Demo

Juego de Manos - Con Victor De Miguel

Como cada dos semanas, vuelve a tocar una edición de Juego de Manos repleta de decisiones interesantes. Hoy vamos a echar un vistazo a unas cuantas manos cuanto menos dudosas, hoy a cargo de Víctor de Miguel, que nos trae manos tanto  de Modern y como de Standard para discutir, sin más dilación, comencemos:

MANO 1 #BURN

Nos encontramos jugando esta ardiente lista de Burn y tras robar las 7 de rigor  nos encontramos lo siguiente. Decir que nuestro oponente juega Abzan, que estamos on de Draw y vamos 1-0. 

 

 

Bueno pues hemos ganado el primer game metiendo presión y bajando las vidas lo más rápido posible a nuestro oponente e intentando que no se alargue la partida y que no sea capaz de estabilizar el juego, en el segundo game nos encontramos esta lista que no es un auto keep ni un auto mulligan, tenemos que pararnos un momento y reflexionar. 

Esta mano se la vi a nuestro ex compañero (y reciente clasificado al PT) A. Fernández  Paris, experimentado jugador de Burn y decidió hacer Keep. Me explicó que con estas barajas te puedes permitir en muchas ocasiones forzar mucho más la mano pese a tener poco maná, gracias al bajo coste de sus spells. Y que además, los mulligans contra los decks con descarte penalizan mucho y más si juegas barajas como Burn, Infect o Auras que tienen un late game bastante malo.

Tenemos una sola tierra, es cierto, y además es una montaña, pero la mano nos permite desarrollar juego los primeros turnos y meter presión en caso de no robarnos la tierra rápido. Tenemos una mano con criaturas para pinchar bastante a nuestro oponente  y demás le acompañan un par de chispas de coste uno. Es cierto que tenemos ese Molten rain que nos pesa un poco debido a su triple coste, pero frente a un mazo tricolor y con manlands, si robamos las otro par de tierras, tenemos un spell muy poderoso. Además también contamos con el Grim lavamancer que es una criatura bastante decente vs Abzan. 

Keep

 

MANO 2 #SULTAI ENERGY

Cambiamos de tercio y nos vamos a Standard. Nos encontramos jugando unas de las barajas más poderosas del formato, con la que algunos de mis compañeros han obtenido satisfactorios resultados. Hemos ganado el dado y nos disponemos a salir sin saber qué es lo que juega nuestro oponente. Estas son las 7 que nos robamos para decidir:

 

Esta mano es bastante buena, de hecho, si tuviéramos doble land sería espectacular, pero decidimos quedárnosla pese a tener una sola fuente de maná. No estamos forzando en exceso, puesto que dos de nuestras cartas de coste dos son generadores de maná, por lo que en cuanto nos robemos la ansiada segunda tierra ya no tendremos problemas para seguir desarrollando nuestro plan. Tenemos que tener en cuenta que estas listas suelen jugar 22-23 tierras, más los cuatro Attune with Aether, lo que hace que el robo de tierra venga más pronto que tarde y además, puesto que nuestra tierra de mano es doble B/G nos vale cualquier land que robemos. Además, esta mano posee doble respuesta para esas amenazas iniciales contra los dos Decks más jugados como son Mono Red y su multitud de chinches o Temur Energy con un eventual Longtusk Cub tempranero . También hay que comentar que esta mano tiene un gran potencial en cuanto a Energy se refiere y ese doble Glint-Sleeve Siphoner será la clave para remontar en caso de que estemos muy por detrás. Para mi es un keep bastante claro.

Keep

 

 

MANO 3 #STORM

Por último os traigo una mano de un tier de Modern, que seguro que más de uno de vosotros estáis jugando actualmente debido a su gran potencial. Algunos de mis compañeros son auténticos peritos en cuanto a predecir tormentas se refiere, por lo que si queréis saber mucho más acerca de este deck tenemos en la web varios artículos que son imprescindibles, pero volvamos al tema que nos ocupa hoy. Estamos on de play y no sabemos a que nos enfrentamos, esta es nuestra mano inicial: 

  

Esta mano es la típica mano trampa para aquel jugador poco experimentado en manejar los elementos climáticos. La mano en sí parece buena para hacer keep puesto que tenemos un poco de todo, tierras, spells y nuestra mejor carta Gifts Ungiven,  pero en realidad esta mano es bastante arriesgada y prácticamente se puede decir que no tenemos “nada”. Viendo esta mano, podemos pensar que si nos robamos cualquiera de nuestros bichos combaremos con mucha facilidad, pero una salida de descarte de nuestro oponente o un par de malos robos y estaremos mirando que banquillear en el próximo game. En estos casos es mejor robarse 6 con opciones reales de combo, como por ejemplo una mano de 1 tierra + cantrip + spells,  que quedarse estas 7 a la expectativa de que nuestra mano haga algo en nuestros próximos robos. 

Mulligan

 

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos en unas semanas con más “juegos de manos” , hasta pronto.

Víctor de Miguel 

@victor_coneti

Etiquetas: Juego de Manos