Demo

La Baraja de la Semana - Hardened Affinity

¡Hola amigos del cartón!

Esta semana está llena de sorpresas para el formato más popular de España: Modern Masters 2017 lo está revolucionando con muchas reimpresiones que, sin duda alguna, darán algo de vida a Modern, que estaba algo olvidado por Wizards. Hace pocas semanas tuvimos un GP en Brisbane de Modern (si, aún hay), y el Top 8 tuvo una gran variedad de arquetipos distintos, donde sólo hubo uno con más de una copia repetida. Gracias a esta variedad, podemos jugar barajas como la que hoy os traemos para La Baraja de la Semana.

Hardened Affinity no tiene nada que ver con la clásica Affinity que ya nos amargaba esos game 1 de nuestros torneos. En realidad ya se había visto alguna lista muy alocada de Affinity que incorporaba Hangarback Walker con Hardened ScalesArcbound Worker, para abusar de la habilidad de modular potenciada. Pero claro, con tan sólo 4 copias de una carta para conseguirlo, era casi imposible lograr una configuración estable.

Como pasa en muchas ocasiones, sólo necesitas tener paciencia, y confiar en que Wizards diseñe en futuras colecciones cartas que continúen con la mecánica que te interesa. A todo el mundo le gusta poner contadores +1+1, y era bastante probable que fuera más pronto que tarde que los diseñadores del juego nos premiaran en alguna colección con cartas para esta mecánica.

Tras la salida de Aether Revolt pudimos incorporar dos nuevas piezas: Walking BallistaWinding Constrictor. Ahora contamos con 8 copias de cartas que potencian cada efecto de aplicar contadores, junto a otra que está brillando en Estándar, Walking Ballista. ¿Y por qué no lo puede hacer por igual en Modern? Así que aquella lista alocada que no conseguía ser estable se ha tornado en realidad. Os dejamos una posible configuración.

 

¿Una Affinity que no lleva Cranial Plating nos hace ser más lentos? Para nada, ya que igualmente podemos hacer salidas tan agresivas y rápidas como las versiones más clásicas, pero con mejores criaturas. Imagina cuántas jugadas podemos hacer con Hardened ScalesHangarback WalkerArcbound Ravager. Pues esto mismo se aplica con muchas combinaciones con las cartas que llevamos: Winding ConstrictorSteel Overseer y cualquier criatura, pero la que se lleva la palma es Walking Ballista.

Esta criatura con Arcbound Ravager puede hacer verdaderas delicias, ya que cualquier contador que le apliquemos serán 2 daños (1 en el combate y 1 cuando usemos la habilidad), con lo cual una Walking Ballista 8/8 serán 16 daños. También nos resultará muy fácil combar con Inkmoth Nexus ya que necesitaremos solo 4 o 5 artefactos y no 9 con el Arcbound Ravager. Éstas han sido algunas de las jugadas posibles que podemos obtener de estas sinergias, pero seguro que encontraréis alguna más.

 

¿En qué mejoramos con respecto a la Affinity anterior?

   • No perdemos vs barajas con Lingering Souls.

   • Mejoramos vs Planeswalkers. 

   • Tenemos un buen emparejamiento vs Affinity clásica.

 

¿En qué empeoramos?

   • Estabilidad de maná.

   • Removal barato como son los Galvanic Blast.

   • Un banquillo mucho más flexible.

 

Nuestro plan de partida inicial es simple, sobrepasar a nuestro oponente con numerosas criaturas, y que sean amenazas por sí mismas, consiguiendo que nuestro rival no tenga respuestas para todo. 

Cuando miramos a las 15 del banquillo tenemos un plan más limitado y podríamos decir que contamos con un contra banquillo con removal, descarte y cartas especificas vs Dredge y artefactos -estilo Stony Silence-, intentado mantener el mismo plan de partida que antes de banquillear.

 

Hasta aquí la sección de hoy, os emplazamos a la semana que viene, donde con total seguridad os traeremos un deck que se encuentre en la cresta de la ola, os esperamos. 

 

Etiquetas: Modern, Affinity, La Baraja de la Semana