Demo

La Baraja De La Semana - UW Reanimator

fShare
0

DING DING DING!

Llegó el Pro Tour, llegó Show&Tell

Ya son cuatro los miembros que se clasifican al mayor evento de Magic del mundo este año, y el último agraciado ha sido Carlos Oliveros, uno de los que más se lo merecía desde hace años, tanto por su nivel de juego como por su insistencia en la persecución de este objetivo.

Se suele decir que el que la sigue la consigue, y hoy no podemos estar más de acuerdo. ¿Quieres ver la baraja con la que se ha hecho realidad el sueño de Oli? ¡No despegues los ojos de la pantalla!

 

¡PAM! Justo cuando crees que el formato está solventado llega un maestro del cartón como Patxi, con un palmarés más que digno a sus espaldas, y se saca de la manga esta obra de arte que abusa del rival "reanimando" criaturas injustas para el rival cada turno.

El objetivo de la baraja es reanimar cuanto antes un Angel of Invention con un God-Pharaoh's Gift, y repetir este proceso cuantas más veces mejor, una vez por turno. Al entrar en juego una copia 4/4 del ángel, elegiremos colocar dos contadores +1/+1 sobre él para así conseguir un 6/6 Vuela, Prisa, Vigilancia, Vínculo Vital. Leed bien el artefacto. Esta criatura NO deja el campo de batalla al final del turno. 

En el siguiente combate podremos repetir este proceso si contamos con un segundo ángel en el cementerio, o reanimar otras criaturas que serán siempre 4/4 con Prisa, arrollando a un rival que no podrá mantenerse en la carrera de vidas con nuestro gigante con vínculo vital. 

¿Cómo conseguimos que este proceso se ponga en marcha?

Contamos con varias criaturas azules que utilizaremos para robar y descartar, como Champion of Wits; o que directamente colocarán cartas en nuestro cementerio desde nuestra baraja, como Minister of Inquiries. Si todo va bien, pronto conseguiremos que jugosas criaturas estén en nuestro cementerio, por lo que solo nos queda poner en la mesa uno de nuestros artefactos de coste 7 para empezar a abusar de ellas.

Tenemos tres formas de conseguir que nuestro artefacto se ponga a trabajar sin descanso. La primera y menos eficiente es pagar su coste de siete manás. Esto es algo que evitaremos a toda costa, por supuesto.

Refurbish ©2017 Wizards of the Coast LLC in the USA & other countries. Illustration by Johann Bodin

La segunda es reanimarlo con uno de nuestros Refurbish. No es difícil que, con la cantidad de maneras que tenemos de llevar cartas hasta nuestro cementerio, una de las que acabe allí sea uno o varios artefactos. Por tan solo cuatro manás podemos colocarlo directamente en la mesa y empezar a reanimar criaturas desde ese mismo turno. Ésta es sin duda la manera más injusta y que más atracos nos otorgará. Si todo sale como queremos, estaremos atacando con un 6/6 en el turno cuatro o limpiaremos la mesa de nuestro rival con uno de nuestros Cataclysmic Gearhulk

La tercera forma, y la más interesante, pasa por utilizar la habilidad de uno de nuestros Gate to the Afterlife, que pondrá directamente en la mesa nuestro artefacto. Una forma adicional de encontrarlo y sin la posibilidad de que sea contrarrestado por algo como Negate. Esto pondrá en jaque a las barajas más controleras, que necesitarán contar con Disallow sólo para esta habilidad. 

Como veis, un plan sencillo y directo que además resulta muy efectivo. Llevarlo a cabo no es especialmente complicado, pero necesitaremos secuenciar bien nuestros primeros turnos para llegar cuanto antes a reanimar una de nuestras criaturas. Hay que conocer los pequeños trucos de la baraja, y saber valorar si nos servirá con reanimar un ángel o es mejor un mecatitán. Del mismo modo, no olvidéis que en lugar de colocar dos contadores sobre nuestro ángel, podremos crear dos fichas que serán 2/2. 

En el banquillo encontramos piezas para protegernos de los dolorosos counters que impedirán que resolvamos nuestras cartas clave, así como herramientas para frenar salidas muy agresivas. Y es que ésos son los dos peores enemigos de esta estrategia, especialmente una salida muy veloz en el otro lado de la mesa acompañada de disrupción. Como ocurre con prácticamente todos los combos.

Aún no os he contado lo mejor, y es que nuestro artefacto clave NO es legendario. ¿Alguien se atreve a juntar dos? 

fShare
0

Etiquetas: Reanimator, UW midrange, brew, Hour of Devastation, Combo, Standard