Demo

Juego de Manos: Blue Living End

El martes pudisteis disfrutar de un Muéstrame tu Mazo dedicado a una de las novedades más recientes de Modern: Blue Living End. Para completar, como es habitual, hoy toca discutir varias manos iniciales. ¡Vamos a verlas!

 

MANO 1

Hemos ganado el dado y no sabemos contra qué mazo que jugamos.

 

As ForetoldAncestral VisionRemandDarkslick ShoresField of RuinSerum VisionsStreet Wraith

 

Si bien no tenemos Living End en la mano, sí disponemos de As Foretold y de varios cantrips que pueden llegar a encontrarlo (o bien alguna Tolaria West con la cual lo podremos buscar). También dispone de un Remand, que -si no jugamos frente a mazos con descarte- nos comprará tempo. Siempre que no sepamos a qué nos enfrentamos, una mano que nos permita poder jugar As Foretold de tercer turno es keep, ya que es la carta que nos permite hacer cosas injustas.

 

Keep

 

MANO 2

 

Jugamos frente a Robots, hemos ganado la primera partida , así que estamos on the draw. 

 

Curator of MysteriesCurator of MysteriesStriped RiverwinderTolaria WestTolaria WestLiving EndField of Ruin

 

Tenemos Living End, pero no As Foretold. De las dos Tolaria West tendremos que jugar una en el primer turno para poder empezar a ciclar nuestras cartas en turno dos, la otra la podremos usar para buscar Engineered Explosives que nos podrá dar algún turno más, pero el hecho de estar on the draw e ir un turno por detrás debido a nuestras tierras unido a que jugamos frente a una baraja explosiva hará que tengamos que darnos mulligan.

 

Mulligan

 

MANO 3

 

Como suele pasar, hemos perdido la primera partida frente a Storm, y tenemos esta mano:

 

Collective BrutalityFaerie MacabreDarkslick ShoresIslandTolaria WestCurator of MysteriesCurator of Mysteries

 

No tenemos ni Living End ni As Foretold, pero contamos con Collective Brutality, que podrá evitar que nos pueda combar rápido. Pero lo más importante es disponer de Tolaria WestFaerie Macabre. La primera nos dará la posibilidad de poder encontrar en esta segunda partida varias cartas: Engineered ExplosivesLiving End -que pueden anular el plan de Empty the Warrens si nuestro rival a decidido ir por ese camino-, o bien Tormod's Crypt -que anulará sus Past in Flames-. 

 Faerie Macabre es bastante importante, ya que al ser una carta imposible de combatir que podemos usar sin necesidad de gastar maná, puede darnos la partida si nuestro oponente juega Gifts Ungiven y hace la pila habitual: Past in FlamesPyretic RitualDesperate RitualManamorphose. Dejándole los rituales en la mano, si decide lanzarse a combar podemos hacerle perder bastantes cartas por el camino evitando además ser 'combados', contando también con el factor sorpresa, ya que en las listas que se ven en internet las cartas que se suelen jugar vs Storm son Leylines.

 

Keep

 

El mazo puede parecer bastante frágil a cartas como Rest in PeaceRelic of ProgenitusNihil SpellbombLeyline of the Void. Pero si conseguimos resolver As Foretold podemos llegar a pasar por encima de esas adversidades, ya que podemos resolver nuestros Ancestral VisionLiving End y llegar a jugar nuestras criaturas sin necesidad de ser reanimadas.

Sin lugar a dudas una de las cartas que más daño hacen a la baraja es Chalice of the Void, que es una de las razones por las que decidí incluir una copia de Engineered Explosives en el main después de que Eldrazi Tron me ganase unas cuantas veces. Con ella tenemos la oportunidad de ganar la primera partida, que sin ella es complicado ya que nuestra única posibilidad es devolverla a la mano con Cryptic Command.

 

Pairings como Humans o Eldrazi Tron son bastante complicados y ahora mismo las listas que se ven no llevan muchas respuestas frente a estos mazos

Algunas versiones empiezan a jugar Drift of Phantasms para poder buscar As Foretold, carta que no llegué a jugar pero que puede llegar a hacerse un hueco en las versiones UB. Nos puede permitir llegar a buscar, por ejemplo, Bontu's Last Reckoning, carta que puede ser útil frente a esos dos malos emparejamientos. O bien Drake Haven, carta que algunas listas juegan como plan B.

 

En resumen, me parece un mazo ahora mismo bastante lejos de tener en cuanta en el actual metajuego, pero con mucho margen de mejora y con la sensación de que aún está por verse su versión definitiva.

 

Un saludo, ¡y nos vemos por las mesas!

Etiquetas: Modern, Living End, Control, Combo, Mulligan, Mono Blue