Demo

Juego de Manos: Maverick

El martes tuvimos una baraja de la semana de lo más interesante y nuevo que podemos encontrar en Legacy. Hablamos de una 4 Color Maverick que incorporaba el azul para añadir una de las criaturas verdes más poderosas impresas en los últimos tiempos:  Leovold, Emissary of Trest.

Esto, junto a los Wasteland e incluso Karakas, crea una grandísima tensión en la basé de maná y por lo tanto hará, entre otros factores, que esta sección sea de lo más entretenida esta semana :)

 

Sin más dilación vamos a saltar a la piscina con la misma lista que publicamos el martes.

 

MANO 1

Contra Grixis Delver on the draw.

 

 

Iros preparando porque el deck, aún llevando la friolera de 23 lands, tiene muchas manos así. Por lo menos toda nuestra mano es de 2 colores y no tenemos mucha tensión. Pongamos que estamos contra Grixis Delver en la primera partida. ¿Esta mano es keep o mulligan? 

Diría que no debes de querer darte mulligan de una mano "jugable" aunque vaya corta de tierras, ya que aún yéndote a seis es posible que sigamos en las mismas. Delver es un mazo complejo de enfrentarse, ya que puede tener literalmente todo. Imaginemos ahora posibles situaciones:

1) Nuestro oponente sale de Deathrite Shaman y nos robamos una tierra.

2) Nuestro oponente sale de Deathrite Shaman y no nos robamos una tierra.

3) Nuestro oponente sale de Delver of SecretsPonder y nos robamos una tierra.

4) Nuestro oponente sale de Delver of Secrets y nos robamos una tierra que da color.

1 y 2) El DRS es una carta realmente poderosa y más aún en mazos con Daze; y por supuesto, los aceleradores se llevan bien con los Wasteland. Un paso en falso y estás KO. En ambos casos seguramente haría fetch a Plains y Swords to Plowshares y rezaría para que no hubiera Daze, aunque no sería el fin del mundo, ya que tendría siempre jugadas al turno siguiente y el habría perdido un maná para un par de turnos. 

3 y 4) Su segunda mejor salida es peor que la nuestra. Aquí probablemente saldría de Deathrite Shaman, si hubiera robado tierra blanca haría fetch a bosque básico en caso contrario buscaría una Savannah.

 

Keep

 

MANO 2

Contra oponente desconocido on the play.

 

Umezawa's Jitte

 

¡Yikes! ¡Pero esto que es! Creo que no hay peor sensación que tener una Dryad Arbor en la mano, no sólo es una tierra mala, sino que además en caso de tener Green Sun's Zenith tu mano cae en picado en el mercado de valores.

Nos encontramos una mano bastante 'clunky'. El turno uno es claro: fetch a doble y Deathrite Shaman. Pero, ¿qué va después? En nuestros idílicos sueños, Leovold entra y parte la pana, pero... ¿ y si no robamos esa segunda tierra? ¿Y si nuestro oponente no juega fetches y vemos el resto de la partida sin poder hacer prácticamente nada? Y si nos robamos una Karakas... ¡qué desastre!

Los puntos positivos de esta mano son muchos, tenemos juego contra prácticamente cualquier cosa siempre que esa segunda tierra aparezca, o en caso de no hacerlo, seguramente tendremos gas para un par de turnos. Leovold es bueno contra cualquier baraja azul, el Umezawa's Jitte y las Swords to Plowshares son potentes contra una alta cantidad de barajas e incluso el DRS puede sorprender contra Reanimator

En este caso hice keep pero no culparía a nadie en darse mulligan, como ya sabéis esta es una de las facetas de mi juego que me gustaría mejorar, me lo quedo todo. 7>6.

 

Keep

 

Por si a alguien le pica la curiosidad así acabó esa partida:

 

MANO 3 

Contra Storm on the play game 2.

 

 

¡WOW! Menudo manón, nuestro oponente ya puede irse a por el bocata juegue lo que juegue... menos Storm :( Esta mano sería un slam dunk, saliendo con amenazas buenas, he incluso posibles Wasteland viniendo de la biblioteca mientras nuestra mesa aumenta sin parar y con protección. Por desgracia Leo no hace suficiente y aunque parezca una broma, llegará tarde aún apareciendo de segundo. 

Como ya comenté el martes pasado, Storm es de lejos tu peor pairing. Necesitamos de Thalia, Guardian of Thraben en la primera partida o en su defecto el ceniteable Gaddock Teeg, siempre y cuando estemos on play. On draw probablemente ahorremos tiempo haciendo el acordeón de primero. Por suerte, postbanquillo añadimos unas cuantas respuestas -aunque rara vez serán más efectivas que las ya comentadas-, y es clave tener siempre algo que interrumpa al oponente, ya sea Ethersworn Canonist junto a los dos bichos legendarios o a las malísimas ThoughtseizeSurgical Extraction. La Storm de Legacy es un cañón y puede combar de primero sin despeinarse a pesar de la humedad de la tormenta, por lo que los no FoW sufren.

 

Mull

 

Y esto ha sido todo en cuanto a Maverick, espero que hayáis aprendido algo interesante y que os animéis a saltar al formato de las Duals en borde blanco :)

 

Gracias por leer,

Carlos Oliveros

@CarlosOlivetti

Etiquetas: Legacy, Mulligan, Maverick