Demo

Juego de Manos: UW Control

Una de las cosas que más me gusta de UW Control es la calidad media de sus manos. En Modern suele haber muchas barajas con manos malísimas o muy buenas, pero UW tiene un equilibrio muy bueno, ya que es una baraja que tiene muchos cantrips que nos ayudan a ganar tiempo.

Sin embargo, tiene un problema, sus cartas son buenas o no dependiendo demasiado de la baraja contra la que juegas. Por ejemplo, esta mano en la que sale el rival:

 

Mano 1

 

NegateIslandHallowed FountainSpreading SeasJace, the Mind SculptorDragonlord OjutaiCelestial Colonnade

 

Esta es una mano muy buena para enseñaros de lo que hablo. Empieza el rival y no sabemos qué juega, ¿nos la quedamos? Pues yo creo que sí, pero hay un problema: si tu rival juega una baraja muy agresiva (Affinity o Humans) estamos muertos salvo que robemos magia en frascos.

Sin embargo, de ser un cruce algo más lento el plan puede salir bien. Esta mano la tuve en una liga y soy un tío afortunado porque mi rival jugaba Mardu Pyromancer y claro, en este cruce esta mano es <3.

 

Keep

 

 

Hay una regla que intento seguir más o menos siempre cuando juego UW: no quedarse manos on the draw que no tengan una buena carta de coste 2 (cantrip o counter), como esta (on the draw vs no se sabe):

 

Mano 2

 

Vendilion CliqueDetention SphereSupreme VerdictJace, the Mind SculptorCelestial ColonnadeField of RuinMinamo, School at Water's Edge

 

Esta mano si salimos nosotros es un auténtico cañón, pero on the draw no podemos arriesgar a que nuestro rival juegue una baraja contra la que necesitamos interacción rápida los primeros turnos (a diferencia de la otra mano, en la que teníamos NegateSpreading Seas).

Esto en Modern es bastante normal, de ahí que me guste mucho jugar cartas como Serum VisionsWall of Omens en la baraja. Como dice Dani Toledo ''Son el pegamento del deck''.

 

Mull

 

 

La incertidumbre es una cosa muy peligrosa para esta baraja a la hora de quedarte las manos, así que trata de saber qué juegan tus oponentes antes de sentarte en la mesa, eso ayudará mucho a que no tengas que dudar con esta mano. Estamos on the play y jugamos contra no se sabe.

 

Mano 3

 

Field of RuinField of RuinVendilion CliqueLeyline of SanctityCelestial ColonnadePlainsElspeth, Sun's Champion

 

Esta mano es muy difícil si no sabemos qué juega el rival, el principal motivo es que si la Leyline es buena, se acabó la partida directamente. Hay un montón de barajas contra la que Leyline of Sanctity es espectacular y otras en las que pierdes automáticamente. Yo creo que la mano es keep porque tenemos un par de Field of Ruin que nos ayudan contra Tron si hace falta, y anulamos muchos cruces con la Leyline y sino… ¿para qué la llevamos? ?

 

Keep

 

 

Antes de irme os dejo esta última mano que es bastante graciosa. Estamos on the play contra desconocido:

 

Field of RuinCelestial ColonnadeJace, the Mind SculptorSpreading SeasSpreading SeasSpreading SeasCryptic Command

 

No sé qué juega el otro, pero pobre de él. ¡Hasta la próxima!

 

¡UN SALUDO!

PLAYMOBIL ?

@DavidPlaymobil

Etiquetas: Mulligan, Control, UW Control, Modern