Demo

Juego de Manos: Eldrazi Taxes

¡Hola de nuevo! Tras el análisis de la baraja esta misma semana, hoy vengo con una nueva entrega de Juego de Manos, esta vez centrada en Eldrazi Taxes. Sin más dilación, vamos allá con esas manos:

Mano 1

Es la primera partida, por lo que no sabemos contra qué jugamos. Hemos ganado el dado, así que salimos nosotros:

Eldrazi TempleGhost QuarterÆther VialThalia, Guardian of ThrabenThought-Knot SeerWasteland StranglerWasteland Strangler

Esta mano es parecida a algunas manos de Aether Vial con una única tierra, en las que necesitamos el artefacto para solucionar nuestros problemas de maná. En este caso contamos con dos tierras pero ambas son incoloras, por lo que podemos tener problemas para jugar algunos hechizos. Sin embargo, contamos con el Vial para ayudarnos a jugar nuestras criaturas, y al estar on the play no se notará tanto la pérdida de velocidad.

La base de maná es uno de los puntos débiles de la baraja, que en ocasiones se comporta como un mazo tricolor sin fetchlands, ya que llevamos un total de 8 tierras que solo producen maná incoloro, con la salvedad de que el Ghost Quarter puede buscarnos una básica. Sin embargo, el Eldrazi Temple nos acelera un turno el Thought-Knot Seer, por lo que nos puede ayudar a curvar nuestros Eldrazis aprovechando sus sinergias, procesando con el Wasteland Strangler la carta exiliada por el Thought-Knot.

 

Keep

 

Mano 2

Ya estamos en la siguiente ronda (la anterior la ganamos fácilmente), por lo que volvemos a estar en la primera partida sin saber qué mazo juega nuestro oponente, y esta vez será él quien empiece:

Concealed CourtyardCaves of KoilosGhost QuarterFlickerwispEldrazi DisplacerWasteland StranglerThought-Knot Seer

¡Tenemos todas las buenas! Solo hay un inconveniente: es posible que nos muramos antes de jugar el Thought-Knot Seer. La mano es muy lenta para un formato como Modern, especialmente estando on the draw, ya que para cuando empecemos a interactuar nuestro oponente posiblemente ya tenga todo el chiringuito montado.

A la mano le falta uno de los siguientes elementos: removal, un  Eldrazi Temple o un coste dos relevante (cualquiera a excepción del  Leonin Arbiter, que sería flojo en esta mano).

 

Mulligan

 

Mano 3

En esta ocasión es la tercera y definitiva partida contra Affinity, por lo que nos gustaría encontrar uno de nuestros tres Stony Silence en la mano inicial. Tras perder la primera y ganar la segunda gracias al banquillo, esta vez sale nuestro oponente, lo que dificulta las cosas:

Concealed CourtyardÆther VialPath to ExileStony SilenceTidehollow ScullerFlickerwispThought-Knot Seer

Y aquí esta nuestro querido Stony Silence, aunque justamente viene en una mano de una tierra con Vial, lo que no es precisamente muy sinérgico. En el resto de cartas vemos un Path to Exile, y bichos varios de distinto coste, para los que de momento necesitamos el Vial. Es decir, necesitamos robar tierras para el Stony pero a la vez necesitamos el Vial para jugar los bichos.

Aunque esto parece una complicación, la parte buena es que el Frasco nos proporciona un plan B por si no robamos la segunda tierra, con el Path para frenar la embestida inicial mientras vamos poniendo contadores en nuestro artefacto. Si tenemos la suerte de robar la tierra en los dos primeros turnos, podremos jugar el Stony; y aunque nos quedaremos sin poder usar el Vial, después podremos ir jugando nuestras criaturas.

 

Keep

Etiquetas: Modern, Eldrazi Taxes, Mulligan