Demo

Juego de Manos: UB Midrange

Después de ver un poco por encima UB Midrange en el artículo anterior, vamos a ver unas cuantas manos que se me han presentado en estos días jugando el mazo.

 

Mano 1

Hemos perdido la tirada de dado y abrimos esta mano frente a un oponente que no tenemos ni idea de lo que puede jugar.

 

Ladrona mangadestelloCampeona del ingenioMecatitán torrencialPlanta de éter centralIslaCatacumba inundadaPantano

 

Tres manos similares como esta decidí quedarme, en todas ellas acabe siendo arrollado por mis oponentes, jugando frente a Mono Green, UG Gifts y BG Counters. Esta mano puede parecer buena, de hecho si estuviéramos on the play sería keep, pero sin ningún removal de por medio... las barajas agresivas nos pasarán por encima, como me pasó a mí.

 

Mulligan

 

 

MANO 2

Estamos en la segunda ronda del torneo, hemos ganado la primera partida y estamos jugando frente a BG Counters.

 

En busca de AzcantaEmpujón fatalEmpujón fatalDesprecio de VraskaBalista andanteEstanques pestilentesPantano

 

Esta mano no tiene ninguna amenaza, pero sí cartas para frenar una salida rápida de nuestro oponente; y tenemos Search for Azcanta, que con nuestra mano podemos darle la vuelta bastante rápido para ir encontrando respuestas. La única carta de nuestro oponente que puede ponernos en apuros será una posible Duress, ya que sin el encantamiento azul corremos el riesgo de no encontrar tierras y perder frente a alguna amenaza que no podamos eliminar con Fatal Push.

 

Keep

 

 

MANO 3

Quedan 5 minutos en el reloj, estamos en la tercera partida frente a un oponente con UW Control.

 

Etergénito excepcionalEtergénito excepcionalCoacciónCensurarEstanques pestilentesCatacumba inundadaIsla

 

Si bien tenemos Duress no tenemos nada para intentar ganar la carrera por la ventaja de cartas (como puedan ser Search for AzcantaArguel's Blood Fast). Pero contamos con dos Gifted Aetherborn, los cuales, gracias a Duress, podemos llegar a ''colar''. Y con el tiempo restante tenemos que intentar ganar, ya que el empate no nos vale y esta baraja es muy díficil que consiga ganarnos en el tiempo que resta. Censor puede ser de gran utilidad, ya que seguramente nos sirva para cortar algún removal de nuestro oponente, o bien History of Benalia, que seguramente nuestro oponente las haya incluido en esta partida.

 

Keep

 

 

Mano 4

Para esta última mano estamos jugando frente al mazo de moda RB Vehicles y estamos on the play.

 

El Dios EscarabajoPerdición inminenteSecuestradoraEmpujón fatalCampo de ruinaPlanta de éter centralPantano

 

En nuestra mano tenemos Fatal Push para frenar Heart of KiranHostage Taker que puede ser un 2x1, The Scarab God -carta bastante molesta para nuestro oponente- y Doomfall, que puede servirnos para quitar alguna de las bombas de este mazo de la mano del oponente: Chandra, Torch of DefianceRekindling PhoenixGlorybringer.

En esta partida la mejor carta será Vraska's Contempt, ya que sus Caminantes de planos y Rekindling Phoenix nos hacen bastante daño. Aunque no la tengamos en la mano inicial tenemos elementos suficientes para frenar una salida rápida, y la opción de combatir una salida lenta pero con bombas, ya que tanto Doomfall como Hostage Taker pueden deshacerse de alguna de ellas.

 

Keep

 

 

Espero que os hayan servido un poco de ayuda estas cuatro manos que hemos visto, como consejo si estáis on the draw y no sabéis frente a lo que jugáis... no os quedéis una mano sin Fatal Push ¡corréis el riesgo de ser arrollados xd!

 

Un saludo, ¡y hasta la próxima!

 

Miguel Ángel Ferrero

@ferrero_9

Etiquetas: Juego de Manos, Midrange, Standard