Demo

La Baraja de la Semana - Kiki Chord

¡Hola a todos! Sí amigos del cartón, este fin de semana podremos jugar nuestros ansiados PPTQ de Modern. Ya pasó mucho tiempo desde la primera ronda de PPTQ y nosotros al igual que vosotros estamos deseosos de enfundar estos poderosos hechizos. Para esta semana traemos una baraja que ya existía pero que tras la salida de SOI incluye la pareja de moda  Nahiri, the Harbinger y  Emrakul, the Aeons Torn.

 

Kiki Chord, esta baraja de combo que muchos jugasteis con la ya prohibida  Birthing Pod, ahora cuenta con esta nueva amiga, y que con un porcentaje bastante alto jugaremos  Nahiri, the Harbinger de turno 3, ya sea con un  Birds of Paradise o mejor aún si contamos con un  Wall of Roots ya que será un fiel bloqueador.

Pero como el nombre de la baraja indica esta caminante de planos no es nuestro única forma de ganar partidas, contamos con todas las piezas de combo que se merece un  Kiki-Jiki, Mirror Breaker,  Deceiver Exarch  y   Restoration Angel, siendo este último el que más sinergia tiene con las otras 75. Veamos la lista.

 

 

KIKICHORD // POR CARLOS DE MIGUEL

CREATURES

Birds of Paradise
Deceiver Exarch
Emrakul, the Aeons Torn
Eternal Witness
Glen Elendra Archmage
Kiki-Jiki, Mirror Breaker
Noble Hierarch
Pia and Kiran Nalaar
Qasali Pridemage
Restoration Angel
Scavenging Ooze
Spellskite
Voice of Resurgence
Wall of Omens
Wall of Roots

 

PLANESWALKERS

Nahiri, the Harbinger

 

SPELLS

Chord of Calling
Pathto Exile

 

LANDS

Breeding Pool
Fire-Lit Thicket
Forest
Hallowed Fountain
Horizon Canopy
Mountain
Plains
Razorverge Thicket
Sacred Foundry
Stomping Ground
Temple Garden
Windswept Heath
Wooded Foothills

 

SIDEBOARD

Archangel Avacyn
Eidolon of Rhetoric
Engineered Explosives
Izzet Staticaster
Kataki, War's Wage
Keranos, God of Storms
Lightning Helix
Lone Missionary
Negate
Reclamation Sage
Scavenging Ooze
Thragtusk

 

¿Porqué esta baraja como opción a jugar esta temporada?

Este deck como bien indica nuestro compañero David Playmobil, es una baraja de líneas de juego. Es decir, durante las partidas contamos con muchas opciones de juego y si acertamos con la correcta, tendremos muchas opciones de llevarnos la ronda. Gracias a los cuatro  Chord of Calling podremos buscar la criatura correcta en cada momento, pero es aquí donde reside parte de la clave. ¿Buscaremos siempre una pieza del combo? ¿Quizás una  Eternal Witness para recuperar el mismo Chord o una Nahiri? Bueno la verdad que no podemos dar la solución como una receta sin más, ya que dependerá de la situación y sobretodo tener en cuenta el deck que juguemos donde tendremos que decidir cuál será nuestro plan de partida, ¿No es eso lo más divertido de Magic? ¡Poder adaptarnos a casi cualquier situación!

Dejando aparte la dificultad intrínseca de una baraja con numerosos uno por, si tenemos que marcar una parte negativa, es su falta de presión. Será difícil tomar el rol agresivo en la mesa y por ello podemos decir que  Scapeshift no nos permitirá combar o llegar a los preciados 8 contadores de lealtad sobre Nahiri. 

No podemos dar un game plan de base ya que tenemos uno para cada enfrentamiento. Pero si podemos tener una serie de situaciones positivas para notros, por ejemplo tener una Nahiri con 8 contadores y una de las piezas del combo, como tener en mesa un  Restoration Angel, esto conseguirá saturar al oponente ya que tendrá que lidiar con dos posibles situaciones adversas y posiblemente o no tenga tanto mana hábil o no las suficientes respuestas. 

Otra de las situaciones de las que podemos sacar ventaja; jugar un Acorde a  Eternal Witness para recuperar el propio  Chord of Calling. Esto nos permite volver a buscar con coste 1 o 2 más que la vez anterior buscando un  Restoration Angel que de manera óptima hará objetivo a la Eternal consiguiendo tener otra vez  “la llamada” para traernos el  Kiki-Jiki, Mirror Breaker e intentar cerrar la partida.

Pero tras el banquillo la baraja puede variar mucho, en ocasiones quitaremos las 5 piezas que hemos incluido desde la salida de SOI como son 4x  Nahiri, the Harbinger y  Emrakul, the Aeons Torn o casi todas las piezas de combo dejando solo los dos  Restoration Angel transformando la baraja en una Naya Midrange, como por ejemplo vs Burn, UWR, Infect y Scapeshift  donde nos será imposible llegar a la lealtad necesaria en Nahiri ya sea por la velocidad del oponente como por sus hechizos de daño o destrucción, que eliminan o ganan tiempo contra nuestra caminante.

No debemos olvidar que  Deceiver Exarch seguido de  Nahiri, the Harbinger será un removal para cualquiier criatura, encantamiento o artefacto, como la carta que más daño nos hace  Grafdigger's Cage que tener por seguro que meterán tras banquillear.

Hemos dado unas pinceladas al Deck, os anímanos a que forméis vuestras 75 para esta temporada, es una baraja que puede adaptarse mucho al meta que se encuentre, planteando el reto de encontrar la configuración con las que más a gusto te sientas. Desde aquí os animamos a jugar esta  Archangel Avacyn de side y dar sorpresas. Pero seguro que hay otras cartas que también encajan a la perfección como pude ser una variante con  Eldritch Evolution .

Contadnos vuestros cambios y cartas que jugarías en una KikiChord.

 

Etiquetas: Modern, Kiki Chord, La Baraja de la Semana