Demo

Juego de Manos - con Castro

Hola otra vez, tras traeros la semana pasada el último top en De Lo Mejor Lo Superior vuelvo esta semana a discutir unas manos en sustitución de Ricardo Sánchez, que se encontraba en Albuquerque jugando el Pro Tour (sí, soy lo único que había disponible y os tendréis que conformar conmigo, pero eso tambien significa que os libraréis de mí las próximas semanas). Vamos allá con esas manos:

Mano 1: Ramunap Red

Estamos jugando la Monored con la que John Rolf ha hecho top 8 en el Pro Tour, con Harsh MentorRampaging Ferocidon de base. Es la primera partida contra un oponente desconocido, hemos ganado el dado y vemos la siguiente mano:

MontañaMontañaRuinas de RamunapRuinas de RamunapDesierto abrasadorMentor rigurosoEmbestidor de la simiente Ahn

Las cinco tierras de la mano no son un buen comienzo, a pesar de tener varios desiertos con los que rascar algún daño. Como parte positiva, tenemos algo de curva, para poder secuenciar bichos en nuestros turnos dos y tres. Uno de los riesgos es que el Harsh Mentor puede ser la mejor o la peor carta en función del mazo contra el que juguemos. Si enfrente tenemos una Temur Energy podrá tener la oportunidad de brillar, aunque también es posible que muera de inmediato. Si tuviésemos en frente una baraja de control la cosa sería peor, ya que sería un pobre oso, aún así con muchas posibilidades de morir pronto.

Dentro de estas suposiciones, lo más probable sería que fuese Temur Energy, en cuyo caso el Ahn-Crop Crasher no es nuestra mejor carta. Por tanto, la mano no parece demasiado competente contra el mazo más jugado, que es el que mayor probabilidad tiene de estar enfrente. Contra barajas de control ya hemos visto que tampoco sería buena, ya que el Crasher tampoco es bueno aquí. Si fuese un mirror, estaríamos en las mismas, siendo el Crasher nuestra peor criatura por su mala posición contra el Shock.

 

Mulligan

 

Mano 2: 5c Humans 

Nos hemos pasado un rato al Modern y hemos decidido probar el mazo de moda, la 5c Humans que ha ganado recientemente un Starcity Games Open y se ha hecho tan popular. Es nuestro oponente quien ha ganado el dado y por tanto quien sale en esta primera partida. La mano es:

Caverna de ánimasMago reflectorMago entrometidoTeniente de Thalia (Thalia's Lieutenant)Campeón de la parroquiaCampeón de la parroquiaCampeón de la parroquia

Clásico caso de mano de una tierra en mazo de bichitos, aunque este caso puede que acaben siendo bichazos. Estar on the draw nos da un robo más para encontrar esa segunda tierra que puede hacer que nuestra mesa explote. Si encontramos cualquier tierra en uno de los dos primeros robos, podemos jugar los tres Champion of the Parish en turnos uno y dos y detrás el Thalia's Lieutenant para convertir cada campeón en tamaño maxi. Incluso podríamos elegir jugar antes el Meddling Mage si hay alguna carta del mazo rival que nos asuste especialmente.

Si no encontrásemos la tierra en esos primeros turnos, podríamos dedicar los tres primeros turnos a ir bajando nuestros campeones, que crecerían más despacio y nos dejarían una mesa menos emocionante, pero tendríamos hasta el cuarto turno para robar esa tierra y terminar de arrancar.

Aunque obviamente corremos riesgos de no robar la tierra y no jugar apenas la partida, creo que merece la pena probar suerte, ya que si robamos la tierra a tiempo la salida es realmente explosiva y pondrá a nuestro rival en serias dificultades para responder.

 

Keep

 

Mano 3: Temur Energy

Volvemos a Estándar y lo hacemos con el líder del formato, Temur Energy, baraja más jugada del formato. Es nuestro oponente quien sale en la primera partida y esto es lo que nos encontramos en nuestras siete:

MontañaCanal riscoagujaGlorificadorRefinador bribónVirtuoso de los zumbonesChandra, aurora de la rebeldíaArmonía con el éter

Esta es una de esas incómodas situaciones en las que el Attune with Aether no puede salvarnos de los problemas de maná, ya que es el verde el que nos falta. En este momento no podemos jugar ninguna de las cartas de nuestra mano, y con una tierra que no sea verde solo podríamos jugar el Whirler Virtuoso. Sin embargo, con una tierra verde ya podríamos jugar el Attune y todos nuestros problemas de maná se solucionarían, siendo el resto de nuestra mano bastante buena.

Está claro que solo con lo que tenemos no vamos a ninguna parte, y que si no encontramos la tierra, preferentemente verde, vamos a perder. También podríamos perder ante una salida muy explosiva de una baraja tipo Monored, ya que echamos en falta al menos un removal.

No obstante, si encontramos el verde y nuestro oponente no tiene una salida absurda vamos a poder meternos en la partida y empezar a sacar ventaja de cartas como Chandra y Refiner. Por tanto yo digo "hemos venido a jugar".

 

Keep

 

Hasta aquí el Juego de Manos de esta semana, espero que las manos de hoy os hayan resultado interesantes, y os animo a que compartáis cualquier opinión, duda o sugerencia en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

 

Miguel Castro

@MiguelCastroGG