Demo

Juego de Manos - Con Victor De Miguel

Muy buenas a todos, hoy es Martes y nos toca sección, que en esta ocasión está a cargo de Víctor de Miguel y es Juego de Manos, donde nos trae las tres manos más interesantes que ha encontrado, para que podamos reflexionar sobre si es keep o mulligan; y como tenemos reciente el nacional, se ccentra en standard, ¡No os lo perdais!.

MANO 1# TEMUR ENERGY 

Nos encontramos on the play, perdemos 1-0 y sabemos que nuestro oponente juega Ramunap Red. Tras barajear y que nos corte, nos abrimos la siguiente mano:

 

Esta mano puede parecer justita o complicada, pero en realidad es bastante buena contra monored. Tenemos dos tierras que nos habilitan cualquier color (con su correspondiente gasto de energía) pero a su vez nos proporciona unos buenos turnos iniciales. El mazo de nuestro oponente es super agresivo y no va a perder ningún turno de hacernos daño, por lo que si nos juega una criatura de coste 1 del tipo Bomat CourierSoul-Scar Mage, tendremos respuesta con uno de nuestros Magma Spray. En nuestro turno dos jugaremos el Longtusk Cub que seguramente sobrevivirá y nos proporcionará contadores de energía para nuestras Aether Hub, si él juega una de sus criaturas de coste dos y nos pega, tendremos vía libre para recargar la energía pegándole nosotros a la vuelta. De no ser así, el habrá gastado su turno en matarlo. Este puede ser el punto más crítico con esta mano si nos hiciera removal de un maná como Shock junto a una criatura de un maná, pero aun así la mano sigue siendo buena si robamos la tercera tierra. Llegados a este punto, si en estos tres turnos hemos robado una tierra, podremos jugar nuestro Rogue Refiner. Además esta mano tiene la mejor carta contra su eventual Hazoret the Fervent en forma de Essence Scatter, por lo que bajo mi criterio es una mano que debemos de quedarnos. 

 

 

Keep

 

MANO 2# ABZAN TOKENS

Nos encontramos en el primer game, hemos perdido el dado y no sabemos que juega nuestro oponente. Estas son las siete cartas que nos robamos tras devolvernos él el mazo. 

A simple vista, podemos pensar que es una mano decente: tenemos tres tierras, un par de hechizos que podemos jugar... Pero en realidad es una mano que no desarrolla el plan de la baraja de forma eficiente. Además, no solo no hacemos nada en los primeros turnos, sino que tampoco tenemos respuestas si nuestro oponente sale muy fuerte y nos mete presión. Además nuestro doble encantamiento de coste 4: Anointed Procession,, que en este caso es inútil y dependería totalmente de los que nos robemos durante los siguientes turnos. Esta mano sería quizás más dudosa si uno de nuestros encantamientos fuera un Hidden Stockpile pudiendo activar su habilidad para profundizar en nuestra baraja. Con esta mano inicial nos quedamos en tierra de nadie y es muy posible que nuestra estrategia no se desarrolle como esperábamos, pues nos faltan muchas piezas del combo y tampoco tenemos muchas opciones para mejorar la mano en forma de ciclo o algo parecido. Esta mano es discutible y supongo que si eres un jugador que le gusta forzar las manos es posible que la consideres keep ¿tú que harías? 

 

 

Mulligan

 

MANO 3# UB CONTROL

Estas son las siete cartas que nos robamos saliendo en el game one y no sabemos lo que juega nuestro oponente:

En este caso estamos pilotando una baraja de control, donde siempre queremos tener el mayor número de cartas posible. La mano sólo tiene dos tierras, es cierto, y una de ellas nos da maná incoloro, pero si nos robamos la tercera tierra (situación bastante probable jugando 26) tendremos una mano sólida para estar en la partida. Si en esos turnos iniciales no encontramos tierra es muy probable que robemos hechizos que si podamos utilizar como Fatal PushEssence Scatter, y si no, cartas que posean la habilidad de ciclar que nos acercarán a las cartas que necesitamos. Los decks UB requieren hacer algo cada turno en forma de respuesta, ya sea contrarrestando un spell del oponente o ya sea en forma de removal. Los turnos que no tengamos respuesta te pueden colocar muy por detrás en un momento dado. Además esta mano tiene la mejor respuesta contra la carta dominante en el formato como es The Scarab God o contra cualquier Caminante que nos hubieran conseguido meter en turnos tempraneros. Es cierto que esta mano acepta un mulligan, pero en barajas de este tipo, los mulligans castigan mucho mas que en otras estrategias. Yo sin duda en esta situación forzaría esta mano. 

 

 

Keep

 

 Y esto ha sido todo por esta edición de Juego de Manos, no olvidéis que la semana que viene volvemos con De Lo Mejor Lo Superior, así que no desconectéis.

Etiquetas: Juego de Manos, Standard