Demo

Juego de manos: Jeskai Control

fShare
0

Este martes veíamos los motivos para jugar Jeskai Control en Modern, y para tomar algunas decisiones en la construcción de la lista. Hoy vamos a ver unas cuantas manos y a analizar si deberíamos hacer keep o, por el contrario, buscar una mano de 6 mejor.

 

Mano 1

On the play contra rival desconocido.

 

 Flooded StrandFlooded StrandSteam VentsOptLightning BoltCryptic CommandTeferi, Hero of Dominaria

 

Esta es una mano perfectamente jugable. No es perfecta, pero tiene muchas de las herramientas que necesitaremos a lo largo de la partida para conseguir llegar al punto de la partida donde Teferi, Hero of Dominaria puede entrar en juego y ayudarnos a decantar la partida a nuestro favor.

Aquí la cuestión es: ¿cuándo jugamos el Opt? ¿Parece una pregunta estúpida no? Pues si nuestro oponente no juega nada en su turno 1, lo jugamos en su EOT y ya está, ¿no? Esa es ciertamente la jugada más común, y la que en muchos casos tiene sentido y es lo correcto. Sin embargo, cuando jugamos un Opt nos tenemos que preguntar: ¿qué es lo que queremos encontrar? Si nuestro oponente nos juega, por ejemplo, Flooded Strand y nos da turno, ¿qué deck está jugando? Podemos hacer conjeturas y en base al metajuego del momento especular, pero la realidad es que no lo sabemos. ¿Es UW Control? ¿Storm? ¿Bant Spirits? Como no sabemos contra qué nos enfrentamos, no sabemos qué necesitamos buscar, por lo cual, jugar Opt al final de su turno no nos va a ayudar a mejorar nuestra mano. Si en su turno 2 juega Selfless SpiritSearch for Azcanta, ya sabremos a ciencia cierta qué juega y, por lo tanto, podremos decidir qué cartas queremos y cuáles no con nuestro cantrip.

 

Veredicto: keep

 

 

Mano 2

On the draw contra rival desconocido.

 

Celestial ColonnadeSerum VisionsLightning BoltLogic KnotSulfur FallsSearch for AzcantaCryptic Command

 

Esta mano tiene una combinación de spells excelente contra cualquier matchup. Interacción early en forma de removal y counterspell seguido de potentes cantrips y engines de ventaja de cartas.

Sin embargo, y como bien dice siempre mi compañero Joy, ''Modern es un formato de turno 1''. Aunque esto no es cierto en el sentido literal de la frase, es totalmente cierto que en Modern las partidas se pueden decantar hacia un lado u otro en el mismo turno 1. En esta mano, especialmente on the draw, no vamos a poder encadenar nuestros spells a tiempo, por lo cual vamos a caer muy por detrás en la partida contra la gran mayoría de estrategias. 

 

Veredicto: mulligan.

 

 

Mano 3

On the draw contra Vizier Company (game 2).

 

Flooded StrandCryptic CommandSulfur FallsElectrolyzeDispelOptSteam Vents

 

Estamos en una partida post banquillo, por lo que sabemos que jugamos contra Vizier Company. En un mazo de control, donde por lo general tendremos que jugar reactivo la mayor parte de la partida, necesitamos entender muy bien qué cartas necesitamos en cada momento. En este caso, estamos jugando contra una estrategia que puede hacer turno 2 Devoted Druid y amenazarnos con turno 3 combo kill. Con esta mano, no tenemos forma de parar esto necesariamente. Si juega Vizier of Remedies y acto seguido Duskwatch Recruiter, estamos fuera. Tenemos la opción de buscar con el Opt una manera de interactuar, pero la cantidad de cartas que podremos ver es limitada.

 

Veredicto: esta mano es realmente close. No hay una decisión totalmente correcta para esta mano. Creo que yo haría keep, asumiendo que puedo perder de turno 3 si mi oponente tiene la salida ideal. Pero me gustaría que compartierais conmigo qué haríais en esta situación. Así que espero vuestros comentarios en la sección de comentarios del artículo o en cualquiera de nuestras redes sociales.

  

¿Qué opináis de las manos? ¿Estáis de acuerdo conmigo? 

 

¡Hasta la próxima!

Y recordad, los bichos siempre ganan (aunque sean de side en forma de ángeles).

 

Sandro Bernabé

@SeRoXx

fShare
0

Etiquetas: Jeskai, Control, Jeskai Control, Modern