Demo

La Baraja de la Semana - Grixis Emerge

Muy buenas a todos otra semana más “La baraja de la semana” nunca falla. Esta semana como no podía ser de otra manera volvemos con el estándar más renovado que nunca,  como siempre tras el primer fin de semana con la nueva colección tenemos un Open de SCG donde los más interesados por el formato no podemos evitar mirar las listas al menos del top 8. La baraja de esta semana Grixis Emerge explota una habilidad que ya había tenido juego en el PT de EMM, pero con los colores Temur, veamos la lista.

 

 

GRIXIS EMERGE // POR ZACH VOSS // 2º SCG OPEN 10/01/2016

 

CREATURES

Scrapheap Scrounger
Cryptbreaker
Elder Deep-Fiend
Haunted Dead
Insolent Neonate
Prized Amalgam
Wretched Gryff

 

LAND

Island
Mountain
Swamp
Evolving Wilds
Sanctum of Ugin
Smoldering Marsh
Spirebluff Canal
Sunken Hollow

 

SPELLS

 

Perpetual Timepiece
Smuggler's Copter
Kozilek's Return
Cathartic Reunion

 

SIDEBOARD

Distended Mindbender
Invasive Surgery
Kozilek's Return
Lightning Axe
Summary Dismissal
Liliana, the Last Hope
Collective Brutality

 

Para empezar a explicar la mecánica de la baraja tenemos que analizar la habilidad que le da nombre Emerge,   Wretched Gryff  Elder Deep-Fiend son las criaturas que llevamos con la habilidad, se basa en jugar la carta con un coste alternativo, y que se abarata según el coste de la criatura sacrificada (en incoloros) teniendo que acabar pagando al menos los costes de color.

Llevamos 6 criaturas con la habilidad, que no parecen muchas pero son las suficientes como para hacer locuras como:

Turno 1  Insolent Neonate activamos y descartamos  Haunted Dead y robamos carta.

Turno 2 activamos  Haunted Dead descartando  (en el mejor de los casos) dos  Prized Amalgam poniendo en la mesa un 2/2 girado, un token 1/1 vuela y dos 3/3 girados, TODO en turno 2 y sin perder cartas. 

Aquí no acaba todo!

Turno 3 tras la fase de combate o no dependiendo de la situación podemos jugar  Wretched Gryff por 2 manas y robar carta y volver  a tener el  Haunted Dead en el cementerio o dar turno y jugar con destello por tres manas  Elder Deep-Fiend girando los 4 permanentes y pudiendo atacar con todo en tu siguiente turno. 

Esta situación es posible que sea difícil de combatir y también de darse pero si en vez de descartar doble  Prized Amalgam descartamos un  Kozilek's Return y  Scrapheap Scrounger son cartas que podemos seguir jugando y que en el caso de nuestro removal podremos activarlo emergiendo de turno 3 dejando en mesa nuestra criatura gigantesca vs posiblemente la mesa vacía de nuestro oponente poniéndonos en una situación muy favorable. 

Como siempre que hay rotación en estándar las barajas aggro florecen por doquier, esta semana RW Coches  ha sido muy jugada y por lo tanto no podemos valorar mucho el Banquillo de esta Grixis de cara a posibles rotaciones de barajas más controleras.

Si vemos el banquillo encontramos una criatura más con nuestra habilidad favorita y que en otras versiones porque no podría verse de base   Distended Mindbender, algunos counters y más removal, dos  Collective Brutality que en este deck escalaremos sin dudarlo.

Pero dentro de estas 15 hay una por encima del resto,  Liliana, the Last Hope no tanto por su primera habilidad, sino por su segunda habilidad (-2) pudiendo recuperar nuestras criaturas con emerger y claro está, los planeswalkers siempre son buenos contra las iras.

Dicho esto, ¿es la mejor baraja del nuevo estándar? Es algo que está por descubrir ya que lleva cartas que solo son buenas en combinación de otras y que posiblemente no nos sirvan en algunos de los enfrentamientos, lo que sí está claro es que es una baraja con mucha resilencia, que puede montar una mesa con buenas criaturas casi de la nada y que soporta las iras sin ningún problema llevándote al máximo desgaste.

La semana que viene volveremos con la sección favorita para muchos y recordad que esta noche podeis ver en directo RW Vehicles vs BG Delirio en nuestro canal de Twich.

 

Etiquetas: Standard, La Baraja de la Semana, Grixis Emerge