y vuelve nuestro Juego de manos! Hoy, como no podía ser de otra manera, comentamos manos del formato rey, de ese que no nos deja dormir estos últimos días, tratando de preparar la mejor baraja y el mejor banquillo para alzarnos como campeones de España. Por supuesto, trataremos ejemplos de las tres barajas más representativas del momento. ¡Vamos a por ello!

MANO 1 – RAMUNAP RED

MontañaMontañaMontañaMontañaChoqueChoqueKari Zev, pirata de aeronaves

Primera partida del Nacional, y… abrimos esta mano de siete con nuestra Ramunap Red. Algo decepcionante. No obstante, al menos hemos ganado el dado. Al menos hay una criatura, y respuestas para abrir camino y colar unos cuantos daños. Si en nuestros 3-4 primeros robos somos capaces de encontrar cartas buenas, seguramente podamos pelear la partida. No queremos empezar el torneo con Mulligan… ¡Error! Esta mano está absolutamente vendida contra varias de las estrategias principales del formato ¡Y no tenemos ni idea de que juega nuestro rival!. Si al menos una o varias de nuestras tierras fuese un Ramunap Ruins y otros desiertos, podríamos pensar que tendremos opciones en el long game, pero aún debemos robar varios de estos para poner en funcionamiento ese motor, y seamos sinceros, no queremos robar más tierras en esta mano. Si cambiásemos una de las montañas por una criatura de coste uno, estaríamos hablando de una mano muy diferente y que nos quedaríamos sin ningún problema. Sin embargo, esto es lo que tenemos, y seguramente podamos encontrar una mano de 6 cartas mejor que esta. 

Mulligan

 

MANO 2 – 4 Color ENERGY

 

 Planta de éter centralCanal riscoagujaEl Dios EscarabajoHidra encrespadaRefinador bribónRocío de magmaServidor de la Panconexión

¡Llegó la reina del formato! Bien podríamos ser el rival del ejemplo anterior, y nos pondremos en ese papel. Lógicamente no sabemos que juega nuestro rival, pero es la primera partida del torneo y hemos perdido el dado contra un rival que naturalmente ha elegido jugar primero. Nuestra mano es algo arriesgada porque solo tiene dos tierras, y la única fuente verde nos costará nuestra única energía. Sin embargo, la probabilidad de robar la tercera tierra a tiempo, o Attune with Aether que nos arregle la partida es bastante alta. Por otro lado, tenemos las mejores cartas para los turnos cuatro y cinco acompañadas de respuestas y buenas jugadas para los primeros turnos.

En realidad, si no nos fallan las tierras, tenemos una curva perfecta entre los turnos 1 y 5. Pero debemos tener en cuenta que existe la posibilidad de no robar tierra, que nuestro rival juegue un contrahechizo de coste dos a nuestro acelerador y todo se desmorone, ya que perderemos el tempo de la partida y la posibilidad de jugar hechizos verdes hasta robar la tierra correcta. Sin embargo, las probabilidades están de nuestro lado y tenemos tres robos para encontrar una única tierra, e incluso un cuarto robo de Rogue Refiner si sobrevive nuestro acelerador. Una vez estabilicemos esto, solo tendremos que jugar cartas buenas hasta crear una ventaja insalvable para el rival.

Keep

 

MANO 3 – UB CONTROL

Catacumba inundadaCatacumba inundadaEstanques pestilentesCensurarMecatitán torrencialEsparcir la esencia

 

¡Vaya! Nos hemos dado un mulligan y estamos on draw contra un rival totalmente desconocido. Esta es una mano difícil, porque Censor es bastante malo en esta situación en la que nuestro rival es quien empieza. Además,  no tenemos removal ni respuesta barata, pero podremos jugar nuestro segundo turno con dos tierras enderezadas, con todas las exigencias de color resueltas desde el principio. Además, tenemos que hacer scry 1 debido al mulligan, y siempre podremos ciclar nuestro Censor si el rival juega claramente alrededor. Lógicamente no queremos un coste seis en la mano, pero eventualmente seguro que llegamos a jugarlo, y contar con una copia en la mano nos da la seguridad de que podremos hacer un 2x1 en nuestro turno seis. Nuestra prioridad es encontrar al menos un removal y no fallar tierras, por lo que debemos hacer nuestras jugadas con esto en mente. Así, será mejor ciclar ese Censor antes que fallar tierra, por ejemplo. Quizás no es la mano más atractiva, especialmente si nuestro rival juega Monored, pero es una buena mano de seis cartas y teniendo claro nuestro plan, seguro que podremos pelear cualquier partida. 

Keep

 

Solo me queda desear mucha suerte a todos aquellos que participen en el Nacional este fin de semana. Por supuesto, gran parte del equipo estará allí, por lo que no dudéis en acercaros a saludar a la nube de camisetas turquesa que veréis en el recinto.

¡Un saludo!