Demo

La Baraja de la Semana - UW Panharmonicon

- Oye, no sé cómo sorprender en Standard para ganar en los torneos ¿Qué me recomiendas?

- ¡Pues que leas al mejor equipo para ello!

Y esos somos nosotros, los encargados de La Baraja de la Semana ¿Y qué será hoy? Pues ni más ni menos que un mazo curioso, con grandes sinergias e incluso Combo. Sí, hablamos de UW Panharmonicon.

- Pero ¿Por qué esta baraja?

Ah ¿Que todavía no lo sabes? Pues resulta que el grandísimo Seth Manfield hizo un resultado impresionante durante el último Grand Prix, colándose en el Top 8 del mismo y perdiendo en cuartos de final (una lástima, snif, snif).

 

Mostrando Captura.PNG

 

- Vale, habéis captado mi atención ¡Enseñadme esa lista!

Sabíamos que te iba a gustar. Aquí la tienes:

 

 

UW PANHARMONICON // POR SETH MANFIELD

CREATURES

Cloudblazer
Drowner of Hope
Eldrazi Displacer
Glint-Nest Crane
Pilgrim's Eye
Reflector Mage
Thought-Knot Seer
Thraben Inspector

 

SPELLS

Panharmonicon
Skysovereign, Consul Flagship
Smuggler's Copter
StasisSnare

 

LANDS

Wastes
Westvale Abbey
Evolving Wilds
Island
Plains
Prairie Stream

 

SIDEBOARD

Aether Meltdown
Filigree Familiar
Fragmentize
Immolating Glare
Linvala, the Preserver
Negate
Spell Shrivel
Summary Dismissal
Thought-Knot Seer

 

 

- Pero no entiendo nada ¿Esto es bueno?

Claro que sí querido lector, así lo ha demostrado Seth. Ha buscado una forma diferente de combatir al formato y se basa en la abusiva ventaja de cartas, vidas y presencia en mesa que genera UW Panharmonicon.

- ¿Y cómo funciona la baraja?

Muy fácil. Ya habíamos hablado de  Panharmonicon, pero esta vez es una versión real. El mazo gira en torno a la ventaja de cartas que generan las habilidades disparadas como  Thraben Inspector,  Reflector Mage o  Cloudblazer. Estas cartas son buenas por separado, pero si las juntamos con dos cartas como  Panharmonicon y  Eldrazi Displacer ¡MONTAMOS UNA FIESTA!

- Bueno, tampoco os paséis.

Que sí, de verdad. Resulta que el mazo genera una ventaja de cartas totalmente abusiva, pero es que además jugamos cartas tan poderosas como  Skysovereing, ConsulFlagship (sí, su habilidad se activa dos veces) o  Thought-Knot Seer y claro, ahí empiezan los problemas para el oponente. 

Una vez que hemos combado con el artefacto y un Displacer todo se vuelve un mundo maravilloso, como cuando juegas Infect en un torneo y nadie juega  LightningBolt.

- Entiendo.

Con  Eldrazi Displacer quitaremos los bloqueadores, podremos usarlo para salvar nuestras otras criaturas del removal e incluso para sacar algún  Gideon, Ally of Zendikar del juego ¡Notbad!

- Oye ¿No habíais dicho algo de combo?

¡Es verdad! Se nos olvidaba ¿Qué es lo que pasa cuando tenemos  Panharmonicon,  EldraziDisplacer y  Drowner of Hope? Pues que el Drowner al entrar en juego generará dos veces el trigger de poner tokens, nosotros sacrificaremos 3 de ellos para activar la habilidad del  Eldrazi Displacer y volver a poner en juego a nuestra criatura no azul. Repetir tantas veces queramos/creamos ¿Mola verdad?

- Wow. Me has conseguido enganchar, pero si al banquillear matan el  Panharmonicon pierdes ¿No?

Bueno, para eso está diseñado el banquillo. En él contamos con un plan contra las criaturas rápidas y un par de buenos finishers como  Linvala, the Preserver o  Filigree Familiar. Para los mazos más midrange Marvel tenemos countersNegate,  Summary Dismissal y  Spell Shrivel).  Fragmentize nos ayuda mucho para las barajas agresivas y las partidas contra UW y disparar dos veces la habilidad de descartar del  Thought-Knot Seer parece una buena idea contra BG Delirium ¿No crees?

- No lo había pensado ¡Me gusta esa sinergia!

Sí, este mazo está lleno de ellas y jugando un mazo tan divertido nadie podrá decirte que es malo ¿Alguna duda?

- ¿Cuándo podré saber más de vosotros?

Pues el jueves que viene, como todas las semanas.

¡HASTA LA PRÓXIMA!

Etiquetas: UW Panharmonicon, La Baraja de la Semana, Standard