Demo

La Baraja De La Semana - Mono Black Zombies

¡Muy buenas a todos! ¡Bienvenidos a La Baraja de la Semana una vez más! Esta vez os proponemos una elección perfecta para afrontar este Standard que arde como el asfalto al sol a las dos de la tarde…

Si me perdonáis el chiste malo y aún seguís leyendo, nos ponemos manos a la obra con esta Mono Black Zombies con la que Yusuke Sasabe alcanzó el top 8 del Pro Tour Hour of Devastation el pasado fin de semana en Kyoto. 

 

 

Ya hemos hablado de estos zombies durante la temporada pasada de Standard. La estructura y la esencia de la baraja se preservan haciendo un hueco a tecnologías nuevas. Las tres copias de Ifnir Deadlands nos proporcionan un removal adicional en forma de contadores, que será especialmente útil contra criaturas indestructibles como Hazoret The Fervent. Ésta es una de las cartas más poderosas de la nueva Mono Red, y uno de nuestros mayores problemas a la hora de lidiar con dicha baraja, pese a que nuestros Dark SalvationGrasp of Darkness los eliminan con bastante facilidad.

En busca de mejorar un poco más ese emparejamiento, Yusuke incluye en su lista tres copias de Kalitas, Traitor of Ghet, que lo hacen aún más favorable. Además son una buena respuesta contra los decks que abusan del cementerio, sobre todo cuando estaban empezando a resurgir algunas estrategias con Emerge. Para hacer hueco a estas nuevas inclusiones hemos recortado nuestro número de Liliana's Mastery, pero parece razonable mirando al formato. 

En el banquillo continuamos encontrando herramientas para ajustar el plan de nuestro deck y hacerlo más consistente contra el resto de barajas, entre las que se encuentran U/R Control, BG, Temur, R/G Pummeler, etc. Es de las pocas barajas del top 8 que juega Skysovereign, Consul Flagship, que pese a la alta presencia de Abrade, es una carta muy potente contra estrategias como BG o el mirror -donde es casi imposible de remover y bloquear-.

Las cuatro copias de Disposses han ganado un nuevo y jugoso target como es el God Pharaoh's Gift, aparte de los ya famosos Torrential Gearhulk. El resto del side se mantiene sin mayores sobresaltos, ya que estaba bastante bien adaptado al metajuego y la presencia de Mono Red no ha hecho más que favorecer a esta baraja que ha visto eliminados del field algunos de los decks que más problemas le daban. 

Standard es un formato en evolución constante y actualmente esta baraja es una perfecta elección si queremos sentirnos seguros sobre un meta plagado de Mono Red… y nos guste o no, así va a ser durante bastante tiempo.

Esperamos que os guste la baraja, y ya que con el calor no podemos ayudaros, que al menos cuando juguéis no os abrasen.

 

¡Hasta la próxima!

Etiquetas: Standard, Aggro, zombies, Hour of Devastation, Mono Black